BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar culpa a Apple de que los usuarios de iPhone 5 no puedan usar su 4G

Josh
-1

Los usuarios del iPhone 5 siguen sin poder utilizar la cobertura LTE de Movistar, a pesar de que el acuerdo para utilizar la red 4G de Yoigo está vigente desde el pasado 18 de septiembre.

En las zonas previstas existe desde ese día la señal 4G de Movistar y los clientes con terminales 4G de otras marcas ya la están utilizando. El iPhone 5 soporta perfectamente la banda de 1.800 MHz donde Yoigo cede a Movistar la señal LTE y de hecho los clientes de otras operadoras como Orange, Vodafone e incluso Yoigo ya lo utilizan sin problemas.

Por lo visto los iPhone comercializados por Movistar vienen con el 4G desactivado y requieren una actualización por parte de la operadora para activarlo. A los usuarios que se han puesto en contacto con Apple se les indica que es Movistar la que debe mandar la actualización pero en el 1004 responden que es Apple la que debe autorizar la actualización a la nueva red 4G de Movistar. Lo cierto es que en la web de Apple sigue sin aparecen Movistar entre las operadoras con 4G para el iPhone, mientras que sí aparecen Vodafone, Orange y Yoigo.

Actualización: A última hora de la tarde de ayer, Movistar envió la actualización que soluciona el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Lololololololololololololololol.

Ahhh... y usas un iMac. Agghhhhh.

🗨️ 5
Ivaner3k
-1

que tiene que ver?

Ya te lo digo yo, nada con la noticia, cada uno es libre de tener el equipo que le de la gana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Obviamente puedes decidir qué comprar, pero has de decidir si ser esclavo de tus decisiones o libre gracias a ellas.

🗨️ 1
Ivaner3k
2

No creo que le hayan puesto a nadie una pistola en la cabeza para comprar un producto de apple, si a alguien le gusta pues ya sabe a lo que se atiene, pero si es lo que una persona quiere, o es la mejor herramienta para su trabajo, hay tantas cosas por la que uno puede o no comprarse un producto, que todo depende del rendimiento y beneficio que le vayas a sacar.

Para ti tener un producto de apple es ser esclavo, en cambio linux por poner un ejemplo es libre? no voy a defender ningún S.O. ni ninguna compañía, pero sigo diciendo que cada uno es libre de comprarse lo que le de la puta gana, y no viene a cuento el primer comentario, a mí no me gusta el iphone, en cambio tengo un ipod de los grandes de 120gb y con una ruedecita y un boton, es muy simple de manejar.

Lo malo? es que tengo que tener itunes y si formateo el pc apaga y vamonos, ahora si es verdad que a mí me parece un sistema robusto, basado en unix, y para algunos trabajos pues tienen unos programas muy buenos, que sí que hay que pasar por caja.

Cada uno es libre de decidir lo que más le convenga y punto.

Por cierto a alguien le caigo mal que me pone 0 en el karma sin meterme con nadie, puede dar la cara y decir eh que te voto negativo por X o no y ser un cobarde bocadepez registrado.

pero a mí....

BocaDePez
BocaDePez

Con android no pasan estas cosas, las actualizaciones son inmediatas no hay que esperar meses.

🗨️ 1
comun3ro

depende de si el movil es de una compañia, de que marca de movil sea, de si tienes puesta una room distinta etc

superllo
0

Por lo tanto los que tengan un aifon libre sí deberían acceder al 4G ¿no?

Movistar, tomando de su propia medicina.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo tanto los que tengan un aifon libre sí deberían acceder al 4G ¿no?

No, se debe actualizar, el fallo era del software del propio iPhone que no reconoce la red Movistar.

🗨️ 1
superllo

Ah, vale, es que por la redacción parecía que solamente hacía falta actualizar los móviles proporcionados por Movistar y no, por ejemplo, los de Yoigo que usan las mismas frecuencias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué el titular es "Movistar culpa a Apple de que los usuarios de iPhone 5 no puedan usar su 4G" y no "Apple culpa a Movistar de que los usuarios de iPhone 5 no puedan usar su 4G"?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pq Apple es el anticristo y Steve Jobs su enviado desde el averno...

BocaDePez
BocaDePez

Porque Movistar culpa a Apple en falso. La culpa es de Movistar, no tiene que culpar a nadie. Por eso es noticia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La culpa es de Apple por usar software privativo, que en este caso no reconoce la red Movistar y estos deben esperar a que lo haga, y no es por defender a Movistar. Si pasa con Android la actualización hubiera sido inmediata.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que poco entiendes de como funciona el mundo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La operadora es Telefonica y es la que tiene que dar el servicio, solucional el problema con el fabricante de moviles, que venden ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuando FALLA en un móvil libre? ¿El huevo o la gallina?

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene usar Iphone/Apple. Que siempre falla algo. Que si la cobertura al coger el terminal... LOL. Que si no funciona el 4G... LOL. Y suma y sigue.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente es lo contrario. Desde hace 3 años que uso iPhone nunca me ha fallado nada. Todo funciona siempre y bien.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene ser un envidioso y no tener para un iphone 5/s que sólo tienes que conformarte hablando mal del producto. Yo tengo la suerte de tener uno, y va de fábula el diseño exquisito y me encanta. Así que si tienes un samsung o alguna mierda "quiero y no puedo" de ese estilo simplemente te compadezco. JAJAJAJ

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los fanboys de la manzana siempre recordándonos por qué nos da la risa al verlos (y un poco de pena también)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa con los fans de Microsoft, de Google o de Samsung, es lo que tiene ser un fan.

