BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar elimina las permanencias y venderá móviles libres

Josh
1

De nuevo Movistar agita el mercado de las telecomunicaciones al cambiar la forma en la que comercializa sus móviles, lo que obligará a mover ficha al resto de operadoras.

  • Para empezar, anuncia el fin de los compromisos de permanencia de 18 meses en todas las tarifas de móvil de contrato (Contrato Movistar Cero y Contrato Movistar Total) tanto para los nuevos clientes como para los actuales. Solo se mantendrán las ligadas a la retención/programa de puntos por adquisición de un terminal.
  • Paralelamente se comercializarán los dispositivos sin el bloqueo que los obliga a utilizar solo con la operadora, de modo que serán libres.
BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora. A ver si se aplican el cuento el resto

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿El resto? Creo que la única que sigue teniendo permanencia sin terminal es Orange, y si se hace por la web tampoco.

🗨️ 4
kanete

Supongo que se referirá a ese resto que vende el móvil a plazos personalizado para el operador.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo permanencia con vdf y he renovado en junio,...Me han timado?

🗨️ 2
usuario-eliminado

has renovado tu, no? pues no te han timado, has aceptado unas condiciones

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no tiene permanencia sin no aceptas terminales o algunos descuentos especiales.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón, como no se pongan las pilas el resto veras tu……….

vukits

Adiós a los Iphone :) ..

Apple requiere permanencia casi siempre ...

Hay que dar gracias a Samsung, (cabr*nes :D )

🗨️ 1
Ivaner3k

yo que te quiero un montón, te sale más barato el iphone libre a plazos que con permanencias :*

Ivaner3k

Una cosa es la noticia de hoy y otra cuando lo van a hacer

A lo largo de los próximos meses Telefónica pondrá en marcha este nuevo plan de acción que supondrá el cambio definitivo hacia las comunicaciones sin ningún tipo de compromiso ni barreras por parte del cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que se lanza oficialmente el viernes 13....Qué miedo!!!

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJJAJAJAAJA

¿Alguno ha visto la nota de ramonet?

Comenzará a funcionar a partir del VIERNES, MAÑAAAAANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

🗨️ 1
dracod

en el momento que te venden el movil a plazos, deberian ser libres, no restringido al operador y con aplicaciones del operador. a ver si los demas toman nota, y todos los moviles, libres de fabrica, sin manipular.

🗨️ 3
kanete

Supongo que te referirás a SIN aplicaciones del operador. Sería lo más sencillo, y de hecho seguro que les ayuda que sacar los terminales sea algo más económico ya que no tienen que invertir en esas personalizaciones que a su vez son inútiles y no gustan.

🗨️ 2
dracod

sin, libre de fabrica.

y bueno, yo imagino que se saldra mas rentable con sus aplicaciones, porque ponen o ponian tiendas de musica y cosas varias para comprale musica, videos....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que metan aplicaciones, y otra que personalicen la ROM hasta extremos inimaginables, fastidiando en muchos casos el correcto funcionamiento del terminal.

superllo
0

No me lo puedo de creé. Ojo, siguen las permanencias asociadas a la adquisición de un terminal, por lo que se quitan las permanencias "porque yo lo valgo", que ya deberían haberse quitado desde que lo dijo la CMT.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y también las asociadas a tarifas especiales y ofertas de retención, etc.

🗨️ 1
superllo

Vamos, que han vuelto a hacer lo del año pasado, pero con terminales libres, solamente dejar de subvencionarlos. A ver cuánto duran ahora.

Ivaner3k
-1

Pero te tienen que liberar el terminal por cojones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, las operadoras no tienen ninguna obligación de liberar los terminales n de hacerlo gratis si lo hacen.

🗨️ 4
Ivaner3k

Mira que yo con el cambio de ley estaba casi seguro de que sí al 100% pero si tú me dices que no estaré yo equivocado pues.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no que? JAJAJA. Han condenado a Orange a pagar nosecuanto por no liberar gratuitamente los móviles una vez pasada la permanencia. Es por ley, lo tienen que hacer y encima te lo tienen que hacer gratis sino ya saben lo que les cae pero a Orange parerece que le da un poco igual, porque ya lleva más de una penalización por este tema.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ¿va a seguir llenando los móviles de "basura" o los van a dar libres de fábrica?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

No es solo sin aplicaciones del operador y libres de fábrica, sino con el firmware original del fabricante.

Así cuando haya una actualización desde fabricante, no habrá que esperar a que el operador se digne a sacarla para ese dispositivo.

🗨️ 1
superllo
0

El crapware lo ponen para bajar un poco el precio del terminal, los dueños de esas aplicaciones pagan por que las pongan.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no te gusta quitas las aplicaciones y punto mira tu el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y cuando la marca del móvil saque una actualización, le das a ese botón mágico que debe llevar tu móvil de operador para actualizar.

BocaDePez
BocaDePez

Menos da una piedra.

Veremos que sucede.

BocaDePez
BocaDePez

elimina permanencias = ahora cobrara como las otras compañias, los famosos gastos de gestion de baja,

BocaDePez
BocaDePez

Una duda, que el telefono sea libre no necesariamente significa que venga con el software del terminal libre. No?? Vendran personalizados con movistar o con el software del fabricante?? Porque si es esto ultimo estaria bien porque se ahorran un dinero en personalizarlo, hacer pruebas, y en bloquearlos como hasta ahora. Quien sabe quizas por ahi vayan los tiros, de ahorrar dinero y reducir costes.

🗨️ 1
mokli

libre y "homologado" y tal...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo movistar fusion y tengo permanencia hasta el 1 de Octubre....quiere decir que ya no tengo? Si no menos mal que me queda poco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar Fusión sigue teniendo permanencia, solamente se les quita a las tarifas de contratos móviles a parte, las que no tienen ADSL ligado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por lo menos solo me queda hasta el 1 de Octubre xD

BocaDePez
BocaDePez

Una duda, que el telefono sea libre no necesariamente significa que venga con el software del terminal libre. No?? Vendran personalizados con movistar o con el software del fabricante?? Porque si es esto ultimo estaria bien porque se ahorran un dinero en personalizarlo, hacer pruebas, y en bloquearlos como hasta ahora. Quien sabe quizas por ahi vayan los tiros, de ahorrar dinero y reducir costes.

BocaDePez
BocaDePez

Hice una portabilidad a amena hoy y me han saltado movistar con el tema de la permanencia asi que la cosa todavia no la han movido, tengo, por ahora la tarifa cero (que jodieron al cambiar la velocidad de bajada) y queria irme a amena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al parecer las nuevas condiciones no empiezan hoy sino el viernes.