Como siempre tan "cucos", te acostumbro a que puedes pasarte y ¡zas! aunque sea 1 o 2 meses te clavo 15€.. que oye, una vez suena a no mucho, pero si 5 millones de usuarios caen 2 meses la cifra de 150.000.000€ suena muy bien.
Esto de las empresas de telefonía y su carta blanca para emitir facturas se está yendo un poco de las manos, creo que se debería hacer algo al respecto, al menos obligarlas a todas a permitir limitar el contrato a la tarifa contratada, es decir, si contratamos tarifa de 29€/mes permitir limitarlo por un importe igual o superior a esa cifra, obviamente de forma sencilla, es decir, por un SMS o el panel de cliente y bien grande y accesible
Propongo por si algún organismo de los que se llevan los cuartos le interesa:
- Limitación por consumo Global. El total de la factura (siempre igual o superior a la tarifa contratada).
- Limitación por llamadas. El total en llamadas fuera de la tarifa contratada. Limitar desde 5€ hasta lo que desee el cliente las llamadas. Mostrando una locución en las llamadas que se estén realizando dentro de ese límite e informando del precio por minuto y del establecimiento de llamada en cada una de las llamadas.
- Limitación por SMS. Limitar desde 0€ hasta lo que desee el cliente el consumo de SMS.
- Limitación de datos. Limitar desde 0€ hasta lo que desee el cliente el consumo del exceso de datos, ofreciendo siempre de forma voluntaria ampliarlo por una cantidad y por único periodo de facturación mediante sms o panel cliente. Informando cláramente del precio y no pudiendo ser nunca autorenovable en un mismo o diferente periodo. Es decir, que en este ejemplo el cliente deberá enviar 1 sms por cada 100Mb que desee, pudiendo enviar 3 sms seguidos si desea 300Mb, pero nunca el operador cobrará más Mb de los sms enviados por el cliente. El mes siguiente el cliente deberá volver a enviar los sms si desea ampliar la capacidad.
- Limitaciones para servicios de pago Móvil. Permitir limitar de 0€ a lo que desee el cliente los pagos móvil y otros servicios premium.
Yo estoy lo pondría como obligatorio y con fuertes sanciones, mínimo la facturación de 1 año de todos los clientes, más la devolución de los importes cobrados a los clientes por no cumplir con las normas o dificultar la gestión de estos límites por los clientes.
Un saludo.