BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Canal Movistar Estrenos 2 desaparece del pack de Vodafone TV

hackvier
1

Me acaba de llegar un mail informándome de la eliminación del canal Movistar Estrenos 2 de mi pack de TV con Vodafone y me surge una duda, ¿podría ser motivo para rescindir contrato y permanencias?

Cambio en el contenido de tu Pack Vodafone TV

Te informamos que a partir del 1 de agosto el canal Movistar Estrenos 2 deja de estar incluido en tu Pack de TV incluido en tu tarifa Vodafone One Hogar Ilimitable.

Screenshot_20230629_144229
vukits
-1

yo he vuelto a armar mi Seed Box con Mldonkey, y además le he metido Plex :P

🗨️ 3
Neville

Pues podrías instruirnos…

🗨️ 2
vukits
1

cuando vengan las vacaciones, si me acuerdo haré un tutorial.

en todo caso, Plex sí o sí debe estar dockerizado, porque está abierto hacia internet.

🗨️ 1
rbetancor
1

No es obligatorio tener Plex abierto a internet … yo lo tengo vía VPN para la familia.

axnspain
1

No. Simplemente te avisan de que a partir del 1 agosto el canal M.ESTRENOS 2 dejará de estar disponible en la oferta del operador (packs Hogar Ilimitable y Cinefans) pero la salida de este canal no afecta ni a permanencias, ni cambia nada del contrato que tengas.

El aviso es también en parte para que antes de dicho día hayas visto las películas, porque además de eliminarse el dial 58, también se eliminan las películas de "Cinefans -M.Estrenos 2" de Videoclub y cualquier grabación que tengas realizada en la nube a partir del 1 agosto no la podrás ver.

Carlista

Movistar ya no tiene obligación de compartir contenidos premium con el resto de operadores, era previsible que este tipo de contenidos desapareciese sin el legislador obligando…

🗨️ 1
axnspain

Una tonteria por parte de Movistar+, ya que ese canal "M.Estrenos 2" no le supone apenas coste pues mayormente emite peliculas mega repetidas y algun estreno muy muy ocasional. Perfectamente podia haberlo seguido distribuyendo en plataformas ajenas y haberse sacado un dinero extra, como en sus tiempos hacia Prisa con "Sportmania, Canal+, Documania, 40TV, etc…"

Pero prefieren sacarlo de todos los operadores, pues adelante. Mira como en cambio los canales M.Liga y M.Liga de Campeones si que quiere que esten en el resto de plataformas, pero salvo a Orange, al resto no les interesa gastarse ese dineral y hacen bien.

sergio8o

En el paquete Más Series de Vodafone TV que incluyó hasta octubre Starzplay (no se llegó a transformar en Liongate en la María Roja) y hasta ahora Movistar Series 2, éste también desaparece el 31 de julio de 2023.

Ninguna pérdida, ya que el canal de series extranjeras de Telefónica es una sombra de lo que fue. Maratones de 5-10 series que pronto estarán en otras plataformas. Se nota que las distribuidoras internacionales ahora tienen sus propias plataformas en España para emitir.

Más Series de Vodafone TV tendrá AMC+ (que incluye también Acorn TV y Planet Horror) y el canal de series turcas Dizi desde el 1 de agosto de 2023.

Son unos cutres. Tendrían que haber incluido MGM+ de Amazon, puesto que tienen un acuerdo con Amazon en varios paquetes, no la basura otomana de Dizi.

🗨️ 3
axnspain

Una cosa es el acuerdo de Vodafone y otro el acuerdo de Amazon.

AMC Networks tiene pactado solo con Vodafone el servicio premium AMC+ con las series exclusivas, AcornTV y Planet Horror.

Mientras que con Amazon tienen pactado el servicio de MGM+, por eso la diferencia.

Vodafone lo que va hacer es poner AMC+ y DIZI para poder suplir el canal M.Series 2 y mantener el pack Más Series 5€/mes con contenidos diferentes. Ahora ya, el que quiera lo mantenga y el que no pues puede darlo de baja.

🗨️ 2
sergio8o

@axnspain, por lo que he podido averiguar:

1) AMC Networks ofrece sus propios contenidos de AMC+ (con AcornTV y Planet Horror) a las Marías Roja y Naranja (incluye Jazztel), Prime Video y Apple TV.

2) Amazon es dueña de MGM+ (era la antigua Epix en EE.UU.), y, o Vodafone no sabe negociar, o bien, Amazon prefiere mantener la exclusividad de suscripción de MGM+ a través de Prime Video. Otro asunto es que Liongate haya decidido licenciar sus contenidos a Amazon MGM fuera de EE.UU. cuando comprobó que Starzplay era ruinoso en Europa, que es lo forzó a Paramount y SkyUniversal a lanzar SkyShowtime en Europa.

Dizi vale 2,99€ y MGM+ 3,99€ [AMC+ también vale 3,99€]. Estamos hablando de una diferencia de 1€ para Vodafone como cliente mayorista para el paquete MásSeries por 5€/mes.

sergio8o

La suma de AMC+ y MGM+ les da 101 vueltas a M+ Series 2 y M+ Estrenos 2. Si el problema era el 1€, podrían crear el paquete Más Ficción (AMC+ y MGM+) por 6€/mes.

Dizi es un canal de relleno para justificar que el paquete Más Ficción siga existiendo por 5€/mes. Y en el paquete Más Cine se pierde M+ Estrenos 2 sin nada a cambio, que es lo que pasó con el paquete Más Series cuando desapareció en octubre 2022 Starzplay cuando Liongate+ finalizó en marzo 2023. Una subida encubierta por parte de la María Roja.

Efectivamente, la clientela puede darse de baja de estos paquetes, pero, tenemos el deber de informar y criticar que Vodafone Spain sigue sin rumbo, no sabe retener clientela y su mercadotecnia es pésima: "la mayor agregadora de contenidos" que no sabe ofrecer paquetes (bundles) ni integrar contenidos como hace Movistar+.