BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar Mikrotik hAP ac2 con el VLAN de Lowi

skep

Estas navidades he adquirido un mikrotik hap ac2, por vuestras opiniones y por las que hay en la red, es un router muy bueno. El problema lo estoy teniendo a la hora de configurar. He leído tutoriales y configuraciones y ya no sé en qué estoy fallando. Ya dudo incluso de los datos de wireshark que saque porque me pone siempre conectando.

Creo que lo tengo hecho todo bien pero como unos cuantos ojos ven más que dos os pido ayuda. Ahora mismo estoy con Lowi y por lo que he leído la vlan debe ser 24 si es fibra neba. En otros sitios dicen que es 100 pero, he probado con las dos y sigue si coger red. Os pongo unas imágenes y así queda algo más ilustrado la configuración:

1.png2.png3.png

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!

andressis2k
1

Buenas. En la pestaña VLAN, desmarca “Use service tag “

Si sigue sin levantar, prueba con la VLAN 20, ya que en NEBA se usan ambas

🗨️ 8
skep
1

Jajajaja, que pasada. Ha sido quitar "use service tag" y voila! Ya por preguntar, he hecho una prueba de velocidad y en descarga me da 110 y en subida 425! Tengo 100mb contratados, verdad que no se puede que la velocidad de descarga aumente no?

🗨️ 7
andressis2k

Si miras el archivo de provisión (donde sacaste la pass del pppoe), hay un parámetro donde se le indica la queue que tiene que poner el router (en tu caso 100mb)

El BRAS (concentrador PPPoE) limita en lo que él envía (tu bajada)... y ahí no se puede hacer nada, pero la subida la limita el Sercomm. Al quitarlo... pues eso :D

🗨️ 6
skep

Muchas gracias por tu ayuda. Me estoy volviendo loco buscando como asignar un equipo a una ip publica, antes lo hacia en el apartado DMZ pero ahora no encuentro por ningún lado como hacerlo. Sabrías decirme como puedo hacerlo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
skep
andressis2k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Se puede acceder a ese parámetro que ajusta la subida en la configuración web del router Sercomm si se tiene al password admin? ¿Dónde está? De no poderse configurar por web, ¿se puede por ssh o de alguna otra forma?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es la razón de que sustituyas el Sercomm H500S? ¿La red Wifi no te funcionaba suficientemente bien?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Además de colgarse cada dos días más o menos, tengo un periférico que necesita internet bastante constante y el sercomm no me daba lo que ofrecía. Ahora tengo que aprender a poner IP pública, porque ese periférico lo veo desde fuera de casa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice lo mismo:

  • Wifi inestable, algunos equipos tardaban medio minuto en conectar, se desconectan solos, etc.
  • Reinicios habituales.
  • Interfaz web lenta y poco práctica, odio como intentan simplificar los routers los ISP y los vuelven incapaces de nada "avanzado".
  • Incapacidad de tener acceso remoto y local por dominio, mucho tiempo teniendo que editar el fichero hosts del portátil según donde estuviera.
  • Y lo que me convenció: algo de caña a torrent/mule y la interfaz WAN se queda colgada... todo funciona en local bien pero en cuanto quieres abrir una web...

Ahora tengo un openwrt que arranca rápido, conecta al momento y el interfaz es más directa y puedo configurar de forma sencilla todos los servicios. Y sin miedo de que mañana me cambien la contraseña de admin que "no debería tener".

BocaDePez
BocaDePez

Uff... es que mikrotik son la caña con buenos equipos y tal; pero su interfaz es tan potente como compleja, muy orientada a saber bien lo que haces y poder hacer de todo. Yo lo veo en pequeñas oficinas, para aprender bien de redes, empresas... pero para casa y usuario no profesional no lo recomendaría.

🗨️ 1
skep
1

Bueno, si te gusta cacharrear, entiendes un poquito de que va la cosa y no tienes nada que perder quedándote sin conexión... El mejor router que te puedas coger, pasas el tiempo aprendiendo y encima funciona de maravilla!