BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica amenaza con retirar la cobertura móvil a los clientes de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez
3

Telefónica ha requerido notarialmente a Yoigo que se ajuste al contrato que ambas firmaron para que Yoigo utilice las antenas de Movistar hasta 2014. Según publica Cinco Días, las nuevas tarifas de Yoigo, como la Infinita, utilizan intensivamente la cobertura HSPA+ sin que Yoigo lo haya comunicado previamente a Movistar.

Los términos del contrato firmado entre ambas operadoras no son públicos, por lo que no está claro en que consiste la disputa. Tiene que ver con que las nuevas tarifas de Yoigo saturan la red HSPA+ de Movistar sin que Yoigo haya advertido de esta situación previamente a Telefónica, algo a lo que estaría obligada por contrato.

El caso es lo suficientemente grave para que Telefónica haya llegado a amenazar a Yoigo con romper el acuerdo que permite a los clientes de Yoigo tener cobertura bajo la red de Movistar allí donde Yoigo no tiene antenas.

El asunto ha llegado a la CMT y se espera que tome medidas cautelares en las próximas semanas

cincodias.com/articulo/empresas/telefoni…cdscdiemp_4/

e1017220
1

Venga ya hombre, si ni Dios va a contratar esa tarifa. Qué abusones.

🗨️ 6
pakoman

no, solo la ha contratado ya un montón de gente

BocaDePez
BocaDePez
3

Todo el mundo sabe que a Dios no le hace falta contratar esa tarifa.

🗨️ 4
e1017220
0

¿Tiene tarifa plana en el cielo? :P

🗨️ 3
heffeque
-2

Tiene una tarifa de Telefónica (no me acuerdo de cuál), que a Dios le gustan los monopolios.

BocaDePez
BocaDePez
-2

¿En el cielo? Todo el mundo sabe que DIOS es de Oklahoma y se llama Chuck Norris!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo que le faltaba a todos los que han contratado esta tarifa "infinita": permanencia de 18 meses (mientras ves que ya han salido otras tarifas mejores) y encima sin las antenas de telefonca... el cachondeo padre.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vaaaaaaya pero si vuelven a ser mis amigos de Yoigo haciendo de las suyas.

No solo se inventan una permanencia que debería ser ilegal (si no lo es ya), es decir, putean a los clientes, sino que encima se saltan los contratos que tienen para tener cobertura y evidentemente eso en la factura ni en la letra pequeña de la Tarifa Timoinfinito no lo dice... ¿Debería decirlo? Hombre, si fuera una avería es un imprevisto, pero esto, señores, ES UN FRAUDE porque aún conociendo el contrato que tenían con Timofónica, estos señores han lanzado esta tarifa sin tener garantías de poder proporcionarla porque su contrato se lo impide. Es decir, UN FRAUDE.

Ahora entiendo porque no me quieren dar el puto codigo para liberar el movil... Porque a la que lo tenga libre me voy a otra.

Hijos de puta.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2

No tienen obligacion de dar codigos.

🗨️ 6
macr
1

cuando venden un terminal sin subvencionar y además con un contrato de permanencia por la cara, sí, están obligados ya sea legal o moralmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

moralmente

me meo

BocaDePez
BocaDePez

Aqui lo tiene, excelencia:

cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=…roupId=10138

Página 2, apartado a), segundo párrafo.

Desde el momento de la entrada del segundo operador en el mercado
hasta la actualidad todos los operadores de servicios de telefonía móvil
automática en sus distintas modalidades (analógica, GSM) y de
comunicaciones móviles personales en su modalidad DCS 1800, utilizan la
subvención de los aparatos terminales como estímulo para la contratación del
servicio de telefonía móvil. De hecho, en algunos modelos de terminales se
introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente
pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la
perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los
consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado
libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado
del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en
caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de
recuperación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sin ser al que respondes, ese PDF es un informe. Hay muchos informes que recomiendan muchas cosas muy buenas para todos, pero ¿realmente hay una ley que obligue?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui lo tiene, excelencia:

cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=…roupId=10138

Página 2, apartado a), segundo párrafo.

