BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar cobra desde hoy por los datos extra consumidos en sus tarifas móviles

BocaDePez
BocaDePez

La subida de las tarifas Fusión de Movistar no es la única sorpresa que tiene preparada la compañía a sus clientes. A partir de hoy 27 de abril todos los que contraten una tarifa de datos móviles tendrán que pagar por el exceso de datos en todas sus tarifas hasta un máximo de 500 megas.

Se acabó la bajada de velocidad que hasta ahora ocurría cuando se superaba la cantidad contratada. Según informa la web BandaAncha y Xataka Móvil, Movistar cobrará 1'5 céntimos por mega cuando se sobrepase la cifra, hasta un máximo de 500 megas. Es decir, un máximo de 7,50 euros extra. A partir de esa cifra sí que se podrá navegar a velocidad reducida.
Esta opción se activa de manera automática a todos los nuevos clientes (ya sean de Fusión o de tarifa móvil). Movistar se suma así a operadoras como Orange o Vodafone que ya cobran por el mismo motivo en bloques de datos, y al igual que Movistar, lo impusieron a nuevos clientes o a aquellos que cambiaron de tarifa. Aquí se pueden consultar las condiciones.

La principal diferencia respecto a Orange o Vodafone es que Movistar no da la opción de desactivar este cobro extra. O se pagan por los megas que hemos consumido o se contrata un bono extra de 500 gigas (6 euros, IVA incluido), uno de 1 Gb (10 euros, IVA incluido), 2 Gb (20 euros, IVA incluido) o de 5 GB (30 euros, IVA incluido). Como hasta ahora, esos bonos funcionan como una ampliación de la capacidad de descarga, y se renuevan de forma automática (y se cobran mes a mes), a menos que el cliente llame al 1004 y comunique que quiere dar de baja el bono extra.

De momento, no hay noticias sobre si esta medida afectará a los clientes que ya tengan contratada alguna tarifa con Movistar. Tampoco se sabe si la subida de 5 euros que se producirá el 5 de mayo a todos los que tengan contratado Fusion funcionará como una nueva tarifa, por lo que técnicamente significaría que sí se aplicaría a todos los que tengan contratado este servicio. Movistar no ha ofrecido ninguna pista sobre este particular.

La OCU explica que la subida de 5 euros de Fusión permite el cambio de compañía sin penalización, incluso aunque se es´te en periodo de permanencia. Como informa esta organización, los que quieran darse de baja o contratar otra operadora tienen hasta el 4 de mayo para hacerlo.

333

Esto ya lo he vivido yo antes...

jackaubrey
1

¿Y no es ahora cuando llegan también los ofendidos de "este es el foro de Telecable, para hablar de Telefónica iros al foro de turno" y bla bla bla? XD XD XD

La diferencia es que la mayor parte de los que estamos o salimos de Telecable, por edad conocimos de sobra los tiempos del monopolio de Telefónica y no nos supone una sorpresa lo pesetera que puede llegar a ser (por ejemplo, cobrando por el servicio de identificación de llamada).

Si la gente últimamente acaricia (o abraza) la idea de irse a Movistar de vuelta, no es porque prometan ser la operadora chupiguay o porque ellos sean fanboys de Alierta, sino porque comparados con los precios y calidades de Telecable, no les sale a cuenta quedarse.

Y si muchos llegaron a Telecable como los judíos que salieron de Egipto por patas, y ahora resulta que una buena cantidad están haciendo el camino de vuelta, a lo mejor es que Telecable está haciendo algo mal. Vamos, digo yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu sesuda intervención.

alfredo49

+1000 y aqui un abonado a TeleCable desde el año 98 que vió a telecable como el nuevo mesias contra los abusos de telefonica.

Por desgracia casi 20 años más tarde hacemos el camino inverso como dice jackaubery por algo sera. Aquí no somos fanboys de nadie, yo mismo hice en aquella epoca abonados de TeleCable a casi todos mis amigos corriendo la voz de la tarifa plana, contra la tarifa por minutos totalmente abusiva de Telefonica.

Los clientes vamos con quien más nos da y yo personalmente preferiria que TeleCable nos diera 2 GB de movil y cobrara el exceso de datos porque que yo sepa TeleCable nisquiera da 2 GB en ninguna de sus tarifas, tambien me gustaria que fuera más barata que Movistar (es 6 euros mas cara) que me diera la Champions, la F1, las motos y que en vez de quitarnos Sportmania por Eurosport2 tuviesemos las 2, tuviesemos muchos más canales en el paquete básico y que en vez de gastarse el dinero en publicidad criticando a los demas, se lo gastara en mejorar sus servicios..

Son cosas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pero solo a los nuevos clientes les cobran.

Sokiev

Ese rintintín es un poco malo eh? Esto como ya habrán dicho va para el subforo que corresponda, que a este paso el subforo telecable acabará siendo el subforo de "Movistar/Vodafone/Orange Fibra en Asturias" :D

Y en respuesta a la noticia... es muy triste decir que aún así, "timostar" sigue ofreciendo más calidad y servicios por menos dinero en comparación a "cutrecable". Y ojo, que ninguno es santo de mi devoción. Yo si tú eres fan de telecable u odias a movistar me da igual, pero la verdad, cuidemos estas "relaciones amor-odio" con las empresas, que no debe de ser sano. Sólo entendería, hoy por hoy, una sensación de "amor" por pepephone, y ojo, no porque sea especial, sino porque es la única "normal" en un mundo (de las telecos) en el que todas nos tratan (a los clientes) como a la mierd... se llamen telecable, movistar, jazztel, o lo que sea. Y si digo esto, es por la manera en la que se tratan los comentarios y las noticias.

