BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar cobrará el exceso de tráfico móvil si no lo desactiva el cliente

Josh
1
notificacion-movistar.png

A partir del 18 de abril Movistar aplicará una nueva política para el exceso de tráfico móvil. Una vez consumida la franquicia, no se reducirá la velocidad, sino que se facturará a 1,5 cent. el MB hasta un máximo de 1 GB, por lo que podrá cobrar hasta 15 € adicionales.

Este GB adicional podrá ampliarse o bien eliminarse completamente si lo solicita expresamente el usuario. Este cambio está siendo notificado junto con la última factura y afecta a los contratos Vive y Fusión.

BocaDePez
BocaDePez

Mira, como Pepephone, no?

🗨️ 9
campi

No, Pepephone cobra por el exceso y punto, con Movistar puedes elegir.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En Movistar no te puedes fiar de que actives/desactivas una cosa y ellos no te lo cambien cuando le den la gana. Desprecian a los clientes a más no poder.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone también te lo activan cuando les parece bien, aunque por lo menos hasta ahora siempre te avisan con un sms.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, yo tengo amigos a los que pepephone ha cobrado 200 euros en un mes por olvidarse del limite de GB, lo tienen activador por defecto para que la gente no se entere cuando pasan del limite y paguen extra

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es falso porque avisan como todos.

BocaDePez
BocaDePez

No sé cómo te puedes olvidar del límite y acabar pagando 200€ en un mes. Me suena a cuento chino.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, claro y no sabe que si reclama a Pepephone y ellos ven en su base de datos que efectivamente tenía activado el aviso pero no se la ha enviado el SMS le devuelven el importe?

BocaDePez
BocaDePez

Te mandan un aviso al 80% y otro al 90% que además bloquea los datos y tienes que reactivarlo tú para que no quede duda de que estás enterado.

Si vas a mentir tendrás que curratelo mucho más.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver que rápido se ponen de acuerdo para copiarse unos a otros las cosas que sirven para joder, con perdón, al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Tras hacer la llamada a ese número y después de que una locución automática cuente que son fabulosos por "ofrecer" 500 Mb más a 15 Euros ¡¡UNA SALVAJADA!! las opciones que da son:

"Para aceptar pulse 1, para oír de nuevo las condiciones pulse asteriscto".

En ningún momento da opción a que pueda limitar el consumo o siquiera bloquearlo marcando cero o cualquier otra tecla como propone el artículo. Es como una notificación del juzgado, date por informado, y si no te gusta te aguantas. Por el momento NO PERMITE ESCOGER. Ya veremos cuando llegue el 18 de Abril qué sucede.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone se puede desactivar en el panel de usuario, mira a ver si han puesto algo parecido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Orange tampoco se puede desactivar online. Tienes que pedirlo a un poerador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Orange desde la web y desde la app para iphone se puede desactivar desde que pusieron el cobro por exceso, que la empresa sea muy regular y tanto la web como la app fallen mas que una escopeta de feria ya es otra cosa, aun así siempre mejor si la gestión se puede hacer desde la web que hablar con ellos que te la lian en el 90% de los casos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo de "Movistar cobrará el exceso de tráfico móvil si no lo desactiva el cliente" lo lleva haciendo desde que saco lo de "mas megas", la noticia es que ahora el máximo son 500MB por 7,5€ y en abril será el doble

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque les ha salido rentable y hay gente que dándose cuenta o sin darse está pagando más.

jamad92

Como siempre tan "cucos", te acostumbro a que puedes pasarte y ¡zas! aunque sea 1 o 2 meses te clavo 15€.. que oye, una vez suena a no mucho, pero si 5 millones de usuarios caen 2 meses la cifra de 150.000.000€ suena muy bien.

