BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Microcortes 4-5 segundos Netgear CG3100D Albacete ONO

Aeolux

Buenas he estado leyendo por foros de ono y por aquí otras incidencias del mismo tipo, y que Spaingoeswell o Cienfuegos, pueden ayudarme bastante, tengo el router Netgear CG3100D y desde hace bastante tiempo llevo teniendo este tipo de incidencias, hace como unas semanas vino un técnico no vio ningún "microcorte" ni nada por el estilo, pero por si acaso me puso un reductor de ruido en la señal, y durante 2-3 semanas esas incidencias desaparecieron hasta hoy. Soy jugador profesional y no puedo permitirme ningún tipo de corte en mi conexión y la verdad que es bastante tedioso, servicios de voz como TS3, ni se inmutan con el corte, ni siquiera me echan del programa simplemente se corta todo el sonido durante 4-5 segundos y sigue tan normal, en juegos si que se corta el juego y es decisivo. Por tanto me dispongo a poner datos que me pone por ejemplo:

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada426000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOKOperativo
Estado ArranqueOKOperativo
Fichero de ConfiguraciónOKdsfd;kfoA,.iyewrkldJKDH
SeguridadActivarBPI+
Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
SintonizadoQAM256316952 Ksym/sec426000000 Hz12.0 dBmV41.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256256952 Ksym/sec378000000 Hz12.7 dBmV42.2 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256266952 Ksym/sec386000000 Hz12.2 dBmV41.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256276952 Ksym/sec394000000 Hz12.1 dBmV41.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256286952 Ksym/sec402000000 Hz12.1 dBmV41.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256296952 Ksym/sec410000000 Hz12.7 dBmV42.2 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256306952 Ksym/sec418000000 Hz12.4 dBmV42.0 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256326952 Ksym/sec434000000 Hz12.2 dBmV41.9 dBEuroDOCSIS
Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA55120 Ksym/sec45300000 Hz42.8 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

No sé si son datos suficientes, vivo en Albacete Capital.
A ver si alguien pudiese ayudarme porque estoy realmente desesperado con esta situación y terminaré por darme de baja si no consigo solución alguna... ya que la conexión de internet es primordial para mi.

spaingoeswell

La señal parece correcta, tanto en bajada como en subida. Por la duración de los cortes, el problema puede ser de congestión de tu modem. Entra a tu modem y sube el tiempo de lease DHCP LAN a un día. Por defecto viene en una hora. Hemos visto casos en que la renovación del DHCP provoca pequeños microcortes bajo determinadas configuraciones de usuario. Prueba y nos dices.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo ando igual desde hace un par de semanas. Por las noches a partir de las 22h cada cierto tiempo tengo microcortes mientras juego online.

Ejecutando un ping continuo a google.es, cuando pega el micro corte aparece una perdida de unos 10 paquetes y la conexión se recupera.

Estos son los datos de conexión del router por si veís algo raro. Al igual que el compañero que ha abierto el hilo, tengo un CG3100D, que además de manera aleatoria da problemas con la wifi, quedandosé bloqueada y teniendo que resetear el aparato.

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada474000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOKOperativo
Estado ArranqueOKOperativo
Fichero de ConfiguraciónOKwrkldJKDHSUBsgvca69834nc
SeguridadActivarBPI+
Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
SintonizadoQAM256256952 Ksym/sec474000000 Hz10.4 dBmV41.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256266952 Ksym/sec482000000 Hz10.1 dBmV41.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256276952 Ksym/sec490000000 Hz10.0 dBmV41.0 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256286952 Ksym/sec498000000 Hz9.8 dBmV41.1 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256296952 Ksym/sec506000000 Hz10.2 dBmV41.0 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256306952 Ksym/sec514000000 Hz10.0 dBmV40.5 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256316952 Ksym/sec522000000 Hz9.9 dBmV40.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM256326952 Ksym/sec530000000 Hz9.8 dBmV40.4 dBEuroDOCSIS
Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA15120 Ksym/sec58300000 Hz45.0 dBmV
SintonizadoATDMA25120 Ksym/sec51900000 Hz44.3 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
🗨️ 1
spaingoeswell

Tus parámetros de señal son correctos. ¿Las luces del modem llegan a caerse? Modifica el tiempo de lease DHCP de la LAN, súbelo de 1 hora (defecto) a 1 día. Y dinos por aquí si mejora o no.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la contestacion Spaingoeswell. Eso que me indicas ya lo he probado y no ha solventado el problema.

Para verigicar el provlema, estuve haciendo un ping continuo al router y a google.es. cuando detectaba un microcorte, aparecia una perdida de paquetes (6 o 7) en el ping a google y despues se recuperaba. En el ping al router no habia perdida de paquetes.

La luz de internet del router no se apaga.

Alguna idea??

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo desde hace 2 semanas. Es MUY molesto.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he de decir que abrí incidencia, me han modificado la frecuencia de transmisión y desde entonces no me ha vuelto a fallar.