BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Movistar duplica la velocidad de la fibra gratis a partir del 1 de julio

Rorte01
2

Hace unos días Movistar me mandó un correo electrónico con una encuesta en donde me preguntaban qué valoración daba a mi tarifa, y que es lo que echaba de menos (entre otras preguntas). Pues bien, yo di mi opinión, y me imagino que no fui el único que recibió ese correo.

Pues bien, acabo de recibir otro correo de Movistar donde me informan de que a partir del 1 de julio (y de manera progresiva) van a duplicar la velocidad, pasó de 300 megas a 600 por el mismo precio (veremos durante cuánto tiempo).

Tengo una tarifa Fusión descatalogada (Fusión 0).

Aquí el email:

Screenshot_20230601_193050_Chrome

No se si la encuesta de la que hablo habrá tenido algo que ver con este movimiento. Desde luego yo pedí otras cosas, porque esto no me afecta en nada. Pasar de 300 a 600 no es una mejora notable para mi, pero bueno, algo es algo.

Rascabuches
1

A mí también me llego ese correo hoy

Leonés R
0

Podéis ir consultando las subidas de precio por cambios que no habéis solicitado en vuestro contrato, en el historial de facturas. Así, os haréis una idea de cuándo y cuánto más empezaréis a pagar.

Deben de pensar en Movi$tar que los clientes que no salieron huyendo hace tiempo después de innumerables subidas de precio, ya es que no miran lo que les cobran a fin de mes por unos motivos u otros.

La última subida de precio fue en enero de este año 2023 una media de 6,8 %. Súmale las subidas de hipotecas, alquileres, la cesta de la compra, el ocio… y luego echa un vistazo a lo que te subieron a ti el sueldo en enero.

Movi$tar siempre pensando en sus clientes (en cómo sangrarles más dinero). Hace gracia lo del mensaje para incautos en el que dicen que de 300 a 600 Mbps "navegarás el doble de rápido". Vaya panda de mentirosos.

Se pueden meter su calidad por la parte de atrás igual que Vodazombi.

Newfulluser

Gracias por la info, a los que tienen 1gb les suben algo? Creo que el router HGU no soporta más de 1gbps

🗨️ 12
Leonés R
6

Sí, te suben el precio de tu cuota cada 6 meses.

🗨️ 11
Newfulluser
-3

Para decir eso mejor quédate callado

🗨️ 10
Leonés R
1

¿Por que no es información relevante para ti el que conteste a tu pregunta de qué te suben?

Quizás a otros lectores les interese saber que las subidas de precio de Movi$tar son cada 6 meses.

🗨️ 9
Inacho
🗨️ 6
Inacho
0
Inacho
0
🗨️ 2
k-lamar
3
🗨️ 1
Inacho
Inacho
JustFlash

Buenas! Se sabe si este cambio afecta a todos los clientes de Movistar fibra o si es solo para fusion/miMovistar?

En caso de que bajaran la fibra de 600 al precio de fibra 300, para mi sin duda sería una opción a tener en cuenta!

Habrá que ver si modifican las tarifas para nuevas altas próximamente.

Aleck Trevelyan

Si no hay ninguna sorpresa en el contrato, me parece fantastico. Ojala hagan algo parecido con O2.

🗨️ 3
Leonés R
0

Opino que el próximo cambio que tiene en el punto de mira O2, será retocar otra vez las tarifas de fibra con móvil como hace unos meses para, quizás, eliminar la de 38 € y dejar la de 44 €. Es su manera de subir precios.

Son dos tarifas casi duplicadas ambas con 500 Mbps en la fibra. Una con 25 GB más que la otra en la línea móvil.

Creo que a Movi$tar no le gusta que se pague por fibra y móvil menos de 45 € como cuando lanzó O2 en 2018 (En zona regulada pretendía cobrar 58 €)

P B Fierro
1

O2 ya lo hizo el año pasado (duplicar velocidad). De cualquier manera me parece que tanto Movistar como O2 si siguen subiendo velocidades van a tener que cambiar el parque de routers, ya que al menos en WiFi se les han quedado cortos…

🗨️ 1
Jav9i
1

Se limitaran a tratar de venderte el wifi6 o simplemente dirán (que no deja de ser cierto), la velocidad contratada solamente se puede obtener por cable.

Lobo Anonimo

2gbit para cuando?