Desde el momento de la entrada del segundo operador en el mercado
hasta la actualidad todos los operadores de servicios de telefonía móvil
automática en sus distintas modalidades (analógica, GSM) y de
comunicaciones móviles personales en su modalidad DCS 1800, utilizan la
subvención de los aparatos terminales como estímulo para la contratación del
servicio de telefonía móvil. De hecho, en algunos modelos de terminales se
introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente
pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la
perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los
consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado
libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado
del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en
caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de
recuperación.

KuRR0

A mi me descontaron 15€ en mi factura por "no poder" darme el código, que para el caso creo que es lo mismo...

PD: luego lo desbloquee sin gastarme 1€ :D

Kalimist

Yo no tuve ningún problema para que me diesen el código de liberación en Yoigo, llamé a atención al cliente y a los pocos minutos me llegó el código por SMS.

En movistar me peleé durante meses y al final lo tuve que liberar por mi cuenta, me daban largas día sí dia también.

BocaDePez
BocaDePez

montales el pollo en twitter y veras que rapido te dan el codigo de desbloqueo.

BocaDePez
BocaDePez
-2

a llegado

¿En serio tenemos que soportar esto?

🗨️ 6
mceds
2

Ha puesto todas las tildes menos una, luego no parece el tipo de persona que tenga ese tipo de errores. Parece más bien una noticia redactada a toda hostia en una tableta y enviada sin una mínima revisión.

Yendo al topic, auténtico putadón para todos nosotros, los clientes de Yoigo, si finalmente a Movistar terminan de hinchársele las pelotas. Todavía falta cobertura propia a mansalva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Ese error no es de ir rapido (sin tildes y para criticar estoy yo porque estoy en un teclado que no las permite)

^_^

BocaDePez
BocaDePez
2

Me parece increÍble cuantos toca-pelotas hay por el mundo.

Otra cosa seria criticar al que como los analfabetos (por llamarlos de algún modo) modernos que solo saben escribir con k, con x y "abreviaciones".

macr
1

a llegado

¿En serio tenemos que soportar esto?

si ves que es muy duro para ti, toma un ibuprofeno o algo.

BocaDePez
BocaDePez

si esto te ofende mejor te sacas los ojos porque si no tu vida a ser realmente miserable.

BocaDePez
BocaDePez
-1

a mi me mata el "haber que pasa"

BocaDePez
BocaDePez

de momento el problema lo tiene movistar con yoigo, a los clientes ya veremos se les acaba afectando o no, no vaya a ser que la cmt le de la razon a yoigo

BocaDePez
BocaDePez

por mi que les corten el suministro ahora mismo a esos choricetes.

verdad verdadera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque no te cortan a ti lo que te cuelga listo?, aquí al que repercute es al usuario que jodan a la empresa no ayuda en nada.

Verdad verdadera.

comun3ro
1

jajaja en mi tierra esto tiene un nombre, llorones!! tengo un familiar currando en telefonica y me ha comentado que han tenido buenas broncas internamente porque están perdiendo clientes a cascoporro y vamos esta queja de movistar no es más que un chillido de agonía en pleno lecho de muerte xdd

BocaDePez
BocaDePez

En vez de solucionarlo como deberian, que es sacando una tarifa que compita con la inifinita, para que asi los clientes de yoigo se pasen a saturar la red de movistar pero que les duela menos...

Ah no, que los clientes de yoigo no pueden cambiarse a movistar porque han firmado una permanencia de 18 o 24 meses por el privilegio de pagar su terminal a plazos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena, si no quieres una permanencia con nadie por no pagar un terminal a plazos, te pillas una tarjeta de crédito y te compras el terminal que te dea la real gana. ¿O es que cuando te vas comprar un portatil se lo compras a una operadora?

Volviendo al tema, cual es el problema? Solo movistar tiene red? acaso la CMT no tomará cartos en el asunto?

Soy cliente de yoigo y ni me preocupa el tema

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yoigo deberia llevar cuidado con la mano que le alimenta y le ha dado alas para crecer con la mejor red de cobertura, ya termino precipitadamente con vodafone y saber porque.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que Yoigo se esta pasando bastante y le doy la razon a Movistar, vamos a ver quitan la tarifa del 0 porque claro como podias hablar con los Yoigo una hora podian petar la red de Movistar o es que esta tarifa ya no les interesaba, claro pensarian ponemos la infinita con unas condiciones de P. Madre que nos deja una pasta con una permanencia de 18 o 24 meses que listos, usando la red de Movistar como cobertura paraguas o mejor dicho que no les a dado la real gana de ampliar la propia por que le sale mas barato la de Movistar, pero bueno esto que es el cuarto operador de telefonia movil, que vision de futuro tienen porque el chollo se les acaba y parece que va a ser antes de lo que se esperaba.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo paga a Movistar por usar su red más que cualquier otra OMV, es lo que se firmo, y lo que esta vigente hasta finales de 2014.

