BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Modo bridge del Zte F6640 funcionando con Tp-Link Archer AX53

Sebastiaan
1

Tengo instalada una fibra directa Pepephone 600 Mb (simétricos), con un Zte ZXHN F6640 como gateway (ONT + router) y me gustaría ponerlo en modo bridge para utilizar mi propio router neutro, un Tp-Link Archer AX58 (similar al AX53).

  • Estoy fuera de CG-NAT.
  • Tengo IP Dinámica (no PPPoE).
  • Dispongo del ONT password, OLT code, etc, dado que el técnico que instaló el equipo me lo facilitó.

Solo tengo acceso a los credenciales de 1234 / 1234. No conseguí acceder a la interfaz con el usuario admin. He probado con todas las combinaciones disponibles en línea, incluyendo tkE*2312, etc. Lo bueno es que a primeras parece que el 1234 no me limita prácticamente en absoluto.

La puerta de enlace del Zte es 192.168.1.1, mientras que la del Tp-Link es 192.168.0.1 y el rango de direcciones (IP Address Pool) no solapa.

Mi ISP (Pepephone) no bloquea / limita la ONT a una dirección MAC concreta.

Se supone que este Zte soporta el bridge mode en todos los puertos LAN, de todas formas, he probado todo lo que mencionaré a continuación en sus 4 puertos. Tengo el cable de Ethernet que sale del puerto LAN 1 del Zte conectado al puerto WAN del Tp-Link.

Si activo el bridge mode sin más, digamos que después de restablecer el Zte de fábrica:

  • El Tp-Link pierde la conexión a internet.
  • Las luces de Wifi del Zte permanecen encendidas pese a que se desactiven sus redes 2.4 GHz y 5 GHz (ya no son visibles y tampoco puedes acceder a ellas introduciendo el SSID manualmente o mediante WPS).
  • Sigo teniendo internet y puedo seguir accediendo a su interfaz (una versión limitada que solo permite visualizar el estado) mediante un portátil con conexión Ethernet

Si primero desactivo el WLAN (wifi) y el servidor DHCP y después lo pongo en modo bridge:

  • El Tp-Link sigue perdiendo la conexión a internet.
  • Las luces de Wifi del Zte ya se quedan apagadas.
  • No tengo ni internet ni acceso a la interfaz desde el portátil.

Algo raro que he notado es que en la interfaz del Zte de los vídeos que hay en YouTube, todos tienen una opción llamada WAN Connections, y es de ahí de donde configuran el modo bridge. Mi router no tiene tal opción o al menos no aparece en la interfaz con el usuario 1234.

He hablado con el soporte técnico de Pepephone y no me han podido ayudar a solucionar el problema (lo único que me propusieron es cambiar el router, lo cual lo hice, tenía un Sagemcom F@ast 5670 hasta hace unos días cuando me lo cambiaron a ver si el modo bridge ya funcionaba con este router).

Por teléfono me ofrecieron la opción de instalarme una ONT externa para ya no tener que usar su router en modo bridge por 45€. Al final conseguí que el técnico viniera a mi casa gratis a instalármelo, pero la nueva ONT no funcionó debido a que tengo fibra directa y esa ONT solo se puede instalar al tener NEBA (fibra indirecta).

vukits
0

¿Qué equipos están conectados ahora mismo?

¿por qué equipos quieres reemplazarlos?

Sebastiaan

No entendí muy bien tu pregunta. No quiero reemplazar nada. Tan solo quiero utilizar mi router neutro

🗨️ 1
vukits

Pon captura de pantalla de cómo tienes configurado el Tp-Link.

¿qué VLAN le tienes puesto al Tp-Link?

plugthecable
2

Cuando pones el modo bridge tienes que configurar la WAN con la VLAN 20 (en tu router neutro).

🗨️ 2
Sebastiaan

Ya lo traté y tampoco me funciona. Me podrías decir más en detalle la configuración que me aconsejas? Dejo enlace de un emulador para que veas la interfaz de mi router neutro (elige el Archer AX53).

tp-link.com/es/support/emulator

🗨️ 1
plugthecable

Pues en ese emulador para el AX53 no he visto la opción de poder configurar la VLAN. Quizás con una actualización de fimware lo soporte.

Si no puedes configurar la VLAN no vas a poder usar el modo bridge.

Las configuraciones en tu caso sería la misma que MásMóvil: IP Dinámica por DHCP, VLAN 20, Prioridad 0. Es este hilo están las de todos: VLAN y prioridad de las operadoras para internet, voz y TV con PPPoE/IPoE utilizado

Sebastiaan

Wow, lo acabo de probar y ya FUNCIONA!! No me lo puedo creer, llevo como una semana intentando solucionarlo. Muchas gracias por la ayuda 😊

🗨️ 1
plugthecable
1

De nada, esto es cosa de todos. Te pediría que si puedes edites el título del hilo a "Modo Bridge funcionano con Tp-Link Archer AX53" o añadas al final "solucionado" para que otra persona en tu misma situación lo encuentre fácilmente en el foro.

Saludos.