BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar ADSL a la máxima velocidad (hasta 20 megas)

Aitama

Muy buenas, ya que este tema nos interesa a muchos, ayer decidí hacer un poco de investigación :P

Extrañado por ver que en las características de la web de los productos Movistar con ADSL ya pone hasta 20 megas y luego poniendo en la comprobación de cobertura por número de teléfono me sigue poniendo hasta 10 megas, decidí mirar varias cosas:

1- Miré cobertura en la web por dirección y efectivamente, sale hasta 20 megas.

2- Llamé al 1004 y la operadora me dijo que por número de teléfono, el mío, solo sale hasta 10 megas y que por dirección, también la salía hasta 20 megas.

3- Fui a una tiendo Movistar y el mismo resultado, por número de teléfono, 10 mega y por dirección 20 megas.

4- Extrañado por todo lo comentado, decidí llamar al número de atención al cliente de la web de Movistar, el 900 200 385 y el operador fue el único capaz de aclararme el xk de todo, es muy simple y sencillo:

LA NUEVA MODALIDAD DE ADSL A LA MAXIMA VELOCIDAD (HASTA 20 MEGAS) SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA NUEVOS CLIENTES.

Los que ya somos clientes, de momento, no podemos solicitar el aumento de velocidad...

Vosotros sois libres de opinar, mi opinión, que ya están dando por culo con tonterías de "solo" para nuevos clientes...

Espero os sirva a alguno.

Un saludo.

superllo

El siguiente paso es saber si haciendo una portabilidad se bajan los pantalones o no.

🗨️ 5
Aitama

Te comento, he llamado a las principales operadoras para hacer portabilidad y ver que tipos de velocidades de ADSL ofrecían y el resultado es:

Jazztel: 20/0.8 megas indirectos.

Vodafone: 10/0.8 megas inderictos.

Orange: 6/0.6 megas indirectos.

Oceans: 20/0.8 megas indirectos.

Portando de otra compañía a Movistar, la nueva velocidad está disponible sin problemas.

Un saludo.

🗨️ 4
superllo

Ya pero es saber si los de Movistar, cuando vean una portabilidad saliente, de repente te pueden ofrecer los "hasta" 20 megas o directamente te pierden como cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Déjame dudar lo de Jazztel. Lo que te dicen los comerciales es una cosa, la realidad es otra.

🗨️ 2
Aitama

No hay que dudarlo mucho, hay gente que ya le han puesto los 20/0,8 indirectos ;)

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al final lo acabarán poniendo para todos. A mi por dirección me sale disponibilidad de VDSL también.

dano88

¿Y si das de baja el ADSL y luego te vuelves a dar de alta?

Por cierto, yo estoy en Oceans con 20megas y no va mal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si lo das de baja lo más probable es que pierdas el número de teléfono, y mucha gente no se lo puede permitir. De todas formas, las informaciones que decían que a los clientes iban a subirles automáticamente a máxima velocidad, son contradictorias. Ahora dicen algunos que para Abril...

Si no lo hacen en Abril, obviamente otra posibilidad es una portabilidad a Oceans. Siempre que tus cifras de margen de señal en el router indiquen que obtendrías una sustancial mejora, claro... si no, no merece la pena.

No sé si AITAMA realmente desea el cambio, o si ha creado el hilo para avisar del tema a otra gente que pudiese estar interesada.

🗨️ 3
superllo

O dar de baja solamente el ADSL y luego volverlo a contratar, no sabemos el momento exacto en el que un cliente "consigue" el beneficio de las nuevas velocidades, si al contratar el número o al ponerse ADSL.

dano88

He dicho dar de baja el ADSL, no el teléfono.

Saludos.

Aitama

Hola, yo tambien estoy con Oceans en la otra línea que tengo en mi casa y efectivamente, me va muy bien, bueno, en verdad, unos días me va a 15 megas y otros a 18, no se si será el router o que pasará, pero como es una línea secundaria, no me importa mucho.

Sobre el tema de dar de baja el ADSL... el problema, es que tengo Fusión TV para todos, con fijo, ADSL y 2 líneas móviles... la baja me resulta tentadora, pero no me da la gana de pagar penalización por aumentar la velocidad de ADSL, que en mi opinión, me parece una castaña lo de a "solo nuevos clientes" pero es que aún tengo 9 meses de permanencia :P

No sé si AITAMA realmente desea el cambio, o si ha creado el hilo para avisar del tema a otra gente que pudiese estar interesada

Todos deseamos cambios a mejor ;) pero realmente, he creado este hilo para que todo el mundo sepáis como va el proceso a día de hoy y que lo he mirado por distintos sitios para estar totalmente seguro, de que a día de hoy, el aumento es solo para nuevos clientes, para que todos nosotros, lo sepamos ;)

Un saludo.

