BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MICROONDAS + PESO ELECTRONICO = _________

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tengo un horno microondas que además tiene grill, vamos que lo puedo usar como microondas o como horno.

Hoy estaba usando el microondas y he ido a pesar una porción de comida cuando sin poner nada encima del peso electrónico se ha vuelto loco indicando diferentes valores...

Esto significa que mi microondas esta defectuoso y pierde radiación? Puede ser dañino para la salud?

Antes de postear he buscado información en internet, pero ultimamente toda la información es un copy/paste que no se comprueba o contrasta (total no se sabe si es verdadera o un bulo) , total he hecho diferentes pruebas que indicaban, con un bombilla fluorescente, con un flash de las antiguas cámaras.... pero sin resultados que podrían indicar que tiene fugas.

También indicar que, desde que renové la cocina, esto hace 8 años, he tenido que cambiar 2 veces de frigorifico que esta en frente del microondas, al horno que tengo debajo del microondas creo que le falla un relé y hace que se desconecte a media coción, la placa de inducción también falló... No se si tendrá algo de relación o es la obsolescencia programada que tienen los nuevos electrodomésticos, ya que los demás electrodomésticos no han tenido problemas (lavadora, lavavajillas..)

Bueno que opinan?

1- Esta defectuoso el microondas?

2- Es perjudicial para la salud?

3- Puede estropear las placas o chips de otros aparatos?

BocaDePez
BocaDePez

Un microondas es, posiblemente, el electrodomestico más económico de los que has nombrado. Para curarte en salud lo tiras y compras otro, que si tiene 8 años...

Ahora bien:

Opción A) Llamas al fabricante y que te informen, lógicamente te mandaran a un técnico cobrando.

Opción B) Supongo (y espero) que cualquier fallo en un microondas haga que simplemente no funcione, por ejemplo, roturas en la puerta. Vamos, que espero que si por ejemplo la puerta no ha cerrado bien lo detecte.

BocaDePez
BocaDePez

A 1 metro de distancia la onda ya ha perdido toda su energía, en el caso de que hubiese fugas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un metro es bastante espacio.

De todos modos si llevas ocho años con el microondas y no te has muerto aún... ni te ha salido un brazo de más... :D

BocaDePez
BocaDePez

Microondas nuevo y te dejas de historias

BocaDePez
BocaDePez

Dá muy mal rollo lo que cuentas,curaté en salud y compraté otro.

apocalypse
2

El microondas funciona en la banda de 2.4GHz, una forma de comprobar que no tiene fugas (y que he probado) es meter un dispositivo con conexión WiFi (como un móvil) dentro de él estando conectado a la red inalámbrica (desconecta el microondas del enchufe). Si al meterlo y cerrar la puerta pierde la conexión no debería tener fugas. (A través de la "ventana" de la puerta se puede ver la pantalla del móvil para comprobar que ha perdido la conexión, puede tardar algunos segundos en perderla por completo). También puedes usar alguna aplicación como Wifi Analyzer (Android) para detectar las redes y comprobar que no detecta ninguna, y si detecta alguna (la tuya que es la más cercana seguramente) que sea por debajo de -90dbm

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

el wifi tambien es de la banda de 2,4 GHz, entonces por que no es dañino el wifi? o que hace dañina o no a una onda? El grado de penetracion?

🗨️ 2
apocalypse

Exacto, el wifi emite como mucho a 100mW en entornos domésticos, un microondas puede emitir a 800W (800.000mW).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, hoy ya he aprendido algo

usuario-eliminado

te basas en una solemne chorrada, da igual la frecuencia a la que un microondas funcione. la base cientifica para que no escape la radiaccion de un microondas es la "jaula de faraday". si metes un movil en un frigo es muy posible que se quede sin cobertura, y el frigo no funciona a 2,4GHz, si no que el aislamiento que posee evita que pasen las ondas a su interior

🗨️ 2
apocalypse

Y a eso me refiero al aislamiento. Si tiene fugas es que no aisla bien, si no pierde la señal wifi no aisla bien, por contra si pierde la señal es porque el aislamiento está funcionando. Es lógico. Yo hice la prueba y la cobertura (3G en 900MHz) no la perdió. Sin embargo el wifi que fuera llega con una señal de -56dBm, dentro ni detectaba la red. La jaula de faraday aisla todas las frecuencias, el microondas no consiguió aislar la de 900MHz, sin embargo para la que está hecho el aislamiento (2.4GHz) sí.

jackaubrey

No es ninguna chorrada considerar la frecuencia de onda. Sé que habláis coloquialmente como cuando uno habla con conocidos, pero ese tono me parece un desprecio que no viene a cuento para con los argumentos del otro.

Sí, el principio de aislamiento es el de Faraday, pero precisamente por el tamaño de la onda con la que trabaja un microondas es por lo que se le pueden poner esos agujeritos al cristal de delante sin que haya miedo alguno a que escape radiación, porque para unos 2,4 GHz de frecuencia le corresponde una amplitud de onda de unos 12 centímetros o así, que no se pueden escapar por orificios tan pequeños.

