BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar ofrecerá 300 megas simétricos a partir de febrero subiendo 3 € el precio

BocaDePez
BocaDePez
3

Movistar ha confirmado que aumentará la velocidad de subida de sus conexiones FTTH de 300 y 30 megas hasta hacerlas simétricas a partir del 5 de febrero de 2016. El cambio afectará tanto a nuevos clientes como a los actuales que verán la velocidad aumentada de forma progresiva.

La mejora vendrá acompañada de una subida de 3 € en la cuota mensual.

es.reuters.com/article/businessNews/idES…61GX20151223

BocaDePez
BocaDePez
1

Y luego la gente se queja de que la CNMC obligue a Movistar a compartir su red? Mirad lo que está haciendo aun sabiendo que tiene que compartir su red como para que no la tuviese que compartir, pone las conexiones de fibra a precio oro. Yo desde luego a Movistar no vuelvo, menuda gentuza

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo bueno se paga caro :)

🗨️ 8
poligarcinuno

Disculpa que me carcajee... ¿lo bueno?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Dejale,todavía creé en Santa Claus:wink:

🗨️ 5
Ivaner3k
🗨️ 4
natabea
🗨️ 3
Ivaner3k
🗨️ 2
natabea
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro como los productos apple ,no?

Si dos veces caro, dos veces timado :D

WiLZy

Pues el precio del producto "Fusión" más barato es de 47 € "y pico" (30 Mb), así que ya pasará los 50 €, será un inconveniente para muchos clientes que no necesiten esa subida, ya que según indica el artíuclo la subida de velocidad y precio será automática para todos los clientes de "Fusión".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Los más básicos van a ser los "fusión contigo", que van a salir por 50€ en el caso del 30/30 y 62€ en el caso del 300/300

Me está empezando a parecer que la llegada de la fibra solo está sirviendo para que nos claven cada vez más por velocidades que la mayoría no aprovechamos el 99% del tiempo :pensive:

NetSpot

Yo sólo sé una cosa, que antes consideraba el pasar a Movistar cuando se acabase el descuento de Ono, todo por bajar precio, pero, al final, va a acabar siendo más barato quedarse en Ono.

Manda narices con las subiditas de Movistar desde Agosto.

Pero lo peor de lo peor, es que da igual el operador. El "vayas al operador que vayas, te clavan 40€" de antes, ahora es "vayas al operador que vayas, te clavan 50€" :pensive:

BocaDePez
BocaDePez

Si la subida de velocidad es automática (cosa que yo creo que no van a hacer) y está asociada a los 3 euros, me temo mucho que va a recibir reclamaciones, porque no puede hacerlo siempre que el usuario se oponga. Y oponerse no es darse de baja.

Si os comunican la subida de precio sin dar motivo alguno, como hicieron con la subida de 5 euros. Se puede presentar reclamación, exigiendo que te informen de las razones objetivas o de los motivos especificos de tal incremento de precio y la no aplicación de la subida por falta de información.

🗨️ 1
FoRcEr

Yo si sigo en movistar cuando lo suban... que creo que sí por la permanencia de 3 meses lo voy a hacer.

BocaDePez
BocaDePez
1

A Mocho y a yomimmo no les gusta esta noticia

🗨️ 9
Ivaner3k

A mí tampoco. Me gusta la simetría por supuesto pero no los palos que va dando movistar.

no tiene la champions, te sube 5 euros cuando dice que es definitivo, bloquea netflix y lo sabes sino te paso un par de link donde lo explican muy bien.

ahora 3 euros más, si no tienes fusión te suben también el precio..

Me parece estupendo los 300/300 megas pero todo lo demás es una puta mierda incluído los equipos que ofrecen tanto onts como routers.

Y esto no quiere decir que esté a favor de ono ni de vodafone a quien tampoco les tengo cariño, ni a jazztel por qué todos son más o menos mangantes.

