BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué modelo de router pone Movistar para la fibra 1 Gbps

Anx0

La próxima semana (si no surgen inconvenientes) me instalarán fibra 1 giga de Movistar con Movistar Plus+.

Tengo dudas sobre que modelo de router van a ponerme, ¿alguien puede decírmelo?

Anx0

Pero ¿es aleatorio, o depende del técnico que venga a hacer la instalación?

🗨️ 3
PezDeRedes

Viene a ser aleatorio. Por el precio de las tarifas de Movistar es ridículo que sigan poniendo routers obsoletos que vienen de 2015 y te fuercen a pagar si quieres el "nuevo" con WiFi 6, pero es lo que hay.

🗨️ 1
rbetancor

Es solo una cuestión de logística … si hay en el almacén … se usan, así de simple.

Golfiño

Ni aleatorio, ni depende del técnico. Depende de la disponibilidad, el router que haya en el almacén disponible será el que te pondrán

pegaca0

En mi zona ahora solo llevan MitraStar 2541GNAC, de tercera o cuarta mano…

🗨️ 4
PezDeRedes

Por lo menos es una roca, suerte que no son Askey.

🗨️ 3
apocalypse
1

Ey, que el Askey RTF3505VW va igual de bien o mejor que el GPT-2541GNAC. Mismo hardware (aunque la mitad de RAM) y firmware pulido sin bugs y con buen aspecto (el típico de chipsets Broadcom y no el horror del RTF8115VW).

pegaca0
2

Los Askey RTF3505VW son precisamente los que son considerados rocas, únicamente el modelo de segunda generación tiene de pega que se recalienta una barbaridad (los del logo azul). Los 2541GNAC han salido especialmente buenos los de segunda generación, que son los que andan poniendo ahora.

El único HGU malo malo es el Askey 8115. El MitraStar 2741, el último modelo de HGU que ha salido, a mi también me gusta bastante.

🗨️ 1
apocalypse

únicamente el modelo de segunda generación tiene de pega que se recalienta una barbaridad (los del logo azul)

Pero llevan el mismo hardware. ¿Será que han recortado costes en disipadores?

El GPT-2541GNAC en su día tuvo varios bugs, como que al activar el DMZ el fijo dejaba de funcionar o que el modo semi-bridge se desconfigura al reiniciarlo si se activa desde la configuración avanzada (este creo que lo sigue teniendo).

Del RTF3505VW no conozco ningún bug, y lo he tenido desde 2016 (el del logo verde) con la versión n31 hasta 2022 con la n75, habiendo pasado por todas.