BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modificar propiedades de seguridad de un PDF

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un documento en pdf (Acrobat Reader) que está protegido. Necesito copiar muchos párrafos de texto, para pegarlos en un documento de Word y modificar algunas cosas.

El problema es que no me deja copiar el texto (ni imágenes ni nada) porque el documento pdf está protegido (Archivo--> Propiedades de documento--> seguridad)

¿Sabeis cómo podría modificar estas propiedades de seguridad para que me deje copiar texto e imágenes?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola!! El problema que tienes no es la seguridad del documento sino que con Acrobat Reader solo puedes realizar lecturas de documentos PDF, por eso es gratuito ;-), si lo que quieres es modificar (recortar texto como dices) tendrias que usar "Acrobat" a secas, en este link puedes leer algo al respecto ua.es/es/servicios/si/manuales/publicaci…capitulo2_7/
Un saludo.

🗨️ 1
MaestroJedi

Él (bueno, o ella, que no sabemos... xD) no ha dicho que quiera "recortar" texto del documento, sino copiarlo (aunque pueda parecerlo, "recortar" y "copiar" no es lo mismo en términos ofimáticos) a otro documento de Word. Y eso puede hacerse perfectamente tanto con la versión gratuita (Adobe Reader) como con la de pago (Adobe Acrobat).

Para eliminar los datos de seguridad del documento, SÍ habría que usar la versión de pago del mismo, dado que en este caso estamos hablando de hacer cambios en el mismo. En este caso, Adobe Reader sería inútil.

Por último, aun teniendo la versión de pago, te va a ser complicado eliminar los datos de seguridad, porque necesitarías tener, o bien la contraseña de seguridad del mismo (si el documento fue asegurado mediante contraseña) o bien el certificado de seguridad que el usuario que creó el documento PDF tenía vigente (en caso de haber ido por esta segunda vía).

Lo más probable es que haya usado una contraseña, y entonces te tocaría sacarla como puedas. Aquí ya no te puedo ayudar, porque desconozco si existen programas destinados a tal efecto (a ver si Google sabe algo xD) y qué tal funcionarían en caso de existir (por fuerza bruta te puedes morir para sacarla...).

Hay que leer con más detenimiento :P

Saludos

InoculateIt

...(Advanced PDF Password Recovery).

Elimina la seguridad de cualquier PDF (puede tardar segundos o puede tardar días, dependiendo de cómo se aplicara la seguridad al documento).

Prueba la versión pro.

BOY29

"¿Sabeis cómo podría modificar estas propiedades de seguridad para que me deje copiar texto e imágenes?"

Si, claro, pidiéndole la contraseña al dueño legal del PDF. Y permiso para copiar su texto.