Y quien piense lo contrario se quiere engañar así mismo y punto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

-la champions me la suda, no tengo TV

-La subida la han hecho todos los operadores este año (vodafono, orange, jazztel ...) no lo ha inventado Movistar

-Bloquea netflix, en eso estoy de acuerdo, o al menos bloqueaba. He dejado de notar el capado en la última semana (y lo uso por la tarde-noche, últimamente va a 1080p siempre). Puede que sea un fenómeno como el de yomimmo cuando Ono capaba el P2P en toda la red menos en su casa. Pero el caso es que es verdad, parece que algo han mejorado.

-Todos los routers que ponen todos los operadores son una castaña. Y no vengas con que el livebox es la leche o tal o cual otro es superior. La única manera de sacar todo el rendimiento de tu conexión es con un buen router neutro y lo sabes.

Tampoco salgo en defensa de movistar, no tengo acciones de la compañía ni nada, pero al césar lo que es del césar: es la única compañía que se ha puesto las pilas con el despliegue de fibra y aunque van a rebufo de las otras marías se han puesto al día en lo de la simetría. Cosa que Ono HFC no puede hacer. Después de este movimiento, el cable queda en 2ª posición por delante de la ADSL/VDSL, y detrás de la FTTH. Aunque pongan Docsis 3.11 for workgroups.

🗨️ 2
Ivaner3k

A lo mejor a ti no, pero a mucha gente si le importa la televisión yo soy uno de ellos.

No voy a discutir sobre HFC o FTTH ya está todo discutido y si tengo HFC es porque cuando me pusieron FTTH me iba como el culo, no es por culpa de la tecnología, es por culpa de movistar, espero que hayan solucionado todos esos problemas.

Luego viene el precio y movistar es el más caro con diferencia alguna, lo de netflix me alegro pero siguen sin conectarse a la red que la propia netflix les facilita, así que me toca un poco la moral eso, si tienes movistar puedes ver yomvi y no pasa nada pero si quieres ver netflix pues ya sabes como se las gastan, aunque me quedo más tranquilo sabiendo que lo están remediando según tú.

El precio también es handicap más aún cuando estamos en una crisis, saliendo de ellas dicen algunos, y que te quieran endosar el fusión por un pastón cuando en otras compañías tienes lo mismo y más barato.

Por mucho que diga tu gráfica si FTTH hubiera ido bien no hubiera vuelto al HFC y es que ya hace muchos años que estoy con ono y he estado mejor o peor, lo triste es que tenga mejor latencia con HFC que con FTTH y que a determinados sitios haciendo un tracert se volvía loco no defiendo a ono ni a vodafone, es un ataque directo a movistar que con la pasta que tienen me tenga que ir mejor una red de HFC que una de FTTH.

Esto me pasó en verano y espero que se haya solucionado pero me siguen pareciendo unos sinvergüenzas los de movistar no digo que los de vodafone y los demás no lo sean pero estos son como el PP en la política de hecho tienen consejeros por ahí políticos etc.

Bein sports compró la champions se la revendió a todos pero a movistar no le parecía justa la oferta, cierto es que la primera era bastante cara, pero luego le hicieron otra oferta muy suculenta y viendo que no se les iban ningún cliente decidieron no comprarla y dejarles sin champions aún habiéndoles prometido la champions los comerciales (los comerciales de cualquier compañía son un caso a parte)

Le tengo mucho asco a Movistar/Telefónica una compañía que ingresa lo que ingresa y justifica la crisis para hacer un ere incluso con ganancias es muy triste.

Que te digan que el precio va a ser para siempre y te mientan, que se inventen lo del mantenimiento de linea que los demás se lo han copiado eso en europa no está, o con el móvil lo de el establecimiento de llamada se ríen de nosotros y los demás les copian.

La CNMC hace más bien poco y no me extrañaría que también estuvieran huntados como se ha dicho aquí que han hecho esta compañía en muchos ayuntamientos, o lo de los falsos autónomos y subcontratas, o los productos de mierda que ponen por lo que pagas.