🗨️ 6
P B Fierro

Si meten 2GB con GPON pierden la simetría, ya que en subida no llega a los 2 gigas…

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Por curiosidad: a cuanto quedaria el upstream si te ponen 2gb down?

🗨️ 2
Roxtin9

A 1 gb.

apocalypse

1,25Gbps en enlace. Real, no más de 1Gbps. Están algunos ramales como para meterles hasta 2Gbps por usuario. Antes deberían actualizar a XGS-PON.

miavi

a partir de 1gb tienen que meter xgpon que admite unas velocidad teoricas de 30gigas si no recuerdo mal (teoricos) Movistar creo que estaba en pruebas y Orange/Digi ya tienen tarifa de 10gigas

🗨️ 1
apocalypse

XGS-PON da velocidades máxima teóricas de 10Gbps. Por lo que vender conexiones de 10Gbps, es casi lo mismo que vender 2.5Gbps en GPON (aunque los 10Gbps costará más que un solo cliente los sature).

baby6

Movistar ya ha hecho una subida encubierta. Cuando te quita canales de TV y te mantiene el mismo precio que pagas es lo mismo que si no te quita los canales de TV y te sube el precio.

Zanorio

El Movistar Max, también tengo otro mi Movistar pero infinito y ahí no ha llegado

miavi

yo tengo la tarifa solo fibra de 300megas y de momento sin novedades, los gran olvidados, al tener el paquete basico no les interesa mejorarnos.

🗨️ 5
Leonés R
1

¿Pero con 300 Mbps no te es suficiente? ¿Acaso quieres que te suban el precio de tu cuota con la excusa de una "mejora" que no has pedido?

Si de verdad crees que necesitas más de 300 Mbps busca alternativas, ¿No?

🗨️ 4
axnspain

Movistar nunca ha necesitado excusas para subir la factura a los clientes. El compañero está en su derecho de pedir la subida de 300Mb a 600Mb, y no tiene porqué irse del operador. Si está contento y le gusta Movistar pues genial.

🗨️ 1
Leonés R

Tienes razón. En los últimos 3 años las subidas constantes de precios con mejoras no solicitadas por los clientes y subidas de precios sin mejoras a cambio, han sido cada 6 meses o así.

Alternativas hay dentro de Movistar que también comercializa 600 Mbps. No tiene por qué cambiarse de operadora. Si lo que quiere es tener 600 Mbps sin pagar más, que rece a Movi$tar.

SOLO en ZONA LIBRE donde Movistar pone otros precios: Tarifas de 300 Mbps 30 €; Tarifas de 600 Mbps 34 €

miavi

no es cuestion de que con 300 megas tenga suficiente, que lo tengo, es si Movistar sube a 600 los clientes de fusion que lo haga con todos los clientes de fibra 300. En este caso estoy con Movistar que es de las pocas que admite ipfija, o2 filial de Movistar no me lo ofrece, si no ya habria realizado el cambio.

No necesito television ni servicios adicionales solo la fibra, el movil lo tengo con o2 porque es la unica que por 10e me da VoWiFi, VoLTE y 20gb en 5G

🗨️ 1
Leonés R

Quizás tus deseos podrían cumplirse si Movi$tar hiciera cambios al estilo de O2 y eliminara la tarifa de 300 Mbps para dejar el mínimo a contratar en 600 Mbps. En ese caso, quizás tendrías suerte, te subirían la velocidad y también esos 4 € de diferencia que hay ahora mismo entre las dos tarifas.

asolidd

A mi ya me han duplicado al empezar junio :) en Alicante, tanto un piso de la playa como aquí en la capital. Me di cuenta por sorpresa en la app de Mi Movistar si entras en Internet > Fibra 300, después os pondrá Velocidad 600/600. Se agradece la rapidez a Movistar… y la duplicación (después de quitarnos lo de la tele y los precios…)

🗨️ 1
Rorte01

¿Seguro que te han duplicado la velocidad? Haz un test de velocidad para comprobarlo porque una cosa es lo que aparezca escrito (ahora mismo hay tarifas mimovistar con 300 megas pero que aparecen ya con 600 megas y un "*" y abajo pone: velocidad aplicable a partir del 1 de julio). Puede que sea eso lo que estés viendo, que ya han actualizado las condiciones de tu tarifa pero hasta el 1 de julio no hay nada.

lordman

No me habia llegado aviso de nada, ni email ni SMS, pero ya tengo los 600 en mi linea de Movistar.