BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

montar el cdrom

BocaDePez
BocaDePez

Holas,soy nuevo en esto de freebsd(la version es la 4.7)m podiais decir como se monta un cdrom(lg de 52x) y una grabadora(acer 8x4x32)ambas conectadas mediante ide,creo, pq la verdad no tngo ni pajolera.
Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Konkeror

supongo ke respetará comandos unix y árbol de directorios...yo conozco más o menos linux....
En linux sería con el comando mount, más info : man mount

ejemplo: mount -t iso9660 /dev/hdb /mnt/cdromcillo

con esto montarías en el directorio /mnt/cdromcillo el cd ke tengas enchufao en el hdb (ide0 esclavo)

hda--->ide 0 master
hdb--->ide 0 slave
hdc---->ide 1 master
hdd---->ide 1slave

Si en hda hubiese un disco duro y la 1 de windows (caso típico):

mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/windoze ---> lo montariamos en el directorio windoze

mkdir---->pa krear los directorios

PD: /dev/cdrom es un link a dnd tengas el cdrom....en este caso a hdb.. ;)
PD2: /dev/scd0----->cdrom scsi

FreeBSD

FreeBSD es un Unix de la familia de los BSDs. Los mandatos u órdenes se respectan en las diferentes familias así como en linux en su gran mayoría. Pero, por ejemplo, a la hora de nombrar a los dispositivos cambia un poco. En FreeBSD el mandato sería:

mount -t cd9660 /dev/acd0c /mnt para uno de ellos
y mount -t cd9660 /dev/acd1c /mnt para otro de ellos

Si te das cuenta cambia solo una letra en el nombre de la unidad, más bien un número. Eso dependerá la manera en la que los tengas conectados.

En las particiones del disco duro también cambia FreeBSD respecto a Linux. Por ejemplo, ad0s1a indica en el disco primero(el cero), la primera partición (el uno) y el primer slice (la a); ad1s2b indica el segundo disco (el 1), segunda partición (el dos) y segundo slice (la b); y por último ejemplo, ad2s3c indica tercer disco(el 2), tercera partición (el 3) y partición entera con todos los slices (la c es todo).

Es decir, una coña marinera importante. Te dejo una dirección a ver si se explica mejor que yo.

(link roto)

Salu2.