BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un Repetidor wifi para aumentar señal (Conceptronic y Zyxel)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Bueno, pues pasados los años he recuperado este viejo AP que en teoria hace de todo.
En este caso le necesito para funcionar como repetidor. Ojo, cuando hablo de repetidor es para que coja una señal wifi que llega débil a una zona de la casa y la repita por esa zona de la casa. El router principal que quiero repetir es un Zyxel 660HN-F1Z. Ya sé que en el pasado se ha dicho muchas veces que entre dispositivos de diferente marca estos modos no funcionan, pero a mi en su día me funcionó (no con este router en cualquier caso)

¿Problema? El de siempre, los que conocemos este Ap sabemos que siempre ha sido algo irregular. Le he cambiado el firm al 2.0 que salió hace años (la última versión) pero aún así no parece funcionar. La configuración la he hecho correctamente (creo) esto es:

Poniendole una IP del rango de IPs del router. Como el rango es 192.168.1.33 en adelante, al repetidor Conceptronic le he puesto la 192.168.1.43

Por otro lado he puesto a funcionar el repetidor en el canal del ruter zyxel, esto es el 6. Como dato decir que no hay más redes que molesten por mi zona.

A continuación he puesto el mismo nombre de la red wifi del zyxel (zyxel01 se llama).

Y finalmente he escrito la MAC del zyxel en el apartado oportuno de la configuración del Conceptronic para que repita la señal de esa mac.

Pues nada chicos. Tras resetearlo efectivamente el conceptronic ha creado una red en el canal 6 con nombre Zyxel01 pero no da salida a internet, vamos que no está repitiendo la señal del router Zyxel.

Alguna idea? Como dato decir que he probado a usar el conceptronic como cliente de la red zyxel, acto seguido lo he conectado por cable a un pc sin wifi, y efectivamente funciona, se conecta a la red y me da salida a internet al pc que lo conecto. Pero cuando le pongo a funcionar en modo Repeater, nada.

¿Alguna idea? Sé que se tiene que poder hacer porque en su día funcionó, pero ya no sé qué más probar... Estoy pensando hasta en instalar el firm ese que salió en su día que convertía este Conceptronic en un D-Link y ver si funciona.

mil gracias por adelantado,

salu2

vukits

si estás hablando del Conceptronic c54APRA , pues lo curioso es que tanto el zyxel como el conceptronic, llevan chip wifi del mismo fabricante (Texas Instruments)... luego... al zyxel ponle el ultimo firm.. al conceptronic, ponle el firm de 624t ... y me parece que ambos tienen opción de WDS.

si el conceptronic es un c54apra .. ponle firmware de g604t y luego firmware RouterTech (tienes que ser usuario avanzado.. entender de telnet y tal..) , que permite modo WDS

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta pero no. Estoy hablando de un AP conceptronic que es el C54APT.

salu2

🗨️ 1
vukits

ah.. es un AP...

Ponlo en modo repetidor universal, digo yo :-/ ..

Segun dicen, es igualito al DWL-2100AP y se le puede meter OpenWRT

Si necesitas acceso a la red local, pues ya es otro cantar..

saludos