PD: Como ya ha dicho un bocadepez, sólo es a los nuevos.

PD2: Este servicio "+megas" es desactivable hasta donde yo sé, y puedes pedir que te sigan reduciendo.

PD3: TeleCable lleva cobrando el exceso a partir de X megas desde siempre :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

juraría que telecable no cobra los excesos. Alguien confirma?

🗨️ 1
Sokiev

No los cobra. Es decir, cuando te pasas de lo contratado, te reducen.

Lo decía porque antiguamente, si no recuerdo mal, en el contrato de prestación de servicios -o a saber donde- se podía leer que, si tenías contratado 200Mb de internet, te reducían hasta consumir el doble -por ejemplo y a partir de ahí te cortaban a 0. No sé si lo tendrán también hoy en día. Era como una "reducción hasta X megas". Aunque si reducen a 16Kb, no llegarás ni a descargar 100Mb en un mes ni aunque te esfuerces...

Y es que porque se dice que telecable reduce a 64Kb, que sino nadie lo sabría. Menuda empresa de chiste que:

-En sus condiciones generales de servicio móvil no específican la velocidad de reducción ni nombran en ningún momento que sobrepasada la franquicia se limita la velocidad.

- en la web de la tarifas, en la letra pequeña, tampoco se dice a cuanto se reduce ni condiciones, sólo: "podrás seguir navegando sin costes a menor velocidad". Que edulcorante le echan al asunto...

En fin, creo que esa condición estaba cuando yo era cliente y no sé si seguirá hoy en día, pero no me extrañaría, ya que no es la única que haría esa doble reducción (Orange, eroski móvil...). Valga narices que no digan en sus condiciones generales y en su web y publicidad a cuanto limitan...

Aunque más narices tiene decir " navegarás a menor velocidad sin costes" (que da la impresión de que podrás navegar) en vez de decir "te limitaremos a 64Kb" que es la pura realidad.

Saludos!

Sergiusll

Respecto a tu PD3, que sepa no, y llevo 7 años con ellos y en su tarifario reza lo siguiente, que creo que lo deja claro.

Bonos de navegación en territorio nacional. Una vez superado el consumo de los MB a máxima velocidad el cliente seguirá navegando a menor velocidad sin costes adicionales

Si que es cierto, que en los multidispositivos dice que hasta 8Gb pero nunca cobrando más

Una vez superados los GB incluidos, podrás seguir navegando a menor velocidad sin coste adicional hasta un máximo de 8GB.

🗨️ 1
Sokiev

Pues ya te digo, que cuando yo era cliente, hace ya siglos, ponían algo así:

Una vez consumido el 100% de tus datos y los datos extra gratis, la velocidad de navegación se reducirá hasta el inicio del próximo mes. Si se superara el doble de los datos contratados en la tarifa, estos se cortarían hasta el inicio del próximo mes

A imagen y semejanza de otros OMV como Eroski Móvil, República Móvil, MásMóvil...

A día de hoy, ni tú ni yo podremos saberlo a ciencia cierto, ya que en ningún contrato/hoja de prestaciones/web/publicidad ponen qué hacen al llegar a excesos, ni si hay un máximo, ni si cortan a 16 ó 64 ó 128, ni nada de nada, aunque podamos suponer que cortarán a 64, ya que a 128 sólo lo hace yoigo y carrefour.

BocaDePez
BocaDePez

Porque poneis este post aqui ahora si es de Movistar ?

Porque no haceis lo mismo que en otras ocasiones que tanto os molestais cuando simplemente se opina de otras opciones ?

Hay demasiado comercial y estómago agradecido a TD por aqui

A estos moderadores se les ve demasiado el plumero

En fin, de poco os va a servir.De aqui a cuatro dias habrá demasiada competencia.Allá vosotros

🗨️ 2
Sokiev

:)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a mi este mensaje no me molesta. Tampoco los que hablan bien de movistar, pero es cierto que los mod retiran con gran diligencia estos últimos.

Un poco sí se ve el plumero, sí...

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 4G SIN LIMITE DE DESCARGA de Movistar, pero sin tratar con ellos. Trato con unos revendedores econetweb.es/ . Tengo en Gijon 40M de descarga y en el pueblo de Leon desde donde escribo ahora 20M. Va conmigo el router, enchufas y listo. Me quedan 4 meses de estar con telecable, ya estoy mirando la VOIP para trasladar el numero de telefono, cuando acabe la permanencia me largo. Paso de estar atado a un cable...... bienvenidos al futuro!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un poco carillo 39€ con IVA al mes... mas 100 y algo por el moden... si vas mucho al pueblo y te mueves mucho si... sino no le veo gran ventaja mas que nada por el precio... lo tiene amena tambien por 30 IVA incluido

superllo

Movistar ha cortado el grifo a este tipo de revendedores. Lo digo por que lo tengas en cuenta si te vas a dar de alta que lo compruebes antes de hacerlo.