Esto de las empresas de telefonía y su carta blanca para emitir facturas se está yendo un poco de las manos, creo que se debería hacer algo al respecto, al menos obligarlas a todas a permitir limitar el contrato a la tarifa contratada, es decir, si contratamos tarifa de 29€/mes permitir limitarlo por un importe igual o superior a esa cifra, obviamente de forma sencilla, es decir, por un SMS o el panel de cliente y bien grande y accesible

Propongo por si algún organismo de los que se llevan los cuartos le interesa:

- Limitación por consumo Global. El total de la factura (siempre igual o superior a la tarifa contratada).

- Limitación por llamadas. El total en llamadas fuera de la tarifa contratada. Limitar desde 5€ hasta lo que desee el cliente las llamadas. Mostrando una locución en las llamadas que se estén realizando dentro de ese límite e informando del precio por minuto y del establecimiento de llamada en cada una de las llamadas.

- Limitación por SMS. Limitar desde 0€ hasta lo que desee el cliente el consumo de SMS.

- Limitación de datos. Limitar desde 0€ hasta lo que desee el cliente el consumo del exceso de datos, ofreciendo siempre de forma voluntaria ampliarlo por una cantidad y por único periodo de facturación mediante sms o panel cliente. Informando cláramente del precio y no pudiendo ser nunca autorenovable en un mismo o diferente periodo. Es decir, que en este ejemplo el cliente deberá enviar 1 sms por cada 100Mb que desee, pudiendo enviar 3 sms seguidos si desea 300Mb, pero nunca el operador cobrará más Mb de los sms enviados por el cliente. El mes siguiente el cliente deberá volver a enviar los sms si desea ampliar la capacidad.

- Limitaciones para servicios de pago Móvil. Permitir limitar de 0€ a lo que desee el cliente los pagos móvil y otros servicios premium.

Yo estoy lo pondría como obligatorio y con fuertes sanciones, mínimo la facturación de 1 año de todos los clientes, más la devolución de los importes cobrados a los clientes por no cumplir con las normas o dificultar la gestión de estos límites por los clientes.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Menos el primer punto en R Cable tienes todos esos servicios. Estoy contento con el servicio pero empiezan a coger vicios de las grandes compañías.

🗨️ 1
jamad92

He estado echando un ojo y están en la media de precio pero un poco mejor, si tienen esos servicios al menos parece que dentro de ser una empresa tengan algo de ética, aunque como todo siempre hay noticias de actitudes cuestionables.

Si tuviera cobertura de R en Madrid igual lo probaba, pero me da que ni ahora ni dentro de mucho tiempo, acabarán perteneciendo a alguno de los grandes como pasó con Ono, Madritel...

BocaDePez
BocaDePez

Hay mas problemas.

Yo tengo un consumo irregular. en Navidades y Semana Santa necesitaba contratar un mega. Ahora han subido a 3 y ya no necesito contratarlo, pero en verano necesitaba contratar 3 y ahora no se que va pasar.

me han subido a 3, pero ... ¿tendre que tragar por 15 euros por el mega adicional automatico y además contratar por otro mega mas? No veo cuanto cuestan megas adicionales, o como saltarse el automatico y pedir lo que voy a necesitar un promedio de 110 mb por dia que es mi consumo cuando estoy fuera de casa.

El año pasado fue peor, porque por 3 megas me cobraron 20 euros, pero se renueva automáticamente y me dijeron que pidiera la baja el 18, y eso hice, pero el 18 ya está renovado. Se tiene que pedir el 17.

Consecuencia 40 euros. Eso si, se los gasté.

🗨️ 1
jamad92

Aunque lo hayas gastado creo que es precisamente lo injusto del tema, obligarte a consumir algo que te han vendido unilateralmente.

El problema es que en España se carecía de competencia, empezó a surgir competencia con los nuevos operadores (Airtel y Amena en móvil y Tele2, Wanadoo en fijo entre otros) y posteriormente con el nacimiento de los OMV en móvil, a costa eso si de ir perdiendo ya en esa época operadores de adsl alternativos.

