Los usuarios del iPhone 5 siguen sin poder utilizar la cobertura LTE de Movistar, a pesar de que el acuerdo para utilizar la red 4G de Yoigo está vigente desde el pasado 18 de septiembre.
En las zonas previstas existe desde ese día la señal 4G de Movistar y los clientes con terminales 4G de otras marcas ya la están utilizando. El iPhone 5 soporta perfectamente la banda de 1.800 MHz donde Yoigo cede a Movistar la señal LTE y de hecho los clientes de otras operadoras como Orange, Vodafone e incluso Yoigo ya lo utilizan sin problemas.
Por lo visto los iPhone comercializados por Movistar vienen con el 4G desactivado y requieren una actualización por parte de la operadora para activarlo. A los usuarios que se han puesto en contacto con Apple se les indica que es Movistar la que debe mandar la actualización pero en el 1004 responden que es Apple la que debe autorizar la actualización a la nueva red 4G de Movistar. Lo cierto es que en la web de Apple sigue sin aparecen Movistar entre las operadoras con 4G para el iPhone, mientras que sí aparecen Vodafone, Orange y Yoigo.
Actualización: A última hora de la tarde de ayer, Movistar envió la actualización que soluciona el problema.