BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hacer que te cambien de R coaxial a FTTH sobre Orange

JustFlash

En el edificio tenemos toma de R coaxial y toma de Orange FTTH. Al contratar R, nos lo instalaron por la fibra de Orange, en lugar de coaxial.

La cuestión es que unos familiares tienen R contratado por coaxial y no le cambian a FTTH de Orange, habiendo la misma instalación que en nuestro domicilio.

¿Alguna recomendación de cómo actuar? Como tienen la TV con R, no se quieren cambiar de compañía. ¿Pensais que con un amago bastaría?

Aokromes

no creo que un amago valga, un amigo con Euskaltel anda con las mismas, ni teniendo averias le cambian a FTTH.

filtreix

Yo no conseguí que me cambiasen, por más que los llamé e insisti. Finalmente me cambié de compañía, y después si que me decian que me ponian fibra.

Slm

Quizás si la fibra fuese propia no pondrían problemas. A mi no me los pusieron en su día cuando me quejé de que habían conectado a un nuevo cliente de MásMóvil a través de la nueva CTO y a mi aún no me habían migrado. Siendo fibra Orange será más complicado.

kalaikOS

Si tiene la TV con R por coaxial (la TV básica); aunque sepase a R por FTTH perderá esa TV básica por coaxial.

Con lo cual como la TV por coaxial la va a perder SÍ o SÍ al pasarse a FTTH con R o con quien sea → que se cambie a quien le dé una buena oferta por FTTH. Si tiene caja Orange seguramente podrá contratar Simyo, Finetwork (por el acuerdo con Vodafone). Así que puede contratar buenas ofertas tanto de fibra como de fijo o de móvil.

Pero al pasar a FTTH pierde la TV básica por coaxial, con cualquier operador, incluido R.

Jav9i

Hay veces que en atención al cliente con una llamada te inician el proceso, pero la tele pasa a ir con un deco conectado al router.

daviddrf

Hola @JustFlash. Te confirmo que a varios clientes con HFC de R se les aplicó un retrofit exitosamente (migración de HFC a FTTH) tras realizar un amago de portabilidad de su línea móvil contra otro operador cuando su FTTH iba sobre una CTO de Vodafone y Orange (FTTH indirecto pero no NEBA) en la ciudad de Vigo. Yo mismo me encargué de ello personalmente al ver que un cliente con una avería recurrente de chasquidos en la línea telefónica de su fijo cuando comenzaba a diluviar y en el 1449 le dijeron que no le migraban. Desconozco cómo será el caso si la única CTO disponible para R fuese la de Movistar (NEBA).

Por otro lado indicar que he visto aquí varios mensajes de varios foreros que pueden ser incorrectos. Entre otras cosas, por ejemplo, leer que la televisión básica la va a perder sí o sí al migrarse de HFC a FTTH o cambiar de compañía. Esto puede ser completamente erróneo y equivocado porque si la vertical de cable de coaxial de R se mantiene tras la migración ésta seguirá enviando la señal si no te desconectan del TAP…Y por otro lado aunque así lo hicieran existe la opción de conectar la TDT comunitaria a la red interior de usuario ya existente para reinyectar esa señal…Por lo tanto por favor pensemos y reflexionemos un poco más antes de escribir lo que escribimos; gracias y saludos.

🗨️ 1
leira

Lo de que sigues viendo la TV básica porque no te sacan la instalación… Depende. Eso hay que hablarlo con el instalador, porque puede perfectamente desconectar esa instalación y retirarla si es necesario para pasar la fibra. Luego hay que tener en cuenta que ya hay nodos con apagado programado, así que se va a quedar sin señal en poco tiempo. El técnico tiene que informar de esta situación y se lo solucionará él o le dirá al cliente que llame a un antenista, pero no se puede vender a un cliente que no se le va a sacar la señal RF cuando se le pase la fibra.