Pos si, he descubierto con agrado ke lnx soporta este modem via USB, y como en la web oficial de motorola y en diversos foros he visto ke habia bastante peña kon este problema, yo mismo..., pos me he animao y os cuento a grandes rasgos ke hacer: Recompilar el kernel con la opción "Usb Comunication class ethernet device support" activada...y una vez recompilao..cargarlo y ya ta...se autoconfigura el solito 
PD: Yo creia ke no habia soporte pa este modem, pues cargaba el driver de "usb modem acm" o argo pol el estilo XDD y claro así me iba...
PD2: A pesar de to me keo kon la conex utilizando ethernet...lo del usb algún día si a R le da por darnos 2 IPs publicas y tng 2 ordenatas...por tal vez sea una posible solución...aunke los cables usb son de 5 metros max, y como keden lejos los ordenatas...XDDD
Weno pos na, como son galego fago publico o meu descobremento particular (seguro ke alguien ke controle de verdad ya lo sabía hace...pero en el google por lo menos yo no he encontrao esta informacion), aki antes ke en nengun sitio.