Lo de Movistar es indefendible, otra cosa es que me digas que el FTTH es mejor que el HFC no te lo niego, pero todo lo demás bueno incluso puedo salvarte que últimamente en el 1004 te cojan el teléfono personas sensatas que no te hablan otro "español" y puedes llegar a un acuerdo con ellos, pero sinceramente odio a movistar por todo esto y por lo que ha hecho siempre, eso no quiere decir que si saca un producto a un precio/calidad bueno no lo compre pues ya te he dicho que como consumidor haré lo que yo crea que es mejor para mi bolsillo independientemente de la compañía, la calidad para mí es tan importante como el dinero que me vaya a gastar en contratar algo.

Y por si no le queda claro a alguien o a ti diré que ono son lo que sean y lo he dicho porque yo no me caso con nadie, pero ahora mismo sin darme simetría me están dando un producto calidad/precio que me parece cojonudo, de momento es un año y tengo permanencia, pero si tengo que irme me iré al mejor postor.

Cuando llegue ese momento si es movistar pues iré y si no lo es pues no iré.

Y la subida de los 3€ a mí me ha repateado un poco el estómago sabiendo que ya han subido 5€ incumpliendo lo que prometen se parecen mucho al pp y me dan mucho asco los dos.

BocaDePez
BocaDePez

Es que ahora nadie va a desplegar HFC cuando Gpon sale muchísimo más barato.

yomimmo

A mi no me disgusta, no seas bozacas además de troll tiodelavara, etc, etc

Yo me alegro por los usuarios de Movistar, sobre todo por aquellos que dada su geo localización no pueden contratar mas que Movistar.

Sobre el resto ni me va ni me viene, tengo la conexión que NECESITO a un precio ATRACTIVO y dadas mis experiencias con Movistar me da igual que ofrezcan o dejen de ofrecer JAMAS volveré con ellos (y de Jazztel ya directamente es que ni hablo), es mas si se diese otra vez el monopolio y solo quedase Movistar mis direcciones de email volverían a ser direcciones postales y P.O Box como eran antes de existir internet.

Aunque los mindundis como tu jamás entenderán que había vida antes de internet y seguirá existiendo vida después de internet.

PD: Ahora vas y lo cascas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Así que ahora el discurso es "como no NECESITO las velocidades que están dando al resto de clientes, me conformo con el cable". Ok. Nunca te pasarás a FTTH por lo mismo que Bilbo nunca se dará de baja de Euskaltel, captado. Tiraste un montón de cable de antena -por entonces sí se llamaba así y no os rasgábais las vestiduras- hace 20 años y eso lo hace merecedor de tu respeto eterno. Yo también tiré mucho cable telefónico multipar hace 20 años y no soy adorador de la ADSL, pero bue.

Te recuerdo que el nombre de la web es BANDA ANCHA, y el cable está empezando a salirse de ese criterio, al paso que vamos.

Si tu réplica era "pero 120/12 sigue siendo banda ancha", piénsatelo mejor. En 2000 una ADSL de 256k o una RDSI doble canal de 128k eran también "Banda ancha".

Con respecto a lo de las direcciones de mail, creo que deberías hacértelo mirar

---

🗨️ 3
yomimmo

Ahora mismo el cable podría dar hasta 200/200 simétricos.

Es lo que hay, para velocidades simétricas superiores deben actualizar a Docsis 3.1

Desde que empezó a haber disponibilidad de FTTH en Palma puedo contratarla y de hecho llame para contratar solo internet (para disponer de una tercera conexión de respaldo) ya que el resto de servicios asociados no los quiero y me dijeron que no se podía, pues ellos se pierden un cliente.

Y repito que antes de internet había vida y después de ella seguirá habiéndola.

PD: A mi la gente como tu lo único que me da es lastima.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya no se si realmente eres tan incapaz de entender lo que lees como parece o es que de tanto querer trolear ya pareces bastante poco listo

El discurso es que tiene, o tenemos porque yo pienso igual, la conexión que necesitamos a un precio atractivo. Yo no voy a pagar 250€ más al año por tener 300/300, y el día que cambie de idea una llamada a Movistar y asunto arreglado.

recuerdo que el nombre de la web es BANDA ANCHA, y el cable está empezando a salirse de ese criterio, al paso que vamos.