Aitama

Hoy los valores me dan bajos, pero esto es lo que ahora mismo tengo con Oceans:

Estado de la línea AdslSHOWTIME.L0
Modo AdslG992.5
Ascendente796 kbps
Descendente18553 kbps
Atenuación descendente22
Atenuación ascendente12
Margen SNR descendente9.3
Margen SNR ascendente18.7

Lo que está claro, es que Movistar reserva para sí misma los mejores bucles y al resto les cede lo que a Movistar le da la gana ;)
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información,pienso que al final el aumento de velocidad será para todos, seas un nuevo cliente o no.

Yo espero que Jazztel mueva ficha y también aumente la velocidad a sus indirectos.

🗨️ 1
Aitama

Si llamas a Jazztel y se lo solicitas, creo, que te aumentan a 20 megas indirectos.

Un saludo.

mariojm97

Llamare finales de mes para pasarme a movistar. Espero que me pongan los 20 megas (ya que todavía no me llega fibra)

🗨️ 1
Aitama

Cuando llames, especifica que quieres los 20 megas... por si las moscas ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues hoy mismo acabo de contratar los 20 mb en Oceans.

Movistar me seguía ofertando 10mb nada más..

Jazztel dice que me ofrecía 19 mb (¿¿???)pero me cobraba el alta y los gastos de envio del router.

Masmovil al final solo ofrecía 10mb.

A vodafone ni me molesto (en indirecto no es alternativa)

Y lo peor de todo, Orange que solo ofrece 6mb....oferta fuera de lugar.

Ahora a esperar por los 20mb...por cierto, que también tengo cobertura VDSL. Me dá la impresión de que Telefonica está reciclando los equipos que retira de las ciudades en las centrales más "rurales"(opinión personal).

Me imagino, que después se los cobrará a la xunta como equipos nuevos para recibir las correspondientes subvenciones :D

🗨️ 5
zoltan

Lo de reciclaje es verdad, están trasladando Muxfines de las ciudades que acaban de desmantelar al pasar sus abonados a fibra o hacerlos pasar por la central para degradar la línea para que al menos migren a fibra 10 megas.

Ya que mencionas Xunta, pues ayer se dió a conocer que Movistar FTTH ya ha llegado a 350.000 unidades inmobiliarias en Galicia (100.000 en Vigo), trabajo que se llevó en año y medio por los 5 años que tardó R en cablear igual número en su día.

Tienen planeado el sorpasso a R en el año 2017, es decir, Movistar cableará en 4-5 años lo que R tardó en 16 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que empeoran las líneas ADSL para que la gente se pase a fibra es mentira. Ya vale de mentir con tal de dejar el ADSL por los suelos que eres un puto plasta ya ostia.

🗨️ 1
zoltan

He visto bastantes casos de que bajaban de 10 a 3-4-5 megas sin motivo aparente en Vigo en zonas fibra. Demasiados. Y no, no es por Movistar TV.

Y cuando llaman a 1002/1004 para preguntar por eso, lo primero que dicen es que tienes disponible fibra bla bla bla.

Explicame porque sucede eso...

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que reutiliza los DSLAM y tarjetas sobrantes.

Sencillo, si tienes acceso a 20 es que tu DSLAM tiene tarjetas VDSL instaladas.

Lo demás depende de los acuerdos que tengan los alternativos.

BocaDePez
BocaDePez

VDSL puedes contratar con Movistar, siempre se ha podido. Lo único que quitaron y que ahora van a volver a poner es el ADSL 20 megas pero el VDSL solo lo escondieron.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado ADSL 10 Megas y me ha llegado la carta de la subida de precio. Ahora mismo me cobran 47 euros por el ADSL + llamadas. El fusión tv contigo esta en 42 euros.

Mi pregunta es , ¿el fusión también subirá de precio o no?

🗨️ 1
Aitama

Todo lo relacionado con fusión se queda "de momento" al mismo precio de ahora. Sube todo los servicios fuera de fusión ;)

Un saludo.