BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

En mi pueblo en la montaña leonesa el 3G de Orange apenas me pasa de 1mbps con red a tope y H+

BocaDePez
BocaDePez

Y no creo que se sature por que es un pueblo de 200 habitantes en pura montaña donde el único joven soy yo y dos gatos más, y no tengo alternativa, por que Movistar la cobertura es solo E, y no deja ni navegar, y Vodafone tiene 3G pero apenas hay alcanze solo al lado de la antena pilla buen 3G, a 200 metros de la antena la señal esta atenuada

Asi que solo me queda Orange con una buena cobertura, es raro por que va todo perfecto, pero como tampoco llega adsl en condiciones, solo me queda usar el movil como modem.

Pero claro hago un speed test y le cuesta pasar del mega, lo máximo que he alcanzado es 1.5mbps, no tiene sentido ninguno,m incluso si me pongo justo pegado al lado de la antena me da eso.

Esta es la antena, como podeis ver ni Movistar ni vodafone tienen antena, simplemente tienen un panel blanco conectado a una caja y un radioenlace, muy cutre montado en la antena usada para el repetidor de TV del pueblo, sin embargo la antena con caseto propio es de Orange y montada sobre su propia antena, y eso se nota.

Lo que no entiendo es por que una aplicación me pone que la red es HSPA+DC *42.2mbps , y después no paso apenas del mega...

No se si probar con vodafone pero viendo la cutre antena que tiene que ni es antena, y que dentro de casa apenas entra la señal.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad depende del enlace que tenga configurado la antena con otras de la zona. En ciudades los enlaces se hacen normalmente por fibra o adsl pero en zonas rurales imagino que se harán mediante tecnologías inhalambricas con menos ancho de banda disponible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto en pleno centro de madrid tienes antenas de orange conectadas por radioenlace

Es mas pueblos mas abajo ( ya algo mas grandes) el 3G llega a unos 6mbps, claro q las antenas tambien son mas grande y llenas de aparatos

BocaDePez
BocaDePez

LO dicho hoy he vuelto a probar la conexión y el resultado fué este

NO sube nunca nunca de 1.5mbps, y es raro por que ningún 3G va a tan poca velocidad, y saturación ninguna, de echo quizas sea hasta el único que usa el 3G xD

BocaDePez
BocaDePez

Orange habrá puesto H+ pero no tiene capacidad esa antena para ofrecer más de lo que ofrece por lo visto. De normal, la red de Orange no pasa de los 6 megas en las ciudades, así que en un pueblo normal que tengas esa velocidad. Puedes probar Vodafone pero lo que pasará con este es que la antena que tiene es antigua, de las que ofrecían 3G en 2100 y por eso no llega bien la cobertura, en cambio, Orange tendrá el 3G en 900.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso parece, pero toca joderse, ya podemos dar gracias de tener 3G aquí los viejos no tienen movil, solo hay 3 jovenes en todo el pueblo. salvo en verano que ahí si que aumenta algo la población.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdona que te conteste tan tarde, pero es que lo acabo de ver y me ha parecido interesante, tu problema simplemente puede tener dos soluciones: 1-O la red se satura ya que solo veo que hay una antenas sectorial o 2- Simplemente hay una antena sectorial, lo que hace que reparta la red simplimente en 90º (90 grados), lo sufuciente como para no llegar cobertura de calidad al pueblo. Debería haber mínimo 3 antenas sectoriales para mejorar esa cobertura. Aunque la foto no se ve muy bien y no se cuantas antenas tiene, pero yo desde la foto simplemente visualizo una antena sectorial.

BocaDePez
BocaDePez

ahi tiene que hacer un calor....no hay ni sombra no?

BocaDePez
BocaDePez

YA se ha solucionado y ahora da 15-16mbps

Han cambiado la transmisión de la antena

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de upload????:-O:-O:-O