Claro, como solo tienen conexiones de 500 megas (más del docble que la tuya). A estupideces no te gan anadie.

:joy::joy::joy:

BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé, en principio la noticia es buena y positiva.

Aunque lo de los precios y servicios de quitar o poner y subir porque ellos quieren, estos y las otras compañias de la supuesta competencia van haciendo poco a poco, pues muy mal, oye.

Además, deberían de ofrecer igual que 300/300 en buenas condiciones, vale, pero también conexiones de fibra de menor velocidad, muy asequibles, y con simetria o no, parece que ahora sólo vale ir a tope de velocidad pero a tope de precio también.

Y yo me pregunto, ¿si de verdad obligan a Movistar a abrir todo a terceras partes, eso significa que entonces en breve todos, incluso empresas no tan grandes y operadores virtuales empezarán a ofrecer por todos los sitios fibra de 300 megas diciendo que es suya, no? Esto se supone que viene bien para la competencia y los precios, aunque aquí en España hay unos manejos y acuerdos que no veas y no me fio.

¿Y Vodafone y sobre todo la parte ONO (HFC)? ¿Dónde queda? ¿Qué van a hacer? Porque vamos, se quedan fuera de juego totalmente en cobertura, precios y velocidades.

Habrá que hacer como con las elecciones, esperar a ver que pasa... ¿o habrá que incluso repetir ?

🗨️ 10
WiLZy

No abramos la caja de pandora con la -eterna- discusión FTTH vs HFC.

Respecto a la apertura de la red FTTH de Movistar al resto de operadores, salvo en ciudades con competencia (34 municipios) entiendo que se refiere a disponer al acceso físico de la fibra desde el cliente hasta la central, donde la operadora alternativa tendrá que disponer de sus propios equipos donde conectar la fibra, ¿quizás algo equivalente al ULL en ADSL?. Si la fibra sigue conectada a los equipos de TESA no les quedaría más remedio que revender la conexión y eso ya está disponible por NEBA si el operador dispone de la infraestructura provincial necesaria, además el beneficio es mínimo y el caudal máximo es 30/10 Mb desde hace más de 1 año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Verás, no pretendo discutir FTTH vs HFC, eso siempre está y estará más que discutido por todas las webs y foros, es un no acabar.

Pero si Movistar hace eso también, pues me refiero al tema puro comercial, es decir, ahora resulta que todo lo del cable y demás y Vodafone y ONO, compara simplemente precio y velocidades, resulta que se queda ya la cosa muy desfasada, inferior en velocidades, y más caro en precios, sea de Movistar, Orange, Jazztel.

zoltan

No será NEBA sino VULA (Virtual Unbundled Local Access), es el equivalente a ULL en Fibra, con la diferencia que como no existe desagregado físico, entonces es virtual.

Ivaner3k

Yo soy de ono, sí el HFC y si todos son simétricos, movistar, vodafone FTTH etc si no me ponen simetría me iré de esta compañía.

A no ser que me hagan una oferta que te cagas de pagar muy muy poco tan poco como los precios europeos que sólo somos europeos cuando nos interesa y estamos pagando la conexión a internet más cara bueno la segunda más cara si no ha cambiado la cosa.

Así que si me lo dejan muy muy barato me quedo con los 300/30 y con la promesa de que se van gastar el dinero en invertir en la red ya sea docsis 3.1 o ftth sino también me piro.

Que somos consumidores la mayoría.

Llos que cobran de las empresas, que les hagan publicidad y propaganda yo me iré a donde mejor me atiendan, mejor productos me den y más barato me salga.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que ONO no puede aunque quiera poner simetria ni las velocidades de la fibra.

Pero es que además ahora sale igual o más cara más o menos. Como no sea que reaccionen y bajen precios o algo así, o pongan más móviles gratis asociados, o algo así, ni idea que se pueden inventar si es que hacen algo.

