BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Modelo 145 AEAT rellenado con Vista Previa en Mac aparece vacío en Adobe Reader

JGeek00

Estoy rellenando el modelo 145 de la AEAT y no se por qué con el visor de PDF de Chrome y con el visor de PDF del Mac puedo rellenarlo y guardarlo perfectamente, y cuando lo vuelvo a abrir esta relleno, pero cuando lo abro con Adobe Reader aparecen los campos vacíos.

Si lo relleno con el Adobe Reader, lo guardo y lo vuelvo a abrir con Adobe Reader también aparece vacío.

naveganteperdido

tiene un boton de enviar o algo asi?, si es asi esta hecho de esta manera, lo rellenas lo envias y ya

🗨️ 1
JGeek00

No. Hay que guardarlo y mandar el fichero

pjpmosteiro
1

Tendrá proteccion de guardado, imprímelo como PDF y pista.

🗨️ 2
JGeek00
2

Eso es lo que he hecho al final

🗨️ 1
pjpmosteiro

Es un problema que he visto muchas veces, los formularios de la administración pública están protegidos y suelen tener código embebido para ayudar tipo "Este dni no es válido", "te ha faltado rellenar esto"…

Lo que yo recomiendo es rellenarlos con Adobe Acrobat, da muy pocos problemas y luego imprimirlo como PDF

image.webpimage.webp
pastor de becerros

A parte de esta solución yo abriria una queja en el portal de la AEAT indicando el problema. Yo tuve que rellenar un formulario de la TGSS y cuando tenias que seleccionar una entre varias casillas, se seleccionaban todas. Abri la queja y a parte de recibir el correo del responsable de la TGSS indicando que ya estaba resuelto habian subido una nueva versión del documento que solucionaba el problema.

Lo que quiero decir es que puedes haber salido del paso con este walkaround pero no se ha resuelto el problema. Por es lo mejor es quejarnos.

Por cierto, ¿Lo has firmado con autofirma?

🗨️ 1
JGeek00
1

En este caso no creo que el PDF sea el problema, puesto que en Chrome y en el visor de PDF del Mac se puede rellenar y guardar sin problemas. Al final lo que he hecho es rellenarlo en Chrome e imprimirlo como PDF, y luego firmarlo con autoafirma.

David Dsjaramillo

Buenas a todos,

es un problema de los pdf de la administración.

Se soluciona deshabilitando momentáneamente Javascript.

En Adobe hay que ir a preferencias-javascript y deshabilitarlo, se hace parecido en foxit Reader .

Saltará un mensaje de advertencia al abrir el pdf pero le decimos que no y listo.

Una vez guardado y rellenado se puede volver a activar.

Eso si, si la persona que lo recibe tiene activado Javascript en su Adobe pues…ya sabes.

Y si no pues… imprimir seleccionar como impresora el elctor de pdf y listo.