BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar lanza el servicio PC Virtual

alejandrosantos
-2

Movistar en colaboración con NEC, ha lanzado el servicio "PC Virtual", esto es, una solución de escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica. Se comercializa en tres modalidades: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.), como complemento, todos los PC virtuales disponen de antivirus.

Este servicio se comercializa bajo la modalidad de "pago por uso" sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado las distintas modalidades personalizadas permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo.

BocaDePez
BocaDePez
4

Después de cómo quitaron Terabox de un plumazo, hay que ser valiente para contratar un servicio con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

...una solución de escritorios Windows...

¡¡Manda oeufs...!!
Otros que se lanzan a un tren en marcha y se pegarán un trastazo.

mceds
4

La nube está de moda. La nube es cuasi obligatoria. Hay que sacar cosas en la nube. Sean útiles o no. Si no, viene una empresa de auditores cool people y nos dice que estamos anclados en los 90.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hasta que la nube se convierte en nubarron, se cae y todos los servicios a tomar por culo. True facts

BocaDePez
BocaDePez
4
Imagen original en http://www.old-computers.com/fun/stupid_scans/stupid_dumb-terminal.jpg

A mi toda esta bazofia del "cloud computing" (sobre todo la de marketing enfocada hacia el usuario final) me hace recordar a las terminales tontas de Unix que se usaban en los 70's.

Con esto lo que hacemos es centralizar datos y no todo lo contrario. Todo un peligro si el usuario final no tiene la infraestructura de su lado o en su posesión; ser dueño de sus datos. Por ejemplo, que un usuario tenga su propio servidor con Proxmox que se autogestione.

en.wikipedia.org/wiki/Computer_terminal

🗨️ 1
mceds

Casi más preocupante que almacenar datos en la nube es ejecutar aplicaciones (con sus datos) en la nube.

Lo de los datos no es mala idea, siempre que almacenemos una segunda copia en local y los subamos cifrados.

BocaDePez
BocaDePez

y esto mas viejo que el hilo negro

anda que no sufrimos con el citrix de las narices

superllo
0

Le doy un año.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otra batacazo que se van a dar. No aprenden ay,ay,ay.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alternativa barata:

Linux + Teamviewer (siempre funciona)

Linux + Ssh

Linux + webmin

🗨️ 1
luarnalubre

Servidor de Dedicado + Vspehere (ESXI) y ahi virtualizas Windows, Linux o lo que te de la gana

zxspectrum

Me pregunto qué versión de Windows ofrecen.

Ninguna licencia de Microsoft para los Windows de escritorio se ajusta a lo que Telefónica quiere hacer. La única posibilidad es que estén usando Windows 2008 Datacenter y Windows 2012 Datacenter en máquinas muy gordas. Cualquier otra cosa estaría violando los términos de uso de Windows.

¿Alguien sabe dónde encontrar más detalles?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Poderoso caballero es don dinero.

🗨️ 4
zxspectrum

Te equivocas.

Para empezar, cualquier cosa que Microsoft firmara con Telefónica, la tendría que ofrecer al resto de clientes (la Comisión Europea le obligaría).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto. Tanto Microsoft como cualquier otra empresa son libres de ofrecer descuentos a buenos clientes, y de hecho lo que paga una gran empresa por las licencias de windows no tiene absolutamente nada que ver con el precio retail.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

ja ja ja

¿de verdad te crees lo que dices?

¡que fuerte!

BocaDePez
BocaDePez

La única posibilidad es que estén usando Windows 2008 Datacenter y Windows 2012 Datacenter en máquinas muy gordas.

Y es posible que así sea. Fíjate que dice que cuenta con la colaboración de NEC, y esta empresa, entre otras cosas, fabrica superordenadores.

🗨️ 3
zxspectrum

Sí, pero lo extraño es que dicen que van a dar "escritorios Windows". Terminal Server no es exactamente un escritorio, aunque puede ser simplemente lenguaje comercial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esto está bien porque te ahorras espacio en el ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta interesante la aplicación, pero yo no me fio del todo que estén mis datos seguros...

Graku

Sinceramente, no creo en la nube. Quien guarde sus datos personales en un servicio de este tipo o es tonto o es anormal.

🗨️ 2
mceds

Hoy, soy parafílico. Sólo consigo erecciones entrando a los foros e insultando a los seres inferiores. Gracias por comprenderme.

BocaDePez
BocaDePez

O alguien que no piensa como tú y que tal vez crea que el que no lo hace es tonto o es anormal.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente creo que depender de mi PC de la oficina para acceder a un archivo que necesito o para ejecutar un aplicación es un atraso. Lo que acaba de lanzar Telefónica, puede estar mejor o peor, pero la idea es muy buena y por lo que dice se paga por mes, por lo que si no convence como va, simplemente dejas de pagarlo al mes siguiente.

He trabajado mucho tiempo en temas de seguridad y ya os digo que la información está mucho más segura en "Cloud" que en local. El dato es tuyo esté donde esté, es decir, en la oficina o en un servidor de Telefónica, la diferencia radica en que si a tí se te cae o te roban el PC, lo pierdes todo, y con los servicios "Cloud" lo único que pierdes es el PC, lo importante, que es la información, permanece segura en dicho servidor.

🗨️ 1
mceds

la información está mucho más segura en "Cloud" que en local

Qué sería del mundo sin valientes.

BocaDePez
BocaDePez

Me da la sensación que este es un servicio más dirigido a empresas o profesional, ya sabemos de las llimitaciones de un PC en la nube... por otro lado si solo pudiera acceder a mi escritorio de mi empresa a través del tablet ya me merece la pena (habrá que ver la cuota claro), porque ahora es un autentico coñ...zo y no puedo acceder a nada... solo a algunos datos en la nube que viene bien poder acceder a ellos desde cualquier sitio y dispositivo, pero poder acceder al escritorio completo sería un punto muy interesante...

Lo siento pero a mi lo de la nube si me mola... al menos para algunas cosas... otras las seguiré guardando cerquita mio pero yo decido y es bueno tener alternativas!