BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mikrotik no conecta a PPPoE Vodafone NEBA

Exio

Hola,

Soy muy nuevo en esta plataforma. Tengo un RB OmniTIK U-5HnD, cuando intento conectarme a través de PPPoE, el ping a (p.e) 8.8.8.8 no funciona: "net unreachable" pero creo que lo he configurado bien.

He excluido el puerto ether2 del bridge por defecto para configurar la conexión PPPoE en ese mismo puerto, luego he creado la VLAN 24 (también para el puerto ether2) y en el cliente PPPoE he configurado mis credenciales. Finalmente, en IP → Firewall → NAT he configurado el srcnat con la acción masquerade en la VLAN24.

Cuando voy a probar la conexión, el ping del terminal muestra un mensaje de net unreachable.

Encontré esto pero está desactualizado y ya no funciona, o al menos yo no he conseguido hacer que funcione Configuración de MikroTik con Vodafone FTTH conservando TV

Como en ese tema, también necesito la TV, el teléfono no, ya que no lo uso.

¿Alguien puede ayudarme por favor?

Gracias.

dukez

El masquerade debes hacerlo contra el interface PPPoE, no contra la VLAN.

Y asegurate que el interface PPPoE esta sobre la VLAN 24 y levanta, en status veras si ha conectado o no.

Con eso ya deberias tener lo mas basico de internet

🗨️ 1
Exio

Pongo la configuración que tengo en imágenes para que se vea más claro

imageimageimageimageimageimage

Además, algo parece no estar bien porque en la configuración de PPPoE aparece "link established" pero en seguida aparece "Terminated - Autentication invalid" y entra en un bucle del que no sale. Al hacer ping a 8.8.8.8 aparece "net unreachable" también.

Para más información, diré que he clonado la MAC del router original y se la he puesto al puerto ether2. (Edito el post inicial para que se tenga más información de un vistazo)

Pei5

En "Interfaces" → "Interface List", comprueba que tienes la "WAN" en la interficie correcta.