BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar lidera la calidad de los servicios de Internet fijo en España

alejandrosantos
-2

Tras la operadora que preside César Alierta, se encuentran en nota media Jazztel y ONO con cerca de 6,4 puntos, Orange que obtiene 5,05 puntos, y finalmente, Ya.com (4,98) y Vodafone (4,79), las ISPs con peores registros en cuanto a su valoración. La Asociación de Internautas ha realizado el cuarto Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España . Los 8,2 millones de test recogidos ponen de manifiesto que una de las claves de las diferencias en calidad se encuentran en las velocidades de descarga y de subida. A ellas se suman los fallos de acceso, las interrupciones en la transmisión de datos y las reclamaciones y su resolución, como síntoma de la no calidad.

En ADSL, Movistar supera en porcentaje de velocidad de subida a sus competidores en aquellas ofertas homogéneas. En la velocidad de subida de 1 Mbps es Jazztel el operador que presente el mayor porcentaje frente a sus competidores (89%); en esta modalidad los peores son Ya.com y Orange con poco más del 65%.

BocaDePez
BocaDePez
0

Pues a mi me funciona mejor vodafone tanto en velocidad como alcance de wifi....comprobado

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

El wifi no depende de vodafone, sino del equipo que tengas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sinceramente dudo que te lleguen todos los megas reales de Vodafone, por que los estudios demuestran y los tests de velocidad que movistar tiene mas alcance y velocidad, solo tienes que hacer el test tu mismo y lo comprobaras , a mi me llegan los 10 megas que ofrecen

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No son megas reales!! Ono es el único que ofrece megas reales

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las cifras globales de reclamaciones no sirven de nada si no se expresan en función del número de clientes. Una empresa con 100 clientes y 30 quejas tendrá menos que una con 1.000 y 100 quejas, pero será mucho peor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Léete la metodología antes de hablar. Las puntuaciones sí están ponderadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las puntuaciones si, el número de reclamaciones no. Hay pegado los totales que facilita usuariosteleco sin más.

Xtorm
2

Sinceramente, tengo mis dudas.

O yo me rodeo de gente con un nubarrón encima, o la gente que contrata Movistar es tonta y no reclama. Porque la calidad de servicio y resolución de problemas es pésima.

Yo me fui de ellos porque directamente habían pasado a lo que yo considero un reirse en mi cara, y conozco a unos cuántos del estilo.

Filiprino
-4
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-2
yomimmo
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

La asignación de velocidades de descarga a cada oferta de un proveedor se

efectúa por estimación, de tal manera que si el test ha registrado una velocidad de

787 Kbps se le atribuye a la oferta de 1 Mbps

Por favor, y eso es hablando de la subida, y por la bajada no será que no hay gente con contrato de los hasta 20 Mbps y obtienen algo menos de 10 Mbps. A estos los meterán en el saco de los hasta 10 Mbps en vez de a los de hasta 20 Mbps

No se puede comparar ninguna velocidad si el cliente no introduce que es lo que tiene contratado y no mienta o se usen sistemas que prevenga en la mayor medida posible eso, y usar ese método es del incorrecto o insuficiente, pues se generan muchos resultados incorrectos y que son la base para los cálculos.

En ADSL, Movistar supera en porcentaje de velocidad de subida a sus competidores en aquellas ofertas homogéneas.

Yo digo que eso tampoco es cierto. :P

En la velocidad de subida de 1 Mbps es Jazztel el operador que presente el mayor porcentaje frente a sus competidores (89%); en esta modalidad los peores son Ya.com y Orange con poco más del 65%.

¿Cómo diferencian una linea de 800kbps de movistar con 1 Mbps de jazztel? ¿o 1 Mbps de Jazztel con 1 Mbps del FTTH de Movistar?

Uhmmm, bueno:

Jazztel => 75 %

Movistar => 86%

Orange => 61%

Yacom => 58%

Vodafone => 70%

Superbanda => 66%

And the winner is Movistar, seguido por Jazztel, Vodafone, Superbanda, Orange y Yacom, según mis medidas, y que narices, tanto o más válidas que los suyos.

Perdón por la expresión, pero ese estudio y que la gente se lo crea, es algo de manipulación, ya que por datos y por rebatir siempre habrá. Ahora queda que la gente tome conciencia de que el tema de los test de velocidad es cómo una ciencia infusa y cada uno deberá interpretarlo a su manera, pero claro está que no es palabra de Dios.

Y bueno, a todo eso, su test de velocidad no ha medido correctamente la velocidad de mi linea... otra cosa más a sumar... si es que no puede ser...

rwx, tío, envía cosas más interesantes y menos de Tele5 y Sálvame. :D ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te juzgué mal, Walter. Sabía que venderías a tu madre por un vaso etrusco, pero no que venderías tu país y tu alma a la escoria de la humanidad.

No lo he podido evitar xD

Bilbokoa

¿Que Movistar lidera QUÉ? :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bromea o queee? La bola entróoou!

Soniko

Yo trabajo en casa con Internet, y tras probar en su día otro par de operadores, he vuelto a Movistar siempre. La velocidad no sé, pero el número de problemas y la velocidad con la que se resuelven a cualquier hora... no ha habido color. Nunca he estado todo un fin de semana sin conexión (como sí me pasó un par de veces con... Ya.com, creo recordar). Que nada es perfecto, pero bueno...

BocaDePez
BocaDePez

Las cosas como son, movistar tendrá todos los defectos que queráis, pero hay que reconocer que en estos momentos es el que mejor responde a las averías, por que sus rivales directos dejan mucho que desear.

PaBLeRaZ

flipando con los datos sobre R. Desastrosos no, lo siguiente. un 5,8% en la frecuencia de reclamaciones, 22 dias de media para reparar una averia (sera que la gente no quiere pagar el mantenimiento avanzado :D), 7 veces más que el resto de operadores en errores de transmision... macho, no dan ni una¡¡ :-O

🗨️ 2
yomimmo

La credibilidad de los tests de la A.U.I es nula, por lo que cualquier estadistica que se extrapole de ellos carece de la mas minima credibilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La A.U.I es una cosa. la A.I., que es de la que va la noticia, otra ;)

astvr69

Viendo que toman como una referencia el test de la asociación de internautas... nada mas que añadir...

onjoe

Movistar = calidad :D ,

menos cuando llamas al 1004 , eehhhh ¡¡¡¡ no me funssionaá el terminal, señor, o se cuelga la llamada misteriosamente. :-O

o menos en sus facturas, que es muy común algún "error" con cobro de más.

Y ya no digamos si te migran o cambias algo en el servicio, "agarrate los machos", porque lo que te aseguraron y juraron por teléfono debió ser en un sueño.

quarter

Con este pollo al mando, no me extraña. :D

La verdad es que Vomistar es el mas fiable de los que he tenido.

Pero como tengas un problema con cualquiera de los ISP nacionales ....... date por jodido.