BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Microsoft lanza su propio limpiador estilo CCleaner: PC Manager

P B Fierro
2

Microsoft lanza su propio limpiador PC Manager. La beta se puede descargar desde aquí

Aunque después de probarlo he visto que desactiva la protección en tiempo real de Microsoft Defender para cambiarla por la propia cosa que no me ofrece mucha confianza ya que es una beta. Si lo desinstalas tienes que entrar en la configuración de Defender para echar a andar la protección en tiempo real (que me parece una chapuza que no se haga automáticamente).

Fuente y mas info: genbeta.com/a-fondo/hemos-probado-pc-man…uedes-usarla (Aunque el enlace que ponen ellos esta en ingles y no funciona ahora mismo, también hay versión en español de la pagina en el enlace que pongo el principio y que si me funciona).

EmuAGR

Ya existía: Inicio > cleanmgr > [Intro]

🗨️ 1
P B Fierro

No es lo mismo, ni es estilo CCleaner. Esa herramienta solo permite liberar espacio del disco duro… En principio y de momento aunque la Beta de PCmanager es limitada ofrece mas posibilidades que cleanmgr

lhacc
6

Debería darles vergüenza lanzar una utilidad así en lugar de administrarlo todo de manera invisible al usuario. Típico de Microsoft.

🗨️ 11
P B Fierro

Opino lo mismo.

🗨️ 2
Weikis

Va con la esencia Windows. Chapuza sobre chapuza para tapar chapuzas xD. Solo tienes que ver la de capas de años que arrastra algo que utilizas todos los días como la barra de tareas

🗨️ 1
Sokiev

Mmm precisamente la barra de tarea de Windows 11 está construida de cero no?

…por eso tiene a veces bugs extraños o no permite hacer cosas que antes se podía (como arrastrar un icono para anclarlo, si no recuerdo mal).

Lo que sí me parece de jurado de guardia es que se hayan metido a reinventar la barra de inicio y parte de la shell, dejando la “reinvención” del panel de control a medio hacer desde hace años. Tener Configuración por un lado y un antiguo y semiabandonado Panel de control por ahí, que no comparte consistencia visual con el conjunto, es tremendo para un proyecto como Windows dentro de lo que es Microsoft como empresa “gigante” (la 2a mayor empresa del mundo ahora mismo no?)

PezDeRedes
1

Windows siempre ha sido un meme inestable e inseguro, y eso no va a cambiar. Ha mejorado mucho, sí, pero los cimientos siguen ahí.

🗨️ 4
Ossian
1

Las versiones LTSC de Windows 10 son bastante buenas, tanto la compilación 1809 como la 21H2 1904 (la cual si activas con MAS vía HWID, se te activa con licencia de la IOT con soporte hasta 2032), pero siendo LTSC básicamente te obligan a ponerte el parche en el ojo (los términos de uso prohíben su uso doméstico por mucho que compres una licencia gris). El único sentido para no estandarizar las LTSC es que los usuarios de las versiones consumer sean el propio producto en sí mismo.

🗨️ 3
lhacc
1

No hay LTSC 11 aún, me parece

🗨️ 2
Ossian
Weikis
EmuAGR
3

La última vez que Microsoft administró algo automáticamente, borró carpetas con datos a la gente. Si no recuerdo mal, fue el Sensor de almacenamiento desactivado y la carpeta Descargas.

🗨️ 1
lhacc
1

Sí, durante varias builds de Windows 10 añadieron la carpeta descargas al cleanmgr, no se puede ser tan subnormal. Menos mal que me di cuenta (lo paso de vez en cuando)

Erpepotemf
1

Cierto. Al menos deberían integrarlo como una opción más de la configuración aunque sea una aplicación aparte.

A fecha de hoy, he intentado descargarlo y no está disponible. Parece que están teniendo dificultades con su desarrollo.

Viene bien disponer de un "CCleaner" limpiador oficial sin anuncios ni cartelitos diciendote que pagues, que para eso pagamos con los ordenadores portátiles la licencia de Windows sí o sí

Ossian

pero si esto ya existía, al menos en inglés, lleva meses

PezDeRedes
1

desactiva la protección en tiempo real de Microsoft Defender

¿Y eso qué sentido tiene? ¿Ahora Microsoft tiene dos antivirus, competencia entre sí?

¿Y qué limpia esta utilidad, que no limpie el Sensor de Almacenamiento?

No entiendo nada de lo que hacen los de Redmond últimamente.

🗨️ 6
P B Fierro

En realidad es una herramienta que engloba lo que se puede hacer desde diferentes partes de la configuración del sistema y con otras herramientas.

He puesto el enlace por si a alguien le interesa, pero vamos que no hace nada que no este inventado y lo de que entre en competencia con defender es algo que tampoco entiendo…

🗨️ 1
PezDeRedes

En realidad es una herramienta que engloba lo que se puede hacer desde diferentes partes de la configuración del sistema y con otras herramientas.

Eso tenía entendido, porque de esta herramienta ya había leído algo (creo que en inglés lleva un tiempo disponible). Pero lo de que desactive Windows Defender me deja confuso.

vukits
1

competencia entre sí

pareces nuevo, macho -_-

Dentro de Microsoft los equipos se dan de hostias entre sí constantemente.

A modo de ejemplo, no es el mismo équipo el que programa Office 365 de Escritorio que Office 365 Web .

Y así podemos seguir.

🗨️ 3
lhacc
2
image
🗨️ 1
Sokiev

Menos el de Facebook, que desconozco, el resto son tan tan fieles a la realidad, que asusta jajaja un 10 por el autor

PezDeRedes

Jajajaja. La verdad es que es una empresa como para volverse locos con sus historias, sí. No quiero imaginarme sus reuniones por Teams (o igual usan Zoom XDDD).

pjpmosteiro
1

Voy a probarla, yo no uso Defender, a ver que trastada intenta con el Eset…

🗨️ 3
PezDeRedes

Cuente usted resultados.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Basicamente un antivirus básico, un limpiador express de archivos temporales y poco más.

Nada que no haga ya Windows de por si con el liberador y Windows Defender. Me recuerda al limpiador chusta que incluye mi Samsung.

🗨️ 1
PezDeRedes

Osea, una mierda. No sé por qué, no me sorprende en absoluto.

¿Ha interferido con ESET?

Nixie

Recuerdo una época que el software te pedia permiso para crear ficheros en tus discos, ese software no era tan amigable ni bonito pero sí eficiente y respetuoso con la propiedad privada y el medio ambiente.

Microsoft parece que se cree dueña del espacio de mis discos, los he pagado yo y su espacio es de mi propiedad, ese uso indiscriminado es una falta de respeto. Es bien triste que tengan que existir utilidades para "remediarlo".

kaleth

Instalado con winget para probarlo rápido, es como la típica aplicación chusquera de los móviles Android pero en el escritorio.

Pemeso97

Probado, y la misma conclusión a la que llegáis aquí, no añade nada nuevo

Tened en cuenta que es una beta, también defender de la que empezó era una mierda y luego mejoró bastante, veremos si con este pasa igual