Y todas valen muy caras ahora, demasiado, aunque quieras una conexión normalita y que funcione bien, joer, es que ni la tienen ni te la dan. Tiene que ser rápida aunque no quieras y cara.

🗨️ 3
Ivaner3k

No! ahora mismo no puede poner simetría.

con docsis 3.1 300/300 los aguanta, pero si miramos a un futuro yo pasaría fibra desde los nodos a las casas, si no puedes hacerte cargo de esa inversión, pues tendrás que hacer otras ofertas mirando lo económico tipo como tú dices.

Por qué yo voy a ser el primero en llamar a vodafone ono y decir por qué no tengo simetría? cuando todos los operadores la están dando? sé por qué no la tengo pero les voy a llamar en febrero bueno les voy a llamar mañana o un día de estos y pedirles que qué piensan hacer y dejando clara mi postura de que si no se mueven (que lo saben) van a perder a un montón de clientes.

Así que la piedra está en su tejado no en la mía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luismg

vodafone va a ofrecer dentro de poco a los clientes de fibra la simetría

el caso de ono es distintos donde pueda lo hará pero no lo tiene muy claro.

🗨️ 1
DonD

Los clientes FTTH ya tenemos simetría, 50/50, 120/120 y 300/300

BocaDePez
BocaDePez

Vaya asco de compañía... Siempre con la polla de las subidas. Y que una empresa e este tipo no haya quebrado ya

🗨️ 2
Beldarr

¡ Ay ! Ese vovabulario granaino.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ups, jajajajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

prfffffff..........JAJAJAJAJAJAJAJAJ:smile::smile::smile::joy::joy::joy::smile::smile::smile:

que sumados:

-A los 5€ de marzo

+ los 3€ de enero

+los 3€ de simetría

+contestador

+id de llamadas

y luego Netlix con el orto,facebook idem,youtube cuando quiere,el Wi-Fi una castaña y el router se cuelga cuando quiere,y etc,etc,etc....

Y ESTE ES EL OPERADOR DOMINANTE!!!

No se si reir o llorar.

mierdapaiseste

BocaDePez
BocaDePez

A los clientes de ADSL se les sube el precio?

superllo

¿Y los de ADSL?, porque en la noticia original dicen "a cambio de más servicios", lo que podría incluir más datos en el móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es intención de Telefónica comunicar a sus clientes una subida de precios de 3 euros a los clientes de Fusión y a cambio ofrecerá un giga de datos gratis por cada línea móvil y un 'upgrade' de la velocidad de subida para hacer simétrica la conexión

A los de adsl les cobrarán los 3e más por el giga de móvil, si no el tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tampoco porque como tengas disponibilidad de fibra y no quieras pasarte y sigas con ADSL no te hacen ninguna mejora

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi esto lo que hace es quitarme bastante las ganas de pasarme a fibra mientras Ono me siga haciendo ofertas y los de Orange no se dignen a activar los cables que tienen montados desde el verano.

Porque pasar de pagar 41€ por el 120/12 a pagar 62€ por el fusión más barato de 300/300 no lo veo nada claro, se me ocurren muchos usos mejores para esos 252€ al año.

hpdesk724c

Espero que no se olviden de subir las conexiones VDSL cercanas a la central a, por lo menos, 50/3 que para esa conexión también le suben 5 euros más la cuota de línea.

Ivaner3k
1

Actualización: Movistar también subirá el precio de su oferta de ADSL y fibra sin Fusión en 3 euros al mes. Este aumento de la tarifa tendrá lugar el 1 de enero de 2016. Se espera que la compañía haga oficial el anuncio de la simetría con Fusión y el aumento de precio de sus tarifas el lunes 28 de diciembre.

