BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar me llama diciéndome que instale ya Fibra porque van a cerrar la central de mi ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Buenoas noches, desde la semana pasada me llevan llamando TODOS los dias, unos 2 veces por día para que abandone ya mi línea ADSL y ponga ya la Fibra de Movistar, ya que en cuestión de poco tiempo (final de este año o principios del 2016) van a cerrar centrales ADSL y me quedaré sin internet.

Tengo ADSL de 10 Mb, me funciona correctamente y vivo en pleno centro de A Coruña, aunque sé que en mi edificio hay Fibra de Movistar.

¿Por qué tanta prisa de Movistar? ¿Es ya inminente el cierre de centrales ADSL? ¿Debo ya cambiarme a Fibra --- no 300 Mb, me basta con 30 Mb?

¿Algún consejo? Mi ADSL va bien. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si estas bien con los 10 mb y no quieres pasarte a fibra , ni puto caso y apura hasta que apaguen la central de cobre , tranquilo que no te avisarán por teléfono , te mandaran una carta que en plazo tal se dejara de ofrecer tu servicio por cobre y se pasará a fibra . ignoralos y ponles una reclamacion en el 1004 y pide que te borren de las ofertas comerciales

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

La llamada, que atendí hoy después de muchos intentos a lo largo de la semana pasada (sabía que era un teléfono de Movistar porque está denunciado como spam teléfonico en algunas páginas) era u ncomercial que además de tratar de meterme preocupación con el cierre de la central de ADSL, pues trataba de "insuflarme" la Fibra de 300 Mb sin ofrecerme ni tan siquiera la de 30, que si Canal+, Series, etc .... que si pago menos que ahora (bueno, eso es hasta 2016 .... ojo! al comienzo del 2016 a ver qué tarifa finalmente te aplican !!!) ..... en fin ..... ponga Fibra en su casa ya, que le cortamos su ADSL, apresúrese, etc, etc.

Y mientras tanto mi ADSL funciona correctamente ......

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes cobertura de fibra de otro operador que no sea movistar?

Esta bien pasarse a fibra, pero que no te vendan la moto para ponerte algo que no utilizas ni necesitas.

BocaDePez
BocaDePez

Conozco un poco como está Movistar ahora por dentro y la mezcla de fibra y ADSL está resultando un caos a nivel de gestión. Les está resultando muy caro y costoso mantener dos infraestructuras a la vez.

Sin embargo tampoco hacen mucho por extender la fibra a lugares donde no la hay.

🗨️ 1
zoltan

Esta clarísimo que nadie en su sano juicio mantendría indefinidamente 2 redes paralelas.

Movistar por su historial, siempre ha desecho de tecnologías obsoletas como Moviline, Internet por RTB, entre otras tecnologías.

zoltan

Puedes devolver la moneda al comercial contratando la migración a Fibra por la Web o por una tienda. Se queda sin comisión por pesado. xD

zoltan

Si claro, apurando y apurando que dentro de 4 años, eres un pardillo pagando por 3 o 5 o 7 o 12 megas al mismo precio que otro con 100 o 200 megas, con las revisiones de velocidades que se hacen cada 12-18 meses en tecnologías en crecimiento como ahora la Fibra o el ADSL en su día (256kb->512->1mega->3megas->6 megas->10 megas hasta que el par no daba de más).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

eres un pardillo pagando por 3 o 5 o 7 o 12 megas al mismo precio que otro con 100 o 200 megas

Lo que paga un pardillo por ADSL de 3, 5, 7 o 12 megas: 27,90+17,40 = 45,30

Lo que paga un "listo" por 100 o 200 megas: 37,90+17,40 = 55,30

Son los precios del tarifario, no me los he inventado. Antes de que me respondas "pues ponte los treinta megas que sí que valen lo mismo", vuelvo a citar:

eres un pardillo pagando por 3 o 5 o 7 o 12 megas al mismo precio que otro con 100 o 200 megas

