BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es el Minipuerto WAN de Windows?

Cthulhu

Hace unos días me ha aparecido como por arte de magia un dispositivo en adaptadores de red llamado Minipuerto WAN (Monitor de Red).

Me aparece con una exclamación y el XP me dice:

Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo

He intentado actualizar los drivers (dejando que los busque en Windows Update) pero me dice que el driver que tengo es el más adecuado.

¿Que es el WAN Monitor? ¿para que sirve?

yakuza

El minipuerto wan como dices, es un puerto de la targeta NIC (targeta de red) para redes muy extensas. WAN significa Wide Area Network (si no me acuerdo mal). Es un puerto diferente del LAN (Local Area Network). Las WAN, son redes que comunican LAN's con otras :)

Ahora .. lo que quieras hacer con el .. ya no es cosa mia ^_^

Saludos :-)

Cthulhu

¿Pero que hago, lo quito lo dejo, donde busco los drivers? ¿Si lo quito, en que influye? ¿porque ha aparecido?

🗨️ 1
yakuza

Mejor que no lo toques. Eso es para interconectar LAN's a larga distancia. Spongo que este puerto se te debe haber activado con Win200. Mejor que no lo toques. Dejalo como default.

Un saludo :)

Cthulhu

¿Como hago para que funcione? Windows XP me dice que no puede cargar el controlador

🗨️ 2
Potrayos

Yo te diria q si eso no lo tenias antes, quitalo. el XP hace cosas raras

🗨️ 1
Cthulhu

Si lo quito vuelve a aparecer...

Coriolis

Retomo este hilo porque a mi me ha pasado lo mismo y no se dio ninguna solución al problema. En resumen, bajo la rama de conexiones de red aparece "Minipuerto WAN(IPX)#2" como dispositivo con problemas, y no sé como solucionarlo.

Tal vez tenga algo que ver con el Remote Administrator, puesto que ahora tengo deshabilitado el proceso servidor y puede que el dispositivo no funcione correctamente por eso. Esta tarde lo habilitaré de nuevo a ver si el Minipuerto aparece como dispositivo funcionando correctamente.

¿Alguien sabe para qué sirve ese dispositivo?

🗨️ 4
Cthulhu

A mi despues de todo este tiempo me sigue saliendo:
WAN Miniport (Network Monitor)
Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)

🗨️ 3
Coriolis

Y tienes instalado o instalaste en su momento algún programa de control remoto tipo Remote admistrator, VPN, etc? Porque en mi caso me parece que van por ahí los tiros, pero no tengo mucha idea, y en la ayuda de windows no sale nada.

🗨️ 2
Cthulhu

Para nada. Lo curioso es que con XP limpio acabante de instalar no me sale nada. Aparece solo por arte de magia al par de dias, despues de haber instalado todos los programas que tengo habitualmente.
Y lo mas curioso aun, con el SP1 me salia Minipuerto Wan (Monitor de red) (en español), y ahora con SP2 me aparece Wan Miniport (Network monitor) (en inglés) :-?

🗨️ 1
Coriolis