BocaDePez
BocaDePez

De los creadores de "conexiones simétricas en octubre y gratis" y "la subida de la fibra base no afectará a Fusión", llega el final de una trilogía que emocionó a Spielberg: "subida para todos y simetría en febrero".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

proximamente en su torrent

Beldarr
1

Pues me parece estupendo, para los que quieran simetria. a mi, si me la dan gratis, tampoco la rechazaria, pero ¿De verdad a la mayoria nos merece la pena pagar mas por una cosa que no usamos? Aunque ono so sea nunca simetrico, mientras me vaya ofreciendo descuentos cada año , a cambio d epermanencia, eso si, para que me voy a cambiar.. y si pudiese bajar de velocidad, a 30, por ejemplo, mas barato pues bajaba. La mayoria solo vemos 4 videos, navegamos un rato y poco mas. No necesitamos tanta velocidad, y aun menos de subida, y aún menos si hay que pagar mas por ella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo mismo que he dicho yo un poco más abajo, al mismo precio o similar simetría sin duda aunque sea solo por tenerla, pero ahora mismo no cambio mi 120/12 por 41€ por un 300/300 de 62€. Y el 30/30 ya son 50 eurazos :rage:

FoRcEr

subida de precio?... joder... que acabo de darme de alta... pos na... ellos verán... cuando terminen los 3 meses de permanencia allá ellos.

🗨️ 2
luismg
1

ya sabes "para siempre"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para siempre "que les dé la gana no cambiarlo"

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Para qué queréis trescientos megas simétricos? ¿Para la Intranet de Movistar? ¿Para ver el Yomvi? Lo digo porque quizá es preferible la propuesta de otros operadores, menos megas y más asimetría, pero sin tener capados servicios como Netflix y con mejores rutas y peerings.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menuda chorradas que sueltas, Netflix no está capado es un problema de peering, y por lo visto Origin y Steam deben de estar en la intranet de Movistar porqué descargo a 36MB/s (fijate que la B es mayuscula como tus chorradas).

SniperFox

¿Realmente necesitais 300mb simétricos o asimétricos? (De la compañía que sea)

Mi uso:

Ono 20mb/1mb = 24,19€. (Jugar a juegos online y alguna descarga muy rara vez)
Simyo bono de 100 minutos = 3,50€. (Casi siempre me sobra más de la mitad)
Simyio bono de 100 Mb = 1,00€. (Casi siempre me sobra más de la mitad, whatsapp y algo puntual)
Netflix premium entre 4 amigos = 3,00€. (Por comodidad, podría tirar de torrents o streamings gratuitos)

Total: 31,69€ / mes

Si quiero alguna película ocasional o similares tiro de torrents o de pordede.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Mis dies. Esto sí que es ahorro, y no lo que prometen las tres marías con la convergencia. Ni todos queremos altas velocidades, ni todos queremos varios gigas en el móvil porque sólo lo usamos para el Whatsapp, ni todos queremos estar enganchados al televisor.

Por criticar algo, no sé si a día de hoy se pueden poner los 20M sin fijo, desde luego con un alta nueva no se puede y luego no sé si desde que Ono es de Vodafone te lo ofrecen en retenciones. Pero bueno, ahí está el ADSL de Pepephone como alternativa mientras no nos cierren las centrales de cobre.

🗨️ 1
SniperFox

Desgraciadamente no, a mi me llevan mas de 2 años ofreciendome el oro y el moro por pasar a una conexion superior con un ""minimo"" aumento de precio pero en todas va la cuota de linea.

No les interesa ofertar este tipo de conexiones pues le joden el sablazo de 50€+ del triple play

mceds

Por ejemplo, 300/300 son golosos para montarte un servidor web casero y no depender de hostings externos.

Aunque, sí, coincido en que la mayoría de la gente no le va a ver significativas ventajas sobre un /30 o sobre un /10.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Al precio que están los hostings ... ya te vale que tengas unas necesidades 'muy especiales', para que te lo montes en casa, por mucho ancho de banda que tengas, al precio que está la luz.

🗨️ 4
mceds
1

Disco duro externo: una media de 8W.
Raspberri Pi más potente: 4W.

