4 respuestas
26 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1644725

MIS FACTURAS LAS PAGA OTRO

Buenos dias, he visto un tema muy antiguo de Boca de pez en el cual decia que habia estado 7 meses sin pagar la factura que ha pagado otro y que ahora se ha dado cuenta, mi caso es aun peor, si no me hubiera pasado a mi yo tambien le diria que como puede ocurrir eso, pues como vuelvo a decir lo mio es peor, han sido 12 meses, y ayer me llamaron de Orange diciendome que debia todo un año y yo tan seguro de mi mismo les digo que no, les confirmo mi numero de cuenta y me dicen que es correcta entonces no lo entiendo y posteriormente compruebo que es cierto, no tengo cargado en todo el año un solo recibo de orange ademas en la factura que me enviaban viene reflejado otro numero de cuenta. Me gustaria saber si debo de pagar todo lo atrasado, si lo puedo fraccionar.... O que debo o puedo hacer.

Un saludo

• Favorito #1717701

Oye que es en serio, en una casa se pagan muchas facturas,…

Oye que es en serio, en una casa se pagan muchas facturas, telefono, agua, luz, gastos varios de los niños, hipoteca, pagos con tarjetas de las gasolineras, pagos con tarjetas en centros comerciales, hipotecas, seguros (vida, hogar,coches) etc... Yo te puedo asegurar que miraba los movimientos un dia determinado y no comprobaba ese en concreto o si no lo veia, bueno pues en dias posteriores se lo cobraran, como no me llegaban devueltos yo estaba tranquilo. Es mas de haber actuado de mala fe y saber que no lo pagaba yo a lo mejor hubiera aumentado mi factura mas, cuando al fin y al cabo tengo un gasto de una media de 100 €uros por dos lineas.

• Favorito #1717707

En tu lugar, acudiría a alguna asociación de usuarios (OCU,…

En tu lugar, acudiría a alguna asociación de usuarios (OCU, Facua...) y preguntaría si realmente estás obligado a pagar esas mensualidades. Al haber facilitado bien los datos, y ser negligencia suya, tal vez puedas alegar que ha prescrito el pago de esos meses. Diferenciese, que no se trata de una deuda, que hayas dejado de pagar (las deudas no prescriben), sino que no te han cobrado.

Creo que tiene más miga de la que parece, por eso acudiría a alguna de esas asociaciones para asesorarme.

Suerte Tendillo, y cuéntanos como transcurre tu situación.

• Favorito #1717711

Estoy en ello lo que ocurre es que me llamaron ayer a eso de…

Estoy en ello lo que ocurre es que me llamaron ayer a eso de las 14:30 horas y da la casualidad que soy socio de OCU y mi tarjeta de socio indica que tan solo estan hasta las 16:00 horas de lunes a viernes, asi que el próximo lunes llamaré puesto que ayer en esa hora y media de diferencia no cai en hacer la llamada.

Pero no dudes que lo haré.

• Favorito #1717944

También puedes enviarles una consulta a través de la página…

También puedes enviarles una consulta a través de la página de la OCU. De esa forma te aseguras de exponerles más claro y breve tu situación, y a ellos le facilitas el estudiar bien tu caso sin tenerte q dar una explicación inmediata. Además de tener la contestación por escrito, y poder leerla las veces que necesites.

Es una simple sugerencia.

• Favorito #1720904

Te equivocas. Si la persona/entidad a la que le debes dinero…

Te equivocas. Si la persona/entidad a la que le debes dinero no te lo reclama en 5 años, ya no le debes nada.

Por ejemplo, Hacienda te puede reclamar las cuotas no pagadas de IRPF de los últimos 5 años, pero si no pagaste una cuota hace 10 años, ya ha prescrito. Por ese mismo motivo, las cuentas vivienda solamente pueden desgravarse el dinero que pones durante 5 años, y si a los 5 años no has usado el dinero, has de devolver lo que pagaste de menos.

Algunas otras deudas prescriben incluso antes. Si la empresa en la que trabajas no te paga alguna nómina, que sepas que una vez haya transcurrido un año desde la fecha de impago (la fecha en que debió abonarte dicha nómina) si todavía no la has reclamado, ya no podrás hacerlo.

• Favorito #1720950

¿Podriamos decir que la factura de Diciembre del 2007 ya no…

¿Podriamos decir que la factura de Diciembre del 2007 ya no me la pueden reclamar al haber pasado un año? Os recuerdo que yo lo que tengo es tan solo una llamada telefonica indicandome todo este asunto. No tengo nada por escrito.

• Favorito #1720956

Sí, te la pueden raclamar, porque en un principio…

Sí, te la pueden raclamar, porque en un principio prescribiría a los 5 años.

La que no te pueden reclamar es, por ejemplo, la de noviembre de 2003.

• Favorito #1721041

Sobre el tema que comentas de Hacienda, es más o menos como…

Sobre el tema que comentas de Hacienda, es más o menos como dices, pero no se trata de una deuda, sino que pasados cinco años, el Estado no puede investigar tus moviemientos de esa fecha (cinco años atrás).