Telefónica lo que quiere es renegociar ese contrato para sacar más tajada los dos próximos años del actual acuerdo, ya que como se sabe su perdida de clientes a otros operadores incluidos a su propia OMV Tuenti es más que exagerada. Fruto de precios abusivos que ha estado manteniendo.

Y para replantearte la situación te hago verlo de la siguiente forma: Pongamos que pagas por internet ADSL a Telefónica 40 euros al mes, pero al año siguiente Telefónica ha perdido clientes, pero para seguir diciendo que sigue obteniendo los mismos beneficios, decide subirte a ti 10 euros más en ADSL con la excusa de que ahora ves más vídeos en Youtube, o lees muchos correos, ... Según tu punto de vista pagarás esos 10 euros más y callarás.

En el contrato de Yoigo si estos firmaron la utilización de redes de Movistar hasta un máximo de 5 millones de líneas pagando 50.000.000 de euros anuales hasta finales de 2014, pues simplemente Movistar tendrá que dar el servicio contratado hasta la fecha del acuerdo, que después quiera negociar el nuevo acuerdo para ampliar la cobertura pongamos hasta 2017 con un precio más caro pues ya se verá. Operadores hay 3, y antes que con Movistar, Yoigo estuvo con Vodafone, y se cambio porque Movistar le ofrecía lo mismo más barato.

Al final lo que va a pasar es que la avaricia rompre el saco, y se Movistar se quedará sin recibir sus 50 millones anuales por presionar de esta manera.

🗨️ 3
mceds

El problema es que no sabemos los términos del acuerdo. Puede que sea como tú dices o bien sea un:

"5 millones de líneas con un tope mensual de 5 millones de GBytes, pagando 50 millones de euros anuales hasta 2014".

Si Yoigo se tiene que ir a la postre con Orange y su inferior cobertura, mal se le ponen las cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B

Seguro que movistar hizo un contrato como el de yoigo, tarifa infinita pero con uso moderado el cual no puede superar la media de los otros operadores. :D

BocaDePez
BocaDePez

Me Gusta que telefonica este cada mas acojonada por las pequeñas...

BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya una mierda de red de antenas, ¿van al límite o qué?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya no tengo cobertura de yoigo en almansa puesto que esta usaba la de movistar.......

🗨️ 3
superllo

Y sigue usado, ¿no?, ¿o te han puesto cobertura directa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de valencia en teoría al llegar a almansa coge cobertura de moviestar-yoigo, ayer ya no tenia cobertura y hoy sigo igual. Incluso el teléfono de mi cuñada k es de aki tampoco le funciona desde ayer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo seguirá usando la cobertura de Movistar hasta finales de 2014

Si hay algún cliente de Yoigo preocupado por lo que le dicen los despiadados teleoperadores de la competencia sobre su cobertura se puede empezar a despreocupar.

Yoigo y Movistar han llegado a un acuerdo para que la primera pueda seguir utilizando la cobertura de la segunda en aquellos lugares del territorio nacional donde no llegue la propia hasta finales de 2014.

La operadora de raices nordicas cubre actualmente 67% de la población española con cobertura propia aunque espera llegar al 74% para finales de este mismo año.

Hemos de recordar que Yoigo únicamente cuenta con licencia para antenas 3G, más costosas y con menor alcance que las GSM. Es de esperar que en la próxima subasta de licencias puje por hacerse con un hueco en ese rango de frecuencias.

A parte de usar la cobertura de la española Yoigo y Movistar también colaboran compartiendo infraestructuras como las ubicaciones para antenas 3G.

Para poder coger la cobertura de Movistar los clientes de Yoigo solo tienen que tener el modo de selección de red automatica activado en sus móviles para que cuando entre en un lugar sin cobertura de Yoigo se puedan acoger a la de Movistar, por supuesto sin ningún coste adicional.

(link roto)