BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Abrir puertos en el router Zte ZXHN H298Q de R

Fandemos

Recientemente me he pasado a R con fibra y móviles y me han instalado el router que comento, el Zte H298Q. El caso es que necesito SI o SI, poder abrir un puerto para poder acceder a la telemetría de la instalación solar con una cuenta DDNS NO-IP.

Este router entrando como USER no permite tocar nada de puertos (no hay acceso).

He llamado a R para ver si me lo podían abrir ellos mismos y dicen que no tienen acceso a mi router y que no pueden, que me enviarán un técnico para ver que pasa, pero hace dias de esto y ni técnico para verlo ni puerto abierto.

¿Alguien sabe como solucionar por uno mismo esta situación, poder acceder "igual" como administrador y si tiene el menú de los puertos?

sergioam

Internet > Security > Port Forwarding

No tienes esa sección?

Fandemos

No…claro que no. He visto, buscando por internet, como efectivamente en el menú del aparato aparece una solapa con eso mismo… Port Forwarding… pero en el mío concretamente no aparece. Tengo la sospecha de que R tiene capado el router a nivel de usuario para que no puedas tocar y es posible que entrando como administrador si puedas, no lo se, es sólo una sospecha. Por ello hago la consulta, por si alguien sabe de este tema, antes de hacer esta consulta le he dado muchas vuelta a Google por si encontraba algo, pero siempre aparece la opción esta de Port Forwarding, nadie con mi mismo problema, no se si es una nueva política de R. Gracias Sergioam por contestar e interesarte, un saludo.

Baimart

Por si te sirve de algo tengo ese mismo router pero con Digi y si que aparece el menú Port Forwarding, así que va a ser cosa de tu operador. Un saludo.

🗨️ 1
Fandemos

Hola Baimart, efectivamente he visto en otros post como gente de Digi habla de este router y del menú Port Foerwarding, incluso con fotos, pudiendo ver como el resto del menú es exactamente igual al mío pero si él. Yo también he pensado dos cosas, o mi firmware está medio tocado (que no lo creo) o R tiene capado ciertos menús del router para que no puedan ser tocados. Seguramente entrando como administrador en vez de como user, se pueda acceder a él. Yo no desisto de encontrar solución, pues en R me dicen que si, que lo pueden abrir (el puerto) pero que debe de haber un error o algo que les impide tener acceso a mi router y que en remoto no lo pueden hacer. Han quedado en mandar un técnico pero no da llegado, pasan los dias y sigo sin ver la telemetría del sistema solar y de poder hacer ajustes, lo que me hace perder dinero. Un saludo Baimart y nuevamente gracias por tu comentario.

ginetto

Fandemos, tengo el mismo problema, has conseguido resolverlo?

🗨️ 1
Fandemos

Hola, yo sigo sin poder acceder directamente al router para abrir o cerrar puertos peroooo, ahora, actualmente, cuando accedo a la web de R al aparatado de servicios de usuario, puede acceder a la configuración de mi router por medio de ellos (web). Así si que puede configurarlo, directamente en el no. Un saludo.

Pampinoplas

No sé si has probado con las credenciales que se usan con el F6640, admin/tkE*2312, es probable que las hayan cambiado pero por probar…

Y de paso, cuando les llamaste te confirmaron que no estés bajo CG-NAT porque si lo estás tampoco podrás abrir puertos