🗨️ 1
EmuAGR

Está hablando de dentro de 4 años, no de ahora. Ahora mismo los 10/0.8 mbps de ADSL cuestan lo mismo que los 30/3 mbps de FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

no, son mas baratos, el ftth base sin historias solo con llamadas a fijo y 30 megas son 41 pavos, el duo adsl son 47 creo, la unica diferencia es que es posible que el duo tenga alguna cantidad de minutos a moviles que la version mas basica de la fibra base no tiene, solo tiene a fijos, pero de todas formas los minutos a moviles no me interesan tampoco

y a pesar de saber eso sigo con el adsl, por varios motivos, por ejemplo, el wifi del chisme que tengo se que me llega a donde lo necesito, el otro he oido que da pena y es muy posible que no llegue. El sistema como lo tengo montao lo controlo bastante bien, puedo entrar encender apagar el wifi, ver que chismes tengo conectados, resetearlo para pillar otra ip y poder seguir troleando por internet, etc etc etc, en cuanto me pongan un chisme nuevo lo primero que voy a tener que hacer es averiguar como cojones desactivar la mierda del portal alejandra para que me deje entrar en la configuracion y averiguar como configurar el aparato, y tengo cero interes en pasar por tramites chorra. Ahora mismo no tengo proxycaches ni servicios de antivirus ni putas a domicilio, en cuanto me cambie voy a tener que andar pendiente de todas las cosas que van a intentar añadir en plan ninja, o cosas como un dia estas cachondo y te vas a pornhub para hacerte un pajonte y resulta que no te deja entrar porque le han puesto un control parental al chisme o alguna chorrada por el estilo, tengo cero interes en ponerme a mirar chorradas, que es lo que son todos los añadidos que le meten a su producto: chorradas

Y como punto culminante solo te lo dejan contratar online, y eso lo descarta automaticamente, eso y que son 30 megas, si fuera mas a lo mejor me molestaba porque el cambio se notaria, pero por solo 30 megas, algo que no voy a notar, prefiero quedarme como estoy que tengo cero problemas

Y si un dia de estos alguien pone otra fibra en el edificio, con lo basico (internet, a mi las fusiones me la pelan) y una velocidad y precio por la que merezca la pena arriesgarse, me cambio, pero por 30 megas ni me molesto

es similar a la situacion windows 7 windows 10, si tienes el 7 y te va perfecto, ¿para que demonios quieres cambiar a algo que es practicamente igual?

🗨️ 3
zoltan

Internet Base: 41,72 €

Internet Base Fijo Movil: 44,48 € (Antiguo Duo ADSL, incluye llamadas a moviles 50 min L-V y 500 min S-D-F)

En las dos tarifas:

Fibra Óptica o ADSL Si tienes cobertura en casa, te instalamos Fibra Óptica 30Mb. Si no, disfrutarás de ADSL a máxima velocidad (hasta 20Mb).
Como puedes ver, están ambos al mismo precio, no existen otras modalidades de ADSL con un precio diferente que la Fibra de 30 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que se están desmantelando las centrales por no decir abandonando.yo en tu lugar haria numeros y si me saliera a cuenta contrataria fibra.por otra parte me parece fatal que agobien a los clientes de esa manera.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo mismo precio y con tres meses de permanencia, tampoco le daría muchas vueltas. Eso si, andate con ojo a ver si te van a meter un terminal y te ponen dos años de permanencia.

faliqui

Por muy bien que te vaya el ADSL a 10 Mbits no tiene sentido mantenerlo teniendo la fibra de 30 Mbits al mismo precio.

Además si eres de los pocos que queda con ADSL el mantenimiento que van a hacer de los equipos ADSL en la centralita va a ser nulo, por lo que el servicio irá a peor...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues cuando vaya a peor tiene tiempo para cambiarse

si no me equivoco el ftth va un cierto numero de personas a una especie de repartirdor, como haya mas conectados al chisme de la velocidad que puede repartir puede llegar a haber momentos del dia que llegase a ir lento por saturacion, ahora no que no lo tiene todo el mundo, pero podria llegarse a eso. Yo ya tuve cable, que tambien iba a un repartidor que estaba saturado no, saturadisimo, y todavia tengo pesadillas

por eso estoy con el adsl, porque me va igual TODOS los dias

BocaDePez
BocaDePez

Puedes consultar en la página de la CNMC, sección telecomunicaciones, si tu central ha sido 'marcada' para cerrar, en todo caso el plazo mínimo desde que se marca una central hasta que efectivamente se cierra, es de 2 años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya estoy en la página de la CNMC en Telecomunicaciones.