Además de que el caso de Hacienda que mencionas no es una deuda, decirte que en breve pasará de 5 años a 10, creo que ya se aprobó en Congreso.

Tengo contactos (amistades y familia) que trabajan en distintas plataformas de gestión de cobros: Intrum Justitia, Multigestión...

Pues bien, tienen deudas apalancadas de incluso 1985. Tanto deudas bancarias, como deudas de todo tipo de servicios financieros o no.

Una deuda no prescribe en sí, sólo prescribe cuando no se ha iniciado su cobro a partir de los plazos que indica la ley siempre y cuando no hayan acciones de cobranza judicial en contra del deudor. Y para colmo de males, la deuda no prescribe de manera autómática aunq pasen esos cinco años sin que se demande (que nunca ocurre), sino que debe ser ordenada previa demanda por un Juez de Letras.

• Favorito #1801569

som unos ladrone pero a mi ya no me robaran mas

som unos ladrone pero a mi ya no me robaran mas

• Favorito #1717708

hombre, lo primero es saber quien apagado porti, segundo,…

hombre, lo primero es saber quien apagado porti, segundo, decirles a orange que regrese ese dinero a esa persona, porque sino, cobrarian 2 veces, y por ultimo, una vez tu sepas q esa persona a cobrado, pagar tu lo tuyo,

• Favorito #1717722

pues, con la cuenta bancaria del otro, tevas al juzgado y…

pues, con la cuenta bancaria del otro, tevas al juzgado y cuentas tu caso, para asi poder contactar con esa persona, porque seguro q los de orange querran cobrarte ati, y si pueden, quedarse con lo ya cobrado a ese señor.

• Favorito #1717724

Gracias, pero no lo veo tan claro, ya que lo primero es que…

Gracias, pero no lo veo tan claro, ya que lo primero es que no tengo el numero de cuenta pues en la factura viene como he dicho antes otra cuenta que no es la mia pero le faltan los 4 ultimos digitos por seguridad.

• Favorito #1718852

Hoy me he puesto en contacto con la OCU y me dicen que es un…

Hoy me he puesto en contacto con la OCU y me dicen que es un caso peculiar y que seguramente tenga que abonarlo, pero que como no es culpa mia me ponga en contacto con ellos, por escrito, e intente fraccionar el pago. Despues me he puesto en contacto con Orange en el 478 y me dicen que tan solo les consta una devolucion de los 2 ultimos recibos. En fin que ni ellos saben lo que se les debe. Me quedo a la espera de que muevan ficha y me manden algo tambien por escrito.

Os seguire informando.

Un saludo

• Favorito #1722393

¿y como sabes que otro la ha estado pagando? igual no la ha…

¿y como sabes que otro la ha estado pagando? igual no la ha pagado nadie

vale que alguien no se de cuenta de que no esta pagando algo porque si no pagas no te duele pero es muy dificil no darse cuenta de que se esta pagando por algo alegremente sin recibir nada a cambio ¿no?

puede que ese numero de cuenta sea erroneo o que este vacia y abandonada por el titular y que solo haya saltado la liebre cuando le hayan reclamado el impago al titular

lo correcto en estos casos es pagar porque has disfrutado del servicio pero esta claro que puedes presionar para llegar a un acuerdo que te beneficie

• Favorito #1801571

PUES TE LLEGAN FACTURAS MAS ,TENGO AMIGO AGREGADOS Y NO ME…

PUES TE LLEGAN FACTURAS MAS ,TENGO AMIGO AGREGADOS Y NO ME LLEGAN ES UNA VERGUENZA SON LO PEOR LACRA

• Favorito #1720811

Para estar tranquilo: envía un burofax a Orange explicando el…

Para estar tranquilo: envía un burofax a Orange explicando el problema y comunicando el número de cuenta correcto y el número de teléfono del contrato. Con eso podrás demostrar que tú has proporcionado datos correctos y que cualquier falta de pago es problema de Orange.

• Favorito #1720954

Yo tengo en mi poder la copia del contrato en la cual viene…

Yo tengo en mi poder la copia del contrato en la cual viene mi numero de cuenta, ademas la factura Noviembre 2007 si me la cobraron correctamente, por lo que creo tener suficientes datos para demostrar lo que tu me dices.

• Favorito #1766190

esas facturas las pagaba yo ( es broma) pero hace unos meses…

esas facturas las pagaba yo ( es broma) pero hace unos meses me di cuenta que pagaba las facturas de otro abonado, asi durante 7 meses, me pille un rebote que no veas, estube apunto de denunciar al banco y a orange, al final me lo solucionaron en tres meses para devolverme el dinero.

• Favorito #2071139

Si el error es de la compañía ellos tienen que sufragar los…

Si el error es de la compañía ellos tienen que sufragar los daños y perjuicios que hayan podido ocasionar.