BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Área cliente de R muestra que tengo una IP 10.x.x.x ¿Tengo CG-NAT?

Chamor

Desde hace unos días veo que si consulto en el área de cliente de R, en el router, la IP pública, ésta tiene rango 10.x.x.x. He llamado al soporte técnico y me dicen que no estoy dentro de CG-NAT . Si consulto cual es mi IP pública en cualquier web, me indica que es de rango 91.X.X.X .

¿Alguien me puede confirmar si esta configuración es correcta, si estoy dentro de CG-NAT aunque digan lo contrario?

pky

¿Qué operador? Si es Movistar u O2, puede que estés viendo la de la VoIP.

Saludos!

🗨️ 1
Chamor

La compañía es R

pepejil

¿En el área del cliente o en la configuración del router?

🗨️ 5
Chamor

En el área de cliente, al router no logro acceder. Tengo un Technicolor CGA2121 y he probado las opciones que vi en el foro y no conseguí entrar.

🗨️ 4
pepejil

Área del cliente puede decir misa.

Necesitamos la IP WAN que te asigna el router. Ese es el único dato válido.

🗨️ 3
Chamor

Ya, pero no consigo acceder al router para comprobarlo.

🗨️ 2
Chamor
CMOr
1

El rango de ips reservadas para CG-NAT es el 100.64.0.0/10.

🗨️ 1
Chamor

Gracias. Eso mismo me dijeron en el Soporte técnico. Según esto no estaría dentro de CG-NAT en R. Aún así a ver si alguien nos puede decir si el router pasa por algún equipo privado interno antes de salir a la red pública y por eso no coinciden las IP (o es un error de la aplicación)

Pampinoplas
6

Para acceder al router hay tres combinaciones posibles de usuario y clave:

  • Dejar los dos campos en blanco
  • admin/clientesR
  • admin/y tu número de acceso a internet (es el número que aparece en la web cuando seleccionas la opción de internet dentro del recuadro donde aparece la dirección de instalación)

La IP de rango 10.X que muestra a veces la web es la IP de gestión interna del router

🗨️ 1
Chamor

Pues gracias a este comentario conseguí acceder al router y ver que, efectivamente levanta la IP pública de rango 91.X.X.X. Muchas gracias.

Capitan Saru

abra una terminal y hazle un tracert a la IP publica que te sale , si tienes 1 salto no tienes CG-NAT.

Si te salen dos saltos si tienes.

🗨️ 2
lhacc

Eso no es cierto necesariamente.

🗨️ 1
Capitan Saru

Si es asi, para salir a internet ,el pimer salto es el router CG-NAT, y luego la IP publica.

lhacc

Si quieres quitar CG-NAT es porque has instalado y configurado uno o varios servidores en tus equipos. Por lo tanto para verificar si estás fuera de CG-NAT sólo tienes que utilizar alguna herramienta online para ver si tus servidores están disponibles.

🗨️ 1
Chamor

Algo así, pero me estaba fallando y cuando revisaba la configuración me encontré que me daba esa IP que no es pública.

Pampinoplas

Tiene un cablerouter, no hay CG-NAT en la red HFC