BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mi portatil se mojo!!! no se q hacer!!!

BocaDePez
BocaDePez

Ayer mientras hacia un trabajo por accidente derrame coca-cola sobre mi teclado,, es un compac Hp. quisierasaber si tiene arreglo o q puedo hacer...??? please help me!! solo llevo 15 dias con el---------- q hago???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Rezar.... y meterle en un saco de arroz para que se coma la humedad y seguir rezando... y que funcione...

BocaDePez
BocaDePez

mi mail.. es laopa24kt@hotmail.com cualquier informacionq me puedan dar se los agradeceria........... por fa!!! urgente.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo apagarías lo más rápido posible para evitar cortocirtuitos. Lo que pase después depende de la cantidad de líquido y de lo rápido que se apagara.

Una vez apagado totalmente, coge un secador de pelo y dale calor para evaporar el líquido. No lo enciendas en ocho horas o más, si no quieres olvidarte de él. La coca cola al secarse deja resíduos de azúcar que pueden atascar las teclas.

Si con todo esto no te funciona, llevalo al servicio técnico y pon una vela para que no cobren mucho.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidao con el secador que a un amigo se le mojó el teclado y al darle con un secador dice que las teclas se le hicieron un bloque!!! :-D

PD seria un teclado de todo a 100 o un secador industrial

restaun

Estaba encendido?
Saltaron chispas?
Se te apago(si etsaba encendido)?
Si la respuesta es si entonces R.I.P.
Si es asi intenta encularselo a la garantia."Valla de repente dejo de funcionar"
La putada que es cocacola, y no agua, deja marcas en la placa.
:-( :-( :-( :-( :-( :-(

CopyCAT79

Ante todo, a parte de dejarlo secar es retirar la batería del portátil, sin pensarlo dos veces. Es lo primero, quitar la batería y también desconectarlo de la red eléctrica.

El problema de la coca-cola y otros líquidos similares es el azúcar, cuesta mucho de retirar. Yo por suerte conseguí reparar un portátil Toshiba al cual le derramaron coca-cola o similar.

Suerte :)

PD. Lo más seguro es que te dirán que no tiene reparación, pero eso en muchos casos no es cierto.

eqias

Yo tengo un DELL y en el manual viene qué hacer en esos casos. En mi modelo concreto habla de ponerlo abierto de pie apoyado sobre el lateral izquierdo (por lo visto el diseño drena mejor así).

Yo lo que haría sería desmontarlo y limpiar todo lo limpiable con agua. El agua no va a hacer daño nada más que al disco duro y al dvd, es decir, a lo mecánico. Así que primero se los quitas, y la batería también, claro (incluyendo la pila de respaldo de la bios). La placa si se moja y se seca sin encenderla sin estar mojada no le debería pasar nada.

Pero como dicen por arriba, si se te apagó al caer el líquido, puede que se haya roto algo.

Un vecino se le quedó el movil en el pantalon. Lo lavó en lavadora con la ropa y lo secó en secadora. Cuando se dio cuenta fue al intentar pasar la plancha por encima. Lo encendió y aún le funciona. Es la prueba de que un circuito y chips no tienen pq romperse por el agua (siempre que sea sólo agua y no sea salada, claro). Y a un amiga se le cayó al retrete (menos mal que despues de haber tirado de la cadena), y al secarse funcionó.

Pue eso, lo desmontas con cuidado y lavas con agua todo lo lavable. Yo creo que podría funcionar, pero como es cocacola, que dicen es corrosiva, igual le ha afectado más que si hubiera sido agua de mar.

La garantía la habrá perdido con tu accidente, aunque puedes probar a llamar y ver qué te dicen.

A mi pareja le compré hace poco un DELL pero aparte de con garantía in situ (in situ de verdad) le amplié a 4 años de daños accidentales (200 €!!!), porque como es despistadilla, le pueden pasar esas cosas (a ella con el café). Con esa garantía me cubro las espaldas, a pesar del coste. Nunca se sabe.

🗨️ 1
AMSTRAD

Hay sprays para limpiar circuitos (no te dañara el disco duro ni nada como el agua). Los puedes comprar en tiendas de electronica.

BocaDePez
BocaDePez

Donde se cayo?

Yo tengo un compaq y el teclado está muy bien protegido para estos casos pero yo lo hubiera abierto al momento, ya que la cocacola es lo peor del mundo para caragrse un aparato electronico ya que queda toda la plca pringada.

Regalamelo si no lo quieres.

Jorgebcn

Nunca bebas nada cerca de un portatil, tarde o temprano te se derramara por el declaro.
Si no es ley de murphi, un dia lo sera :-D