A día de hoy el panorama móvil aún sigue teniendo un gran peso en los OMV, aunque algunos de ellos pertenecen a grandes compañías, en fijo lo veo muy crudo, por ejemplo en donde yo vivo (un barrio de Madrid) hay y don cobertura de Ono-Vodafone, Movistar y Orange, pero donde tengo el negocio (distrito centro de Madrid) solo tiene cobertura de fibra Movistar, los demás solo revenden, y obviamente pagar a quien revende por ofrecerte 30/3 en lugar de 30/30 pues no le veo mucho sentido.

Y lo peor de todo es que son estos tres operadores los que mandan, antes cuando Vodafone y Ono estaban por separado había algo más de lucha, pero ahora hemos vuelto a como estábamos hace unos 10 años... Por eso no me sorprendo que Movistar suba los precios, luego Vodafone le replique, y posteriormente Orange copie la estrategia, Ya lo hicieron con el establecimiento de llamada cuando les obligaron a facturar por segundos.... Creo que está bastante claro que pactan precios aprovechando la posición dominante de los 3 sobre el resto del mercado.

BocaDePez
BocaDePez

En la letra pequeña?

BocaDePez
BocaDePez

Para pagar el futbol y los sueldos es más practico que subir las cuotas.

BocaDePez
BocaDePez

Luego en los telediarios, alaban la gestión de Alierta...

No conocen lo miserable de sus actuaciones, dudo que haya clientes o trabajadores (de los de verdad, no los jefes) que no le odien.

🗨️ 1
zorranco

Correcto, menuda alimaña el Cesar Alienta éste UU...pura halitosis

zorranco

A menudo hay un codigo del tipo "asterisco-numero-almohadilla" para desactivar esto...¿alguien lo sabe? Tengo varios móviles Vomistar en la família y si me ahorro la llamada, mejor que mejor...

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de darme cuenta que el "18/05/2016" no parece que sea el 18 de Abril, sino de Mayo. En cualquier caso sigue pareciéndome una barbaridad los continuos cambios unilaterales de las "condiciones contractuales".

¿De qué sirve un contrato si sobre la marcha se cambian las reglas del juego? ¿Por qué el prestador de servicios (ya sé que es el pez gordo) tiene potestad para modificarlas con la coletilla de que podemos rescindir el contrato por no estar de acuerdo, pero a la inversa no?. A mi modo de ver por lo menos durante un año debería estar prohibido cualquier modificación. Crees que has firmado una cosa y a los pocos meses ya no vale. No existe negociación siquiera.

Quizá sería interesante lanzar una inicialitiva legislativa popular para demandar ciertos controles en lo que a la Ley de Consumo se refiere.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora llamando a ese número "corto" sí pregunta si el motivo de la llamada es por las nuevas condiciones -impuestas- y permite poner el límite a "cero" como ellos lo denominan. Curioso eufemismo cuando en realidad debería ser que el usuario no acepta esas nuevas condiciones unilaterales.

¿Cuántas subidas de cuotas llevamos ya?. Hay que pagar la salida -voluntaria- de Alierta, su contrato como consejero hasta su defunción y el nuevo sueldo que el que entra le apetezca poner.

jamad92

Estoy de acuerdo que hay que ponerles límites, porque aquí todos tenemos que acatar unas leyes para ganar dinero por el simple hecho de querer llegar a fin de mes, y las multinacionales por ganar un X% más parece que pueden hacer lo que quieran...

Yo a mis clientes les digo cada 3 meses que les subo 1€ por cada servicio que tengan y me aguantan una o dos, a la tercera me quedo sin ninguno. Hasta la subida del IPC a veces cuesta aplicarla sin recibir preguntas..

BocaDePez
BocaDePez

¿Y como se solicita "expresamente"?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

expreso, sa

Del lat. expressus, part. de exprimĕre.

1. adj. Claro, patente, especificado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿?.

Lobo Anonimo

ESTO DEBERIA DE ESTAR PROHIBIDO.

Si firmas un puto contrato, porque coño pueden cambiarte el contrato durante su vigencia y nosotros no? Es mas, nosotros podemos ser multados (=penalizacion) por cientos de euros si rompemos el contrato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ley es así nos guste o no.

Salu2.