BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar elimina la permanencia

txus007
2

Movistar elimina la permanecia para nuevas altas en Fusión con ADSL y deja en tres meses la de fibra. Aunque aún tendremos que ver en que consiste literalmente, parece ser que Movistar da el primer paso para eliminarla.


Mas información.

BocaDePez
BocaDePez

¿Error tipográfico? Porque se mascan altas para el verano y luego baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerda que en la lengua de movistar para siempre se traduce al castellano común como "para un mes, luego te sacamos de la promoción y además te subimos 5€ de golpe". De este modo no te extrañe que al mes siguiente de contratarlo pases de 47€ a 470€ y con permanencia hasta el 3016 como las preferentes.

mariojm97

Si es cierto, es una gran noticia.

BocaDePez
BocaDePez

Me da que pensar que tiene truco, " Si añades un móvil tu permanencia puede variar de 0 a 18 meses" si es un movil de 0 € doy por sentado que no hay permanencia, pero si cuesta el móvil ¿habrá una permanencia desde el punto de vista del movil y no del fijo ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Como es lógico la permanencia durará lo que dure la financiación, como siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no entiendo por qué, ya que hoy día la financiación la hacen empresas externas, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te la financian sin intereses y con permanencia, tanto Movitar como todos los demás. Si no te interesa te buscas la vida por tu cuenta para conseguir el terminal y asunto arreglado.

mokli

Las financiaciones al cliente residencial las hace una empresa tan "externa" como Telefónica Consumer Finance.

Antes era "directamente" La Caixa. Entrecomillado porque el cliente no trataba con La Caixa directamente, sino que las tiendas hacían de intermediarias. Ahora (aparentemente) todo queda en "casa".

Financiar ya no es sinónimo de permanencia porque desde hace muy poco se financian también los terminales libres (sin operación; en este caso sí hay intereses). En el caso de ir ligada a una operación (en ese caso sin intereses), el terminal sale a un precio menor al ser subvencionado, y de ahí la permanencia. Si se produce baja/porta/cambio de titular se cobra en un único cargo todo lo pendiente al titular inicial (al que le concedieron la financiación)

BocaDePez
BocaDePez

cuando es un movil a 0€ no es que te lo regalen sino que esta 100% subvencionado y con permanencia (la mas alta), como te des de baja antes te lo cobran integro al precio que ellos tengan estipulado.

🗨️ 1
mokli

Tampoco es totalmente así. Todo CP (Compromiso de Permanencia) va ligado a una penalización en caso de incumplimiento PERO el importe (al menos en el caso de movistar) va disminuyendo diariamente de forma lineal hasta ser prácticamente 0€ el día previo a cumplir el plazo. En cualquier caso, el importe de la penalización es algo inferior a adquirirlo sin operación ("libre").

Desde hace bastante tiempo venía siendo así en el caso de los CP derivados de adquisiciones de terminales (altas/portas, canjes), y desde no hace mucho también comenzó a aplicarse al de 190€/12 meses del CP por Fusión, que va ligado a la línea móvil principal (y a las adicionales de Fusión si las hubiera). Al principio de Fusión eran los 190€ sí o sí, aunque quedara 1 día para cumplir. Ya no venía siendo así y ahora menos en el caso de altas nuevas de fibra (3 meses). Quedaría ver si es decreciente linealmente o "full".

También quedaría por ver los movimientos con los clientes existentes.

Caso práctico extremo: cliente que lo tiene todo en la competencia o no tiene nada (esto último es raro) y da un alta/porta de fibra, y hace alta/porta también con la línea móvil; fusiona; si no adquiere terminal subvencionado, a los 3 meses es libre como el viento

BocaDePez
BocaDePez
3

Despues de contestarte que "para siempre" no significa "para siempre" ¿ Que credibilidad le puedes dar a esta gente ?

BocaDePez
BocaDePez
2

De los creadores de "para siempre significa un par de años", nos llega la secuela "sin permanencia significa te jodes y te quedas aquí pegado como una lapa".

xDDD

amigos895

Buen titular incompleto B-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se donde ves que esté incompleto, no hay permanencia.

🗨️ 8
amigos895
1

La fibra tiene 3 meses de permanencia. El titular debería ser una de estas dos:

- Movistar elimina la permanencia en el adsl

- Movistar elimina la permanencia en el adsl y reduce la permanencia de fibra a 3 meses.

Movistar elimina la permanencia ¿de qué? ¿fijo, móvil, etc?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Para saber los detalles hay que leerse la noticia, el titular es eso, un titular

BocaDePez
BocaDePez
1

Un titular no es lo que tu pones, necesitarías demasiado espacio.

zoltan

Las 3 meses de fibra es SOLO en la primera instalación, en una vivienda sin ella.

Si la vivienda ya tiene acometida de fibra Movistar operativa, no hay permanencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
WiLZy
mceada28

Pues yo he echo una simulacion de coger fusion tv contigo de 300mb+ añadiendp un movil de 0 euros y me sale permanencia de 24 meses y en el aviso del comunciado pone que depende del terminal dde 0-18 meses permanencia

No me cuadra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que es ahí donde te pillan, con el móvil nuevo, aunque sea a cero euros. Cuando yo me di de alta en la fibra eran 12 meses de permanencia, si solicitabas un móvil aunque fuesen los de cero euros la permanencia aumentaba aunque no recuerdo si eran 18 meses o 24 meses.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo me pase a fusion 100 megas que ahora tengo 300 hace como 10 días y la permanencia es de 12 meses.

Test de Velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No escribas en negrita.

Te has pasado a Movistar 10 días antes de tiempo, ahora no la tendrías.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy como el que escribe en negrita, yo tengo la fibra activada desde hace una semana.....¿se me aplica la permanencia de 12 meses o de 3?

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso aparece el alta en el 2 de Junio de este año (instalacion nueva) y en Mi Movistar aparece en mis datos que si que tengo una permanencia de 12 meses.

¿alguien que confirme lo de sin permanencia?.

¿por una semana no cambiaran mi permanencia de 12 meses a tres? ¿y que pasa si cambias la modalidad de la fibra, te cambian la permanencia a 3 meses o te quitan la permanencia o te añaden otros 12 meses como decían que hacían a los que tenían los 100Mb y pasaban a los 300Mb?..porque esto ultimo si que seria la solución a lo de la permanencia, que en mi caso yo no pedí un móvil nuevo, lo que hice fue añadir mi línea de móvil que ya tenia con Movistar a la modalidad Fusión.

daviddrf

¿Alguien sabe cuánto es la subida de los 30 y 300 mbps en FTTH? Es que el cartel informativo de arriba solo muestra la bajada. Gracias y saludos.

🗨️ 2
amigos895

3 y 30 respectivamente.

🗨️ 1
daviddrf

Entendido, gracias por la información ;) . Saludos.