¿Dónde está lo de las centrales marcadas? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para cerrar una central primero hace falta que más del 25% de los usuarios de la misma se conecten por medios altermativos a la red de cobre. Una vez anunciado el cierre, el plazo para que sea efectivo es de un año si no hay operadores coubicados y de cinco años si lo hay.

En pleno centro de La Coruña dudo mucho que exista una central sin operadores coubicados, así que casi seguro que es un comercial inventándose un cuento chino para conseguir altas de fibra.

Por ahora que y que yo sepa solo se han cerrado un par de pequeñas centrales que eran de uso exclusivo de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Podras decir donde se encuentra esto? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Las llamada, si no proviene del 1004, la tratas como spam telefónico. Y si proviene del 1004, es una llamada comercial, y por tanto puedes ejercer tu derecho a no recibir publicidad de Telefónica.

La única forma de que te obliguen a pasarte a fibra es que te comuniquen de forma fehaciente (carta o anexo en factura) que "tiene usted un plazo de x días para solicitar la migración, o de lo contrario nos veremos obligados a resolver el contrato".

La central no inicia el trámite de cierre hasta que un tanto por ciento se haya migrado. Obviamente, tendrán que presionar a ese primer tanto por ciento de abonados para que dé el paso: Acoso telefónico, comerciales de puerta fría, o que a partir de ahora se te empiece a cortar el Internet sospechosamente. Si te ocurre esto último, estás jodido, pero no todo es fibra. Aprovecha e investiga otras opciones (FFTH de otra compañía, HFC de alguna empresa regional, 4G si lo usas poco...) o pásate a un alternativo (Pepephone ADSL o Jazztel siempre y cuando no hayan desplegado fibra allí), pues a los alternativos serán los últimos que echen de la central.

El resto de respuestas te tratarán de tonto por no querer la maravillosa, perfecta y santísima fibra de Movistar con su Fusión Total, la Chempions y el Juego de Tronos. Ventajas miles y no exenta de algunos pequeños inconvenientes, pero lo que me fastidia es que hay gente que parece que es accionista de Telefónica y les molesta tu derecho a decidir. En definitiva, cámbiate cuando te dé la gana a ti, no a ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Mira, mentira todo. A mí igual y hasta que no te pones de mala ostia y con malas formas con la puta pesada que te llama no paran. Yo tengo fibra desde hace más de un año y hubo una temporada que era todos los días contándome la película de que iban a quitar el cobre etc etc. Les dices que no te interesa de momento, que el ADSL va bien y al día siguiente la misma historia. Al final yo acabé hasta las pelotas de las llamadas y como parece que esta gente no reacciona si no es con formas no adecuadas pues nada, y ya no me llaman.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo intención de poner Fibra, pero cuando yo quiera, no cuando la operadora me obligue y me atosigue a llamadas.

Si una oferta es buena, una cosa es comunicártela para tu información y otras es llamar, llamar, llamar, y "amenzar" con cerrar la central de ADSL para que acepte irremediablemente su tentadora oferta con todo lo que ello trae, porque entonces estos acosos redundarán en su contra y me iré a otra compañía.

Me dá la impresión que Movistar ha hecho un gasto fuerte comprando los restos de Prisa con Canal+ y demás, y ahora trata por todos los medios de amortizar tal inversión .....

WiLZy

Es una estrategia comercial sin más, a otros clientes les dicen que les tienen que cambiar el router por un modelo nuevo, con mejor cobertura WiFi etc., cuando realmente es una migración de ADSL a FTTH.

De todas maneras si te mantienen la oferta económica no veo ningún motivo para no migrar a FTTH sino todo lo contrario.