BocaDePez
BocaDePez

No me cabe duda de que, independientemente de que seas usuario de productos apple o de cualquier otra marca, lo que realmente eres es un imbecil. De eso no cabe duda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que a cambio del Iphone, el diablo (que no es sino Steve Jobs) les pide la entrega de su cerebro a cambio...

BocaDePez
BocaDePez
0

Vaya!!!

Los 4 gatos que podían-iban a contratar el LTE de Movistar estarán indignados

BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido es la operadora la que ha de avisar a Apple para que este compruebe y valide el 4G.

Una vez Apple da el visto bueno, la activación del 4G es mandada a los usuarios.

Todo en Apple funciona a través de ellos y no de la operadoras. Así que habrá que esperar hasta que se decidan :(

BocaDePez
BocaDePez

Es el coste a pagar por tener the best phone ever in the best provider ever.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar, a ver si das el servicio que cobras en tus altas facturas. Ya está bien de ser mediocre e improvisar, como en este caso. Las coas hay que verlas con suficiente antelación.

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde han actualizado por fin, curiosamente despues de que salga la noticia en el periodico 20minutos y tras 20 paginas de gente indignada en sus foros.. Timofonica, la empresa lider en tirar piedras sobre su propio tejado..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los foros de Movistar queria decir

Ivaner3k
-1

Moraleja no comprar móviles a la compañía pues no son libres (que deberían por ley) y te buscas otro método de financiación.

O lo liberas y pierdes la garantía (movistar) hay opciones, pero la culpa es de movistar, para variar, y no es que yo sea fan de apple, pero el sentido común se impone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pareces listo, pero despues dices cosas como que al liberar se pierde la garantia...

🗨️ 1
Ivaner3k
-1

Sí sólo lo parezco, la verdad que no me he expresado bien.

La verdad que ahora me leo y no sé en que pollas estaba pensando, por qué aún haciéndole jailbreak si lo restauras no pierdes la garantía, ni liberándolo por imei ni nada, de hecho creo que es la mejor opción para poder tener el 4g de movistar, liberándolo.

Pero hace poco salió una ley que decía que las operadoras no podían vender móviles bloqueados. movilonia.com/informe-consumo-ilegal-ope…-bloqueados/ cosa que esta gente y demás se pasa por el forro.

No me gusta nada movistar, ni su prepotencia, ni tampoco la cmt y los chupócteros, pero tienes razón en que ese día dije la tontería más grande y aún no me explico como escribí eso.

De todas maneras en lo que sí me reafirmo, es que hagáis cálculos de lo que os sale un móvil financiado por movistar o cualquier operadora, a comprarlo libre.

Bueno por lo visto ya está resuelto el problema con una actualización.

Pero me reafirmo en lo que he escrito.

BocaDePez
BocaDePez

Si era un tema de APPLE y al FIN acabo de recibir la actualizació.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces debe ser que Apple tiene manía a Movistar porque las demás compañías recibieron el ajuste incluso antes de lanzar el 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya vergüenza de compañia, dan asco movistar, tuenti movil y su puñetera compañía de mensajería Zeleris (imcopetentes), panda de estafadores, mas clientes deberíais de perder

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira a uno que le han botado de alguna contrata de movistar...jejeje

BocaDePez
BocaDePez

4G para que se acabe el giga en media hora :D

Pues yo soy un usario de un nipone 5 y le digo que me lo desbloqueen...jailbreak libre para todos.

AntonioAmaya

¡Vaya cagadita, no?

Tiene que ser un poco frustrante...

AntonioAmaya

"Las quejas se han centrado tanto en las redes sociales como en la Comunidad Movistar, foro de soporte oficial de la operadora donde el hilo dedicado a este asuntoha acumulado centenares de mensajes hasta que finalmente durante esta tardey tras varios días en los que operador y fabricante se echaban la culpa mutuamente los clientes de Movistar con un iPhone 5 han recibido los tan ansiados ajustes.

La activación del 4G en un iPhone 5 conectado a la red de Movistar no implica ningún proceso complejo, ya que basta con llamar al 1004 para activar el servicio además de tener el dispositivo actualizado a iOS 7 y acceder a Ajustes -> General -> Información para activar el 4G."

Fuente: www.xatakamovil.com/movistar/llegan-los- … -el-iphone-5

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si vomistar tiene acuerdo con ono para dar cobertura 4G?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si la red es de Yoigo sería Yoigo la que la alquilase a Ono. Esto ya es alquilar lo alquilado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sabes si hay algun mapa de zonas?

Ivaner3k
-1

Yo tengo ono y también me gustaría saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

Que ganas tengo de que me acabe la permanencia y pueda irme de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Las cosas de la manzana, disfruten lo pagado.

BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar tiene cobertura 4G? Creía que usaban la de Yoigo.

🗨️ 1
mariojm97
-1

Usa la cobertura de yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

tengo galaxy, los dos son muy buenos móviles el iphone y el galaxy, pero para mi gusto me quedo con galaxy. En este caso creo que tiene razón movistar.

z3r0beat

Ajustes de operador... si no interesa no se hace y punto. Hace unos meses fue Orange, luego Vodafone y ahora MoviStar.

Descanse en paz Tito Jobs :)