BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV se pixela cada cierto tiempo desde el paso a HD

Jonayp44

No sé qué pasó después del 14 de febrero, cuando todos los canales tenían que emitir en HD, pero ahora todas mis TV cada x tiempo hace un borroneo en todos los canales. Es como un corte que hasta durante un segundo se queda sin sonido.

Son TV nuevas. Una LG del 2023 y una Samsung del 2021. La Samsung con Tizen y la LG con webOS. Tengo, no me sale el nombre, el aparato que es para potenciar la señal.

Los cable son nuevos y he resintonizado las TV y nada, sigo igual. No sé qué puede ser. ¿Alguna idea de a qué se puede deber?

IMG_0686
FranGomez

¿Tienes filtro 4G/5G en la instalación?

Si tienes un amplificador de señal tiene que estar bien ajustado. Amplificar mucho la señal puede ser contraproducente, sobre todo si te llega por la antena con interferencias.

🗨️ 4
Jonayp44

Tengo 5G si te refieres a antenas de telefonía la antena de la TV no sé cómo está montada ya que vivo en un bloque de pisos la antena es comunitaria

🗨️ 3
k-lamar

Si tienes una antena comunitaria no deberías de tener ningún amplificador en casa.

🗨️ 2
Jonayp44

Pero si no tengo puesto el amplificador no veo las TV no se como lo habrán montado la verdad

🗨️ 1
k-lamar
k-lamar

No se donde vives, por ejemplo en mi pueblo (Costa cantábrica asturiana) pasa bastante a menudo y no es otra cosa que interferencia de emisoras francesas.

🗨️ 1
Jonayp44

Yo soy de canarias y no sé si son interferencias

Hitachibe
2

Aparentemente la imagen indica saturación.Es decir, exceso de señal.Si tienes quizás un amplificador en el mástil de la antena bájale la ganancia.Ten en cuenta que desde la llegada de la TDT no es necesaria tanta amplificación de la señal como cuando el sistema era analógico

🗨️ 3
Josh

Tengo, no me sale el nombre, el aparato que es para potenciar la señal.

Si no es más preciso, no se le puede ayudar.

🗨️ 2
Hitachibe
1

Para potenciar la señal solo hay un aparato.Amplificador

Jonayp44

Es un amplificador esa es la palabra

Amenhotep

Sin más datos es imposible saber nada.

Si te ocurre en todos los canales es posible que el amplificador no funcione bien porque el alimentador tenga bajadas o interrupciones de tensión. Por ejemplo si frigorífico no tiene toma de tierra al empezar el motor a trabajar puede meter parásitos en la red y afectar al amplificador.

Yo probaría sin amplificador si fuera posible, pero claro desconozco tu ubicación, instalación, etc

🗨️ 1
Jonayp44

Soy de canarias y es lo único que he pensado cambiar el amplificador

lhacc
2

Los mejillones del infierno.

🗨️ 1
Jonayp44

😂😂

PezDeRedes

Diría que es culpa del amplificador. De entrada, probaría a quitarlo.

🗨️ 3
Jonayp44

El problema si lo quito es que ya no hay señal

🗨️ 2
Nixie

Para quitarlo debes desconectar los cables de antena del amplificador y conectarlos entre si para que la señal pase directamente. Si solo desconectas el amplificador de la corriente no dejará pasar la señal. Es raro que esto haya empezado con el cambio del dia 14.

PezDeRedes

A ver, une los cables.