BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Movistar se hace con la Champions League y torneos UEFA para las tres próximas temporadas

Josh
7
Movistar Fútbol

Telefónica se ha hecho con los derechos de emisión en España del fútbol de la UEFA: Champions, Europe, Youth y Conference League para las tres próximas temporadas, esto es 2024/2025, 2025/2026 y 2025/2027.

Telefónica pagará 320 millones por temporada lo que la compromete a pagar un total de 960 millones.

Ossian
2

Se viene subida de 5 euros entonces

🗨️ 1
kaleth

Por temporada.

rbetancor
5

Y seguimos tirando millones por el sumidero … da igual … pagan los clientes, aunque no quiera ni oir hablar de futbol.

320M€/temporada entre los (vamos a ser muy generosos) 20M de accesos de banda ancha que tiene MV = 1,33€/mes que tiene que pagar cada acceso, vea o no el susodicho evento, solo para cubrir costes.

🗨️ 4
Rorte01

Pues encima habrá que dar gracias, porque la uefa pretendía que fuera un contrato de unos 1200 millones, no los 960 que al final han sido. De ahí el retraso de la resolución de la subasta (supuestamente a mediados de junio se tendría que haber sabido).

🗨️ 1
rbetancor

Pues encima habrá que dar gracias, porque la uefa pretendía que fuera un contrato de unos 1200 millones

Ya sabes … ante el vicio de pedir …

Hay que ser muy lelos … para pensar que alguien que no sea MV va a comprar esos derechos para Españistan … y habiendo un solo potencial comprador o te pones de acuerdo en el precio … o te comes los mocos.

Io40

Bueno, es un poco simplista, y te dejas la reventa de derechos.

Movistar tiene los derechos pero no sólo saca rentabilidad de sus clientes, sino también de revender los derechos a otras operadoras, como actualmente hace con Orange. Y de todas formas esos dinerales ya se venían pagando, no es que sea una nueva competición, ya tenía los derechos y ahora los tendrá otros 3 años más.

En principio por este pago no debería tener que subir precios, si ahora le cuadran las cuentas, deberían seguir cuadrando sin subidas de precio. Otra cosa es que subidas de precios las seguirá habiendo en esta y en todas.

🗨️ 1
rbetancor

No es un poco simplista … es muy,muy simplista … pero es para que se entienda bien.

Las cuentas del futbol, nunca han cuadrado … no cuadraban cuando Canal+ y siguen sin cuadrar hoy en día. Lo que pasa, es que hoy en día tienen más cosas entre las que "diluir" el coste.

Nas2meetu
2

Teniendo en cuenta que por los derechos de las 3 temporadas anteriores pagaba 325M al año (975M las 3 temporadas) cualquier subida de precio a los clientes volverá a ser injustificada.

🗨️ 1
Rorte01

Cierto, encima han bajado el coste (una m* pero algo ha bajado).

urbex

Se vienen subidas de precio en 3, 2, 1…

Menos mal que me fui hace tiempo de Movistar, la verdad que no la hecho de menos…

🗨️ 3
Rorte01

Pues no deberían, porque como ha dicho Nas2meetu, el anterior contrato fueron 325 millones por temporada, y este son 320 millones, 5 millones menos, y habiendo más partidos (dicen, yo de fútbol no entiendo mucho), lo que da lugar a meter más publicidad y por tanto, más rentabilidad (se supone).

🗨️ 2
urbex
1

Pero es Movistar, siempre cualquier excusa es buena para subir precios. Por mucho que se hayan ahorrado 5 millones, y emitan más partidos e ingresen más por publicidad.

🗨️ 1
Rorte01

Si, eso está claro, pero la excusa de la subida (que no creo que tarden en hacer) no puede ser está.

vukits
5

Dramatización de los clientes de Movistar

imagen
sev44lora

yo me pase a o2, sigo con ellos, no afectan sus subidas de la TV ruinosa de pago

🗨️ 6
axnspain

No cantes victoria, que O2 pertenece a Movistar, por tanto pueden (si quieren) hacer alguna subida de rebote a cambio de alguna chorradita de GB en móvil y listos.

Movistar siempre gastando millones y subiendo precios.

🗨️ 5
Ossian

A mi me suben 1 euro y me voy de o2 xD

Alexvr

Incumplirian con sus principios.

"Precio final" "sin sorpresas en tu factura"

O2 antes de subir precios descataloga las tarifas y crea nuevas para los nuevos clientes.

🗨️ 3
vukits
1

y los que seguimos con tarifas antiguas, no nos tocan.

yo sigo con 30€ al mes por móvil + 100Mb de fibra

🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
Ossian
2
PezDeRedes

Huele por aquí a nueva subidita de precios en un futuro no muy lejano, tengas o no fúrgol contratado.

🗨️ 1
axnspain

Y no solo en su plataforma principal. Me da que ese pack nuevo lanzado hoy a nivel general por 14€/mes, también va a subir pronto de precio.

sergio8o

Lo preocupante es que Orange Espagne siga el rollo futbolero a Movistar, teniendo su ficción y factual abandonados (hasta Vodafone se diferencia más agregando contenidos externos).

superllo

Pues sí que es raro que hayan pagado menos.

🗨️ 1
Io40

El problema que se están encontrando los vendedores de los derechos del fútbol es que han subido tanto los precios de los derechos que cada vez hay menos operadoras que pujen por los derechos de emisión, porque les es complicado rentabilizarlo, y por tanto, después de tanta burrada y subida de costes de derechos año tras año, ahora toca frenar e incluso bajar, porque es eso y al menos poder venderlos, que no hacerlo, ninguna quiera pagar y te quedes sin nada.

Y si ya era complicado rentabilizarlo antes, ahora lo será cada vez más, porque la economía de la gente a nivel global no pasa por el mejor momento, con una inflación bastante disparada, y el fútbol no es un producto básico que sí o sí te toca pagarlo como la comida, la electriciadad,…, de eso puedes prescindir, y de hecho seguramente sea algo a los que muchos renuncien para hacer cuadrar las cuentas domésticas.

Fmc

Y seguimos tirando millones por el sumidero … da igual … pagan los clientes, aunque no quiera ni oir hablar de futbol.

No sé dónde está el problema, paga el que quiera pagar y que lo disfrute. El que no quiera se puede largar a otra operadora y no pagará nada por el fútbol. Eso sí, si le gusta lo tendrá que ver por la radio, que no es lo mismo pero es gratis (de momento). Las imágenes las pones tú mentalmente, si no, ¿para qué quieres la imaginación? Es como ver una peli o leer la novela, más o menos, y si los locutores de la radio son buenos disfrutas del partido lo mismo o más.

Hoy la tecnología cangrejera avanza tan deprisa que nos ha llevado a los pobres y a los tacaños a los años cincuenta, cuando no existía la tele pero la gente vibraba con las Copas de Europa del Madrid gracias a gente como el gran Matías Prats (padre). Y enhorabuena a Movistar: leña a los paganos, que refunfuñan un poco pero tragan y siguen pagando gustosamente lo que haga falta. Será por dinero…

🗨️ 6
rbetancor
2

Porque paga el que quiere verlo y el que no lo quiere ver, paga también … a ver si te crees que los derechos y todo el coste de producción, lo pagan solo los abonados al paquete de futbol … no seamos lilas …

🗨️ 5
Fmc

Supongo que los que no tenemos nada de nada contratado con Movistar ni O2 no pagamos nada, sólo faltaría que repercutieran el coste del fútbol también en los usuarios de otras operadoras. Aunque cualquiera sabe.

🗨️ 4
rbetancor

Indirectamente, algo alcanzarás a pagar también … MV tiene un coste X … y lo tiene que repartir entre todas sus fuentes de ingresos para compensarlo. Eso incluirá un % que le cargarán a servicios mayoristas o cualquier otro.

Lo hemos comentado muchas veces … si solo los apenas 1.3M de abonados de los paquetes de Fútbol, tuvieran que pagar todos los costes … les salía la subscripción a 300€/mes

El principal motivo que esgrimió VF en su momento, para salirse de la locura del futbol, fue precisamente que de su base de clientes de TV, apenas un % muy bajo, tenían el paquete de futbol, lo que hacía inviable los costes, ya que una de las cifras que se tiene en cuenta para el cálculo, es el total de abonados al servicio de TV y el total de accesos iNet que la operadora tiene … no solo los abonados al paquete de fútbol cuentan.

🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
Io40
🗨️ 1
Fmc
jackaubrey

Si por lo menos tuviesen dos dedos de frente y lo ofreciesen en OTT para cualquier operador, podrían sacarle rentabilidad sobrada porque hay mucha gente que pagaría (un precio razonable) por la comodidad de no andar buscando links de partidos y tal.

En mi casa mientras Telecable ofreció GolTV y demás, pagábamos la cuota porque mi padre no es de bares y tampoco se arregla demasiado con ordenadores y tal.

🗨️ 5
rbetancor

La idea que ellos tienen, es que teniéndolo en exclusiva, van a arrastrar más clientes a su plataforma, clientes a los que luego venderles cualquier otro servicios que no necesiten, como alarmas, seguros, el pan de la esquina, etc., que comercializando en OTT. Que de todas formas … los temas de los derechos es un asunto tan leonino … que estoy seguro que los derechos que han comprado, no permiten la emisión OTT

Al menos LaLiga, que yo recuerde, separó adrede, un "lote", que eran los derechos para OTT.

🗨️ 4
sergio8o

LaLiga está probando su propio OTT, aunque, de momento, ese lote no sea en exclusiva.

Es normal aspirar a no tener intermediarios en 2030.

🗨️ 2
rbetancor

¿No fue el tema que nadie compró el lote OTT?, creo recordar que por eso los de LaLiga se han tirado la casa por la ventana e intentan montar una OTT, a ver que mierda les sale … porque como lo monten como los de BeinSports, nos vamos a reír un buen rato.

🗨️ 1
lordman

Y te olvidas lo fundamental, un giga de fibra para ver mejor el furgol.