Total, 15 W (para redondear, por el consumo de los adaptadores). Eso acumula unos 11 kWh mensuales. Poniendo a 0,12 el kWh: 1,32€ al mes. Redondeemos a 2€ por impuestos y posibles subidas del PVPC.

Mi servidor compartido cuesta 12€ al mes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

No se puede pensar así, es un argumento recurrente sea la época que sea cada vez que hay una mejora en la tecnología, pero es muy injusto: si todos pensáramos así seguiríamos con conexiones de 256kbps o de 1mbps porque "no hace falta más". Que tú no le des uso no quiere decir que no haya gente que no necesite o no disfrute mejores conexiones, o que en el futuro algo novedoso vaya a ser posible porque hoy se dio el paso de mejorarlo todo.

Otra cosa es el incumplimiento flagrante de las condiciones firmadas por parte de las operadoras. Una cosa es ofertar nuevos servicios (a precios más altos, si es necesario) y otra cosa forzárselos a los clientes.

BocaDePez
BocaDePez
4

El día que un operador aparezca en el mercado y ofrezca esto, ARRASA:

"Paga por lo que uses"

"Internet 10M/1M" 7.95€

"Internet 30M/3M" 12.95€

"Internet 100M/10M" 21.95€

"Internet business 10M/10M" 21.95€

"Internet business 30M/30M" 49.95€

"Internet business 100M/100M" 74.95€

"Teléfono (VoIP)" 3€

"Teléfono tarifa plana (VoIP, 1000 minutos)" 9€

...

A ver si algún operador toma nota ... NO HACEN FALTA velocidades brutales, y que saturéis las redes a saco ..., hace falta que bajéis los putos precios!!!

🗨️ 7
333

Claro hombre, y el día que lo pongan gratis sí que arrasan, no te jode.

apocalypse

Pues hombre, 100 megas simétricos por 75€... yo diría que mas que bajar es subirlos.

🗨️ 1
EmuAGR

Y 100/10 igual que 10/10.

josper

No es por nada, pero Movistar va a ofrecer 30/30 por 50 euros con linea movil 200' y 2 gigas de datos, con subida incluida, dicen que para febrero

🗨️ 2
mceds

Pues no estaría mal un 30/30 por 35-40 euros, sin fijo y sin móvil: sólo internet.

🗨️ 1
josper

No caerá esa breva

FoRcEr

No le interesa, tranquilo, que estos precios no los vamos a ver en España, a no ser que se ponga Pepephone con fibra jaja.

BocaDePez
BocaDePez

300 simetricos y Netflix pegando tirones ....... No gracias

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya era hora. La fibra auténtica hasta la casa (FTTH) permite simetría sin problema. Algo que no puede ofrecer la falsa fibra de las cableras, que en realidad es un híbrido con cobre. Es como decir que una conexión antigua con Australia con módem de 28.8 kbit/s es fibra porque el 99% es cable de fibra submarino lo es. Pues no, no es lo mismo, ni mucho menos. Simplemente porque la velocidad neta es la del tramo más lento. Por eso el híbrido con cobre no puede ofrecer la velocidad de descarga o bajada del FTTH, y mucho menos la velocidad de carga o subida del FTTH.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

HFC puede ofrecer 300/300 sin problemas y lo sabes...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues que lo haga, pero actualmente no puede.

BocaDePez
BocaDePez

El cable nunca ofrecerá 300 de subida, y lo sabes

333

Poder puede, eso sí, nadie va a ofrecer ese servicio.

BocaDePez
BocaDePez

deberías plantearte cambiar de camello

EmuAGR

62€ por 300/300 con 200 min y 1GB en el móvil. Jazztel da 200/200 con llamadas ilimitadas y 2GB por 55€.

Lamentable.

🗨️ 10
WiLZy

Y 50 € por 30... :)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy mirando para dejar ONO pero ese pack de 200 e ilimitadas me sale por 66,48€ (según la web). ¿Me he perdido algo?

Gracias.