Así que es cierto, la Jaula de Faraday funciona pero la frecuencia de la onda TAMBIÉN hay que considerarla para responder correctamente.

Y en lo tocante a la peligrosidad para la salud, decirle a quien preguntaba que no se preocupe: las radiaciones peligrosas son las ionizantes, las que tienen capacidad para romper átomos (separar electrones del nucleo generando iones, de ahí el nombre) y más en concreto hablando de seres vivos, de causar daños graves a nuestro ADN.

Las radiaciones tanto de móviles, como de ADSL o de microondas, son NO IONIZANTES. Por tanto, en pocas palabras, seguras salvo que te expongas a niveles de irradiación exageradísimos (nada que ver con vivir rodeado de Wifis o móviles normales), y aún así ni siquiera hay evidencias científicas constatadas de daños reales (hasta donde yo sé), sólo estudios retrospectivos que con la ayuda de la estadística pueden causar sospechas pero nada confirmado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribió el post, y he hecho la prueba que indicabas. Y al meter el móvil en el microodas si que pierde todas las conexiones wifi que tenía.

A si que parece que dentro si que aisla, pero entiendo que la jaula de aislamiento es el hueco que tienen todos los microondas donde metes los platos y que el magnetrón y demás componentes quedan fuera. No puede ser que la jaula esté bien construida pero que pierda ondas por el magnetrón, que está situado fuera de la jaula??

Estoy bastante mosca con todo esto. Mi cocina es pequeña y tíene forma de U y aunque no tenga ni 7 años, ( me confundí con el año, ya que tendrá unos 6 años y algo) ya he tenido que cambiar vários electrodomésticos... A algunos 8 años os parece viejo ya... Joder cuando hice la obra, esperaba mínimo que me durase todo intacto 10 años, por no decir 15... Parece que vosotros cambiais cada 5...

He de decir que a más de 1 metro el peso electrónico sigue dando valores que no debería, a si que eso de que a 1 metro pierde la energia como que no.

Y aunque sea el electrodoméstico más económico, si quieres uno de una marca conocida y por lo tanto fiable o que te de seguridad, no baja de 130€..Ya que paso de meter otra vez una marca que aunque sea más económica no me de seguridad.

1-Hay algún aparato para analizar si realmente hay ondas del microondas?

2- Estas ondas pueden estropear las placas o circuitos de otros electrodomésticos?

O que alguno haga la prueba, con su microondas y su peso electrónico si le ocurre lo mismo y es normal.

Si hace falta hago un video para demostrar que lo que digo es cierto..

Gracias a todos por interesaros por el tema y por vuestras respuestas!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te digo que 8 años e viejo, es pq vivimos en una epoca en que las cosas ya no duran tanto. Por lo que no esperes que te dure 15 años, por desgracia.

En cuanto a que era el más económico pues me refiero a que si por culpa del microondas se te ha roto la nevera, la vitroceramica, el horno, ... pues yo creo que es mejor invertir 130€ en cambiar el microondas y no tener que cambiar nevera, horno, vitro que eso si son un dineral.

Puedo hacer la prueba que comentas, hoy la hago en casa.

De todas formas, pueden ser simples interferencias eléctricas del motor del microondas (de girar el plato o yo que se lo que lleve), es decir, interferencias que la balanza detecta (que igual otra balanza no lo hace) y que por tanto es simplemente una interferencia, no que sean ondas de microondas.

Si la balanza de "personas" que tienes tambien es digital, prueba con esa a ver si también se altera.

BocaDePez
BocaDePez

En estos temas te vas a encontrar opiniones mezcladas, porque en el foro estamos realmente hartos que vengan a abrir hilos diversos personajes obsesionados con la cultura vegana a hacer proselitismo, y el tema de las microondas ha sido una fuente recurrente de discusiones.

Si realmente quieres una lectura seria sobre el funcionamiento de un microondas, cómo actúa como jaula de Faraday para que no escapen radiaciones, y que justamente la rejilla de la puerta tiene unos agujeros milimétricamente dispuestos, con una disposición patentada, para que la onda por su amplitud no pase a través de ellos mientras nos permite ver globalmente su interior, te recomiendo leer este artículo que encontré el otro día: brucknerite.net/2012/01/los-hombres-que- … roondas.html

De todas formas, es posible que esté relacionado con lo que acaban de apuntar encima de mí: el propio motor del microondas, no el magnetrón, produce un campo electromagnético que sí escapa del recinto, y que puede afectar a otros aparatos. A mí me pasa en mi casa con mi televisor: la pared tras la tele da a la cocina del vecino, y cuando se pone con una batidora o una picadora que tendrá justamente detrás, me afecta al receptor interno de TDT y se me llena la imagen de cuadraditos...

BocaDePez
BocaDePez

Si te han fallado tantos electrodomésticos en la misma estancia podría ser que tu instalación eléctrica esté defectuosa en esa estancia o que toda la instalación está mal dimensionada y en esa zona se produce un desfase que afecta a tus electrodomésticos. Como ejemplo te diré que compré 4 cajas de alimentación para mi pc en dos años antes de descubrir que la avería estaba en la bifurcación que lleva la electricidad a esa habitación...