BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MITRASTAR GPT-2541GNAC -- Modo bridge y Gestion de VLANS

Cascuda

Llevo unas horas, intentando configurar este equipo como se merece.... "que no haga nada" y que todo lo gestiones mi router Mikrotik. Pero solo he conseguido ponerlo en modo BRIDGE pero parcial... ya que la gestiond e VLAN la sigue teniendo el equipo de Movistar "MITRASTAR GPT-2541GNAC".

Mi idea, es que el equipo de movistar solo haga la funcion de ONT y el levantamiento de VLANS la haga el router MIkrotik principalmente la VLAN3 y VLAN6

¿Alguien lo ha conseguido?

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi me lo pusieron la semana pasada, lo puse en modo "monpuesto" para usar un router con OpenWRT, pero hacia cosas raras y no consegui que levantara el PPoE, como mi router es viejuno y no da para mucho, aunque tiene mucho mejor wifi en 2.4Ghz que el chisme este de Movistar, y como me hacen falta más de cuatro puertos de red, no me lie más, lo deje enrutando y de firewall y el resto lo hago con mi aparato.

Creo recordar que cuando lo puse en "monopuesto" con el interface ese cutre que sale al principio, creaba una conexión en modo bridge, pero no en el interface ppp0.1, si no en el veip0.0, que se parece bastante por la forma de llamarlo al interface que crea para el telefono, no se si es un bug o tiene que ser así, tengo pendiente probar creando el interface a mano.

Este chisme es lo que llaman HGU, por fuera son iguales pero hay dos fabricantes, Askey, del que ya hay algo de info en los foros de movistar, por ejemplo para el tema de crear a mano el interface en modo bridge, el nuestro de Mitrastar y a falta de buscar con tiempo no parece que haya mucha info.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

BocaDePez, entiendo que lo que quiere Cascuda es poder gestionar las Vlans aparte de levantar la conexión PPpoE. Tu has configurado al principio, tu router OpenWRT para levantar solomente la conexión PPpoE y la gestión de Vlans la sigue teniendo el equipo de movistar.

Es interesante lo que plantea Cascuda... Pero no se si se podrá realizar. Yo esperó que si, ya que estos equipos que dejan en préstamo movistar son verdaderamente malos!!!

Suerte...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo quería hacer todo con el Openwrrt y configure en ese router las vlans, pero si no levanta el ppoe el resto ya da igual. En cualquier caso da un poco igual quien etiquete el tráfico, aunque más cómodo es tenerlo todo en el mismo chisme, sobre todo si te gastas los dineros en un mikrotik.

Yo parto de que todo lo que da movistar es un mojón lleno de bugs, y este aparato parece que también, porque en otros modelos de router mitrastar que ponían hasta hace poco, se podía hacer.

🗨️ 8
Cascuda

Este fin de semana, intentare configurar mi Mikrotik como clienten PPOE al router de Movistar y luego enrutar las conexiones VOIP a su router para poder usar el SOFTPHONE desde mi VPN o desde la Wifi de mi Mikrotik.

Vamos a ver que pasa....

🗨️ 7
Cascuda
🗨️ 6
Cascuda
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Cascuda
1
🗨️ 2
jlazkano
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez