BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

"Mi PC" mo detecta mi disco duro externo. Tiene datos. No es nuevo

qRaquelp

Muy buenas. A ver si me podéis ayudar porque estoy muy preocupada y no tengo ni idea cómo puedo resolver el siguiente problema que tengo. He estado buscando por internet y nada se ajusta exactamente a lo que me pasa a mi.
Los datos son los siguiente:
DISCO DURO EXTERNO de 1TB "My Book"
Hasta hace 2 días, iba genial pero hoy es cuando me he pegado el susto. Desde MI PC no lo detecta como unidad. Ha sido de un día para otro, sin más. Ni he tocado el Disco Duro.
Lo he probado en 3 ordenadores diferentes y pasa lo mismo.

También he probado con un programa (no recuerdo ahora el nombre) de recuperación de datos, y me dice que es "unevitable" o algo así, como si no lo detectase ese programilla.

En Mi Sistema SÍ lo detecta y dice que funciona bien, pero me da "ubicacion 0"
Desde Administrador de Discos, también lo detecta. He cambiado la letra de la unidad, y en mi MI PC también la cambia, pero lo detecta como antes de cambiarla, como Disco Local (F Desde dicho lugar, desde Administrador de Discos aparece que Capacidad 931Gb y Espacio Libre 931Gb. En Sistema de Archivos me aparece vacío, el Estado me aparece correcto (Activo)... no se, parece que todo esta bien, pero lo que no es posible es que en Espacio Libre me aparezcan 931Gb, porque me quedaban unos 600Gb antes de ayer!
No entiendo nada...
¿Qué puede estar pasando? Es posible que se hayan borrado los datos SIN MÁS?! Si es así... tengo un problema gordo, porque tenía MUCHAS COSAS metidas en ese disco.
Y si es así, es como para denuncia al Fabricante. Es que es intolerable.
A ver si alguien puede ayudarme, por favor.

Muchas gracias.
RAQUEL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
correo

Me parece que poco vas a poder denunciar.

LO primero que tienes que hacer es localizar algún programilla para recuperar datos que trabaje por USB.

A veces, si es facil desmontar, es mas facil soltar el disco de la carcasa y pincharlo directamente en el pc, por ejemplo en el canal de DVD.

Lo primero pasale un scandisk, a ver si asi recupera, y luego una utilidad de particiones.

Sino sabes, te puedo dar mas datos, pero posiblemente será mejor que busques a alguien que controle, si es que quieres recuperar los datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se me enciende el dico externo hace como que lo detecta, pero no abre b¡ni aparece en las particiones

Tartanboi

Y si no te importan muchos los datos intenta formatear, quizas se la haya ido la tabla de particiones.

🗨️ 25
Frankie2004

Si no tuviese particiones no le habría dejado cambiar la letra de la unidad en el Administrador de Discos.

Me pregunto si es que no lo ha formateado desde ahí sin querer ...

🗨️ 23
correo

Estas cosas son bastante habituales, por una mala desconexión o apagado, alguna interrupción de alimentación electrica, etc.

Normalmente se arreglan con un scandisk con verificación.

Sino es asi, hay que usar alguna utilidad de particiones o el HDRegenarator.

Si es que no se ha intentado formatear o algo por el estilo.

A veces puede ser que la unidad que coge, se pegue con otra que ya esté en el equipo

🗨️ 22
qRaquelp

La verdad es que sois la re.pera, chicos.

Puntualizar, no obstante, vuestros comentarios:

DESMONTAR Y PINCHARLO DIRECTAMENTE. Este Disco Duro Externo sólo tiene 2 meses "de vida", aun esta en garantía (1 año. Es un HD My Book, para vuestra curiosidad) así que de momento, no me arriesgaré.

¿FORMATEO? Que va, si fue de un día para otro. El día anterior estuve trabajando con él. No hice nada raro.

PARTICION. Sí, tenía la partición en NTFS (y "tengo", espero...)

MALA DESCONEXIÓN. Sí, muy probable. Estuve trabajando con él la semana pasada y, por lo menos, 3 veces se fue la luz (no a causa de tormentas. Por otros motivos) Una de esas veces, al conectarlo, lo tenía como bloqueado y tuve que apagarlo también de golpe porque no "funcionaba". Igual pueda deberse a eso...

En resumen, creo que de momento voy a hacerle un scandisk con verificación tal y como me habéis aconsejado y luego os cuento (creo que tarda bastante, asi que igual hasta mañana aun no tengo noticias...)

De verdad: muchísimas gracias.

RAQUEL

🗨️ 21
correo
correo
🗨️ 2
qRaquelp
🗨️ 1
manrovi
🗨️ 14
qRaquelp
🗨️ 13
manrovi
🗨️ 12
qRaquelp
🗨️ 11
manrovi
🗨️ 9
qRaquelp
🗨️ 8
manrovi
🗨️ 7
qRaquelp
🗨️ 6
manrovi
🗨️ 5
qRaquelp
🗨️ 4
manrovi
🗨️ 3
qRaquelp
🗨️ 2
qRaquelp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

HOLA. COMPRE UN DISCO DURO EXTERNO DE UN THERA, PERO CUANDO LO USE POR PRIMERA VEZ FUNCIONO BIEN, SE FUE LA ENERGIA Y CUANDO VOLVIO YA NO QUISO FUNCIONAR, APARECE LA FLECHITA COMO SI EL PC LO RECONOCIERA PERO AL ABRIR MI PC, NO SALE.

TE AGRADECERIA UNA RESPUESTA A MI CORREO jggomez@igac.gov.co

BocaDePez
BocaDePez

desconecta internet desde el puerto usb y te lo va a reconocer

🗨️ 2
manrovi

Otro aficionado a la arqueología.

BocaDePez
BocaDePez
-1

tu passport wd, disco duro extraible no funciona bien con desktop, trata con un laptop o portatil, y en diferentes puertos usb, a proposito dale tiempo para que lo detecte.

para formatear siempre hay tiempo, y si quieres un programa de recuperacion de datos de un disco duro, lo mejorcito es getdata.

saludos

i_r_spain@yahoo.com

saroda7

pues yo tengo ese mismo modelo desde hace tiempo y me va de perlas y a veces es posible que en el puerto que lo conectes a lo mejor no tiene tension suficiente si en un hub se conectan muchos equipos que chupan bastante ademas ese disco se conceta solo cuando se enciende el pc y se desconecta cuando se apaga ademas prueba con otro puerto usb e incluso pruebalos on los delanteros por si acaso son los que estan integrados en placa que se hallan fundido y si no prueba a conectarlo solo desconectandolo lo demas como sean impresoras escaner y cualquier dispositivo usb y has probado tambien en mketerte en la pagina web del fabricante a ver si en soporte tecnico te dan alguna solucion para este problema por que veces ellos se dan cuenta de algun fallo publican los sintomas y te dan una solucion

BocaDePez
BocaDePez

hay amiga ami me pasa lo mismo. de un dia para otro ya no funciono mi memoria externa y tenia todo pero todo todo,me quiero dar topez contra la pared, ya lei todo lo que te contestaron,y tengo la esperanza de recuperar mis cosas, mi pc no quiere reconocer la memoria si enciende me memoria pero no manda la informacion a la comptadora, platicame si siempre pudistes recuperar tus cosas,

ojala que si hayas tenido suerte y deceame suerte a mi tambien.

saludos, y gracias por que al leer lo tuyo me siento mas tranquila y sobre todo por mis fotos que es lo mas valioso que tenia, la musica y demas cosas se recuperan pero las fotos ya no, mi meomoria es de la misma marca que la tuya WD ,

BocaDePez
BocaDePez

hay amiga ami me pasa lo mismo. de un dia para otro ya no funciono mi memoria externa y tenia todo pero todo todo,me quiero dar topez contra la pared, ya lei todo lo que te contestaron,y tengo la esperanza de recuperar mis cosas, mi pc no quiere reconocer la memoria si enciende me memoria pero no manda la informacion a la comptadora, platicame si siempre pudistes recuperar tus cosas,

ojala que si hayas tenido suerte y deceame suerte a mi tambien.

saludos, y gracias por que al leer lo tuyo me siento mas tranquila y sobre todo por mis fotos que es lo mas valioso que tenia, la musica y demas cosas se recuperan pero las fotos ya no, mi meomoria es de la misma marca que la tuya WD

BocaDePez
BocaDePez

deberia detectar el disco pero mira tu formateaste el disco antes de utilizarlo como formato ntfs mira mi correo es manguill@live.com, si te puedo ayudar en algo me dices y lo hacemos por el msn

BocaDePez
BocaDePez

talves el cable no esta alimentado de energia a tu HDD

BocaDePez
BocaDePez

chale pz que mala onda yo tengo un disco duro llamado Mypassport y dejo de funcionar de un dia para otro k mala onda respalde todo ahi para formatear mi pc y ya no kiso abrir k mala onda tengo todo alli

BocaDePez
BocaDePez

lo que puedes hace es formatearlo para no tener dudas y despues ejecutas un programa de recuperacion de datos como el esayrecovery con eso sera mas que suficiente para que rescuperes lo que haz perdido varias veces me ha pasado lo mismo siempre hago eso y es como si no hubiera pasado nada

roberto-81

Hola gente

Me acaba de ocurrir los mismo con un Wester Digital Element de 1tb, lo he comprado hace un mes y todo iba perfecto, guarde todas mis imágenes, vídeos, documentos del trabajo, etc.. Ayer me encuentro que lo pincho en un Pc y no me lo reconoce, lo probé en 3 equipos más con Windows 7 y Xp y el mismo resultado.

En un equipo con windows 7 conseguí verlo a través de Herramientas administrativas/Administración de equipos/Almacenamiento, me dice que que la unidad no está "Inicializada", y cuando le doy a inicializar me dice "Error Disco protegido contra escritura".

He buscado por Internet este problema y les esta ocurriendo a mucha gente, cansado de buscar una solución me he puesto en contacto con el servicio técnico de Wester Digital vía mail, y me han respondido que mi disco es defectuoso y que me lo devuelven por uno nuevo pero que no la garantía no cubre la perdida de datos. MI contestación al servicio técnico ha sido que si conocen que estos discos son defectuosos que los retiren del mercado y no los vendan porque la gente perdemos nuestros datos, no es lo mismo que comprar otro tipo de hadware, "creo que deberían de tener alguna responsabilidad".

Ahora me encuentro buscando alguna solución a través Linux (Ubuntu) me ha detectado el Disco Duro, le estoy pasando un Tesdisk a ver si puedo conseguir la tabla de particiones que es lo que se ha dañado.

Voy por el 40%....

Ya os diré algo si consigo alguna solución

abrazos

BocaDePez
BocaDePez

Raquel.

Hola, mi llamo felix.

Ha liedo tu problema , tambien ha pasado a mi algunos veces, y de tal manera que perdi todo mi dinero de mi banco, incluso trabajo, y ahora despues de seis anos duro de designos traslado a mi propia portatil, y ahorrado en algunos cuantos usb,.

Todo esa tambein se desaparece.

pues bueno tarde o temperano nos tenemos que dar cuenta que los portatils contein muchos datos personals sobre mucha gente, y si nosotros no entendimos que los maquinas propias a veces va en contra de lo que nosotros queiremos, es porque ellos mismos ha perdido algunas cosas de valor tambien.

tenemos que vincular nuestra pensamiento en el relacion mas tecnico de los maquinas , para saber que conjunto ellos neccesitaba mas informationes que puede ayudar a qualquieria, por lo tanto, esperas tus datos y memeories estan en algun lugar, sigue aprendiendo IT, y cuidado con los expertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te estás dando cuenta que contestas a un usuario que nunca ha vuelto a entrar más al foro, por un problema de hace 3 años y medio?

Menos filosofadas y más cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

hola necesito ayuda k puedo aser mi telefono huawei prende muy lento y kuando me prende se pausa todo k puedo aser ayudame por favor lo tengo konectado kon cricket

BocaDePez
BocaDePez

Mira soy técnico.Es un disco duro s-ata o IDE? según el modelo de disco duro que sea, insertarlo en un canal P-ATA o en el canal S-ata si tu cpu no es muy vieja, bien si hay te lo detecta no hay problema aunque se allan borrado los datos vajate el software recovery y intentara recuperar la información perdida de los ''sectores'' después mas allá de ello vuelve a montarlo en su carcasa externa , si por ello te siguiera dando problemas es cuestión de una carcasa entonces ves a cualquier tienda y compra una son muy económicas. En caso de que aun insertándolo en la cpu no detectara nada es que se estropeo la placa electrónica de control. ¿que es eso? si cojes el disco desmontado y le das la vuelta atrás tiene como una placa de circuitos puesta. PD: es muy difícil encontrar una placa semejante para recuperar la información . Adiós y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, amigos, me he interesado por este foro porque busco ayuda para solucionar un problemilla que se me ha presentado con mi disco duro externo de 320 G, marca Trascend, pues resulta que antes mi reproductor de DVD lo leía fácilmente, y desde hace un tiempo para acá no lo detecta, qué puedo hacer para poder recuperar su anterior estado...Me ayudan, pueden escribir a mi correo r.yen@emaildiario.zzn.com o si les parece pueden responder acá para si a otra persona le sucede igual también le llegue esta ayuda, gracias, de corazón y feliz 2012 para todos!!! Salud!!!

BocaDePez
BocaDePez

Ahh, disculpen, yo de nuevo, la marca es Transcend, ahorita me faltó una letrilla, choooooooooo

BocaDePez
BocaDePez

Hola
tengo un disco externo hitachi que ha sido formateado en una mac y lo quiero conectar a mi pc.
Aparentemente se instala normalmente pero no tengo acceso a él.
En Administrador de dispositivos puedo corrobar que el disco está leído (además prende la lucecita y suena a que está encendido) pero en MI PC no lo puedo ver.
Que puedo hacer?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de pasar lo mismo con mi disco duro externo u.u

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como solucionarlo me paso lo mismo con mi disco duro wd de 1tb y nada si tienen la solucion aporten gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que han contestado.

Cualquier dispositivo externo depende de una interfaz que suele ir en la caja y dota normalmente de conexión USB, Firewire, etc. Son muchos los motivos por los que puede fallar o perder comunicación. Deberia tenerse en cuenta que ademas por su movilidad son frágiles, asi que depender de una "solución" asi es mucho riesgo. Los multimedia suelen dar mas problemas todavia.

Suponiendo que no hay averia física en el propio disco lo mas sencillo es desmontar el disco y pincharlo directamente en un canal libre en el PC. Si funciona ya sabemos que tenemos que buscar otra caja para montarlo. A partir de aqui hacerle un Sandisk. Sino se soluciona habrá que pasar a software especifico para recuperación de datos, o para testearlo y descartar averia de Hardware

BocaDePez
BocaDePez

Hola! luego de leer los diferentes comentarios, creo que nos ha pasado lo mismo. Dijimos, vamos a comprar una buena memoria externa para guardar todo y no perderlo. Nuestra memoria MyPassport Essential 1T funcionaba correctamente pero de un dia para el otro dejo de hacerlo. Y oh!i no tenemos backup de nada (porque la memoria externa es para eso) y ahora perdimos todos los archivos importantes!!!

Cuando la conectamos, al ppio parece que la detecta pero luego nos dice WS Bad PC USB device. Alguien nos puede ayudar?

De WD sólo nos ofrecen cambiar la memoria pero la recuperación de archivos..que otro te ayude!

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Curioso llamar "memoria" a un disco magnético hoy en día, pero en fin... para gustos no hay nada escrito.

Las copias de seguridad de cosas serias se guardan en varios sitios a la vez. No puedes fiarte de un disco magnético externo, que es igual que uno interno, pero en cajita. Y menos si encima lo mueves y lo llevas de un lado a otro, porque corre el riesgo de recibir golpes y estropear los componentes mecánicos internos (no son memorias de estado sólido).

BocaDePez
BocaDePez

Algo básico si no quieres perder archivos es tenerlos en más de un sitio. Lo que no puedes es usar un disco duro externo para guardar archivos y borrarlos de tu ordenador, si haces eso estás igual que antes, lo que tienes que hacer es una copia para que si un disco duro, ya sea el externo o el del pc, falla, te quede una copia.

BocaDePez
BocaDePez