🗨️ 1
EmuAGR

Macho, la web es una maldita basura para responder desde el móvil. Llevo tres intentos y no puedo pegar un enlace. Creo que el precio eran 60€ para los 200 y 54€ para los 50, pero metí un descuento por error.

BocaDePez
BocaDePez

Y Orange 300/300 con fijo y movil con 150 min + 1GB por 52 euros/mes iva inc.

Yo creo que hay dos tipos de personas que contratan Movistar, los que les sobra la pasta y piensan que movistar es sinonimo de calidad y los que no tienen cobertura con otros operadores de fibra y se tienen que comer la fibra de movistar si o sí. Y sino que me lo expliquen, porque desde luego es la más cara, con Netflix capado y como no, la última en ofrecer simetría (como todas se le adelantaron ahora ya no le queda mas cojones que ofrecerla).

🗨️ 5
josper

Yo soy de los segundos, pero vamos que ni jazztel ni orange tienen precios p.ej. como Free en Francia. Estamos condenados a precios altos en internet hagamos lo que hagamos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente estoy con Movistar (sólo internet+fijo, los móviles los tenemos cada uno con un operador distinto) porque en mi casa no hay cobertura de otra cosa con fibra; tras años de una conexión relativamente mala, pese a estar a unos 500 m de la central en la que TODOS los operadores habían olvidado mi calle, me quedo con esto.

Eso sí, en cuanto tenga otra cosa, sobre todo si es más barato.

Netflix me va bien, por cierto. Tenía problemas, pero eran culpa de la app de la tele.

BocaDePez
BocaDePez

La última me temo que va a ser Jazztel, que hay que recordar que solo ofrece simetría en los 200 megas pero no en las inferiores.

BocaDePez
BocaDePez

Ojala tuviese fibra! yo ando con adsl y los otros operadores solo me dan 4g capado de gigas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo estoy con ADSL de Jazztel con una conexión que rinde a 10/1 que no esta mal teniendo en cuenta donde estoy situado. En unos dos meses ya tendré disponible fibra Movistar, lo cual me ha sorprendido teniendo en cuenta que estoy al borde del pueblo con unas cuantas casas por un lado y un montón de campo por el otro, por lo que ni a corto ni a largo plazo creo que las otras operadoras vayan a aparecer ofreciendo fibra donde estoy.

Así que no me queda mas opción... ademas necesito una conexión con buena subida ya que trabajo desde casa como diseñador de niveles freelancer y estoy subiendo videos a 1080p 60fps y ficheros que pesan una barbaridad cada dos por tres... por no mencionar que las builds de un juego en desarrollo se actualizan a diario y a veces pesan un cojon, y hasta que no la tengo descargada no puedo trabajar.

A mi me viene bien, pero como ya se comenta, cada uno le damos un uso distinto a nuestra conexión. Y los que no necesitan tanto, esa subida de precio por "mejora de servicios" no les va a hacer ninguna gracia.

lunasi

Los precios son dependiendo de los servicios que contrates. Cuando suban 3 €, yo pagaré 49,6014 más 10,4162 del 21 %de IVA (60,0176)

BocaDePez
BocaDePez

¿Ha confirmado hoy ya de forma oficial Movistar la noticia y la subida o sale en alguna web suya o nota de prensa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo más seguro es que lo hagan exactamente igual que la anterior subida, para evitar posibles reclamaciones. La Ley obliga a distanciar en el tiempo una acto de otro. Primero se asegurarán aquellos que no se dan de baja y posteriormente darán las mejoras. Que lo más seguro que haya que pedirlas porque habrá cambios en el contrato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, no entiendo eso de distanciar en le tiempo. O la ofrecen, o no. O sale en el contrato, o no. O la anuncian y ofrecen oficialmente en su web y contratos, o no.

Y no digo que no la vayan a poner, seguro que este año cae, ya se decía el año pasado, pero yo sigo sin ver nada, ni anuncio oficial ni compromiso. Sólo veo subidas de precio una tras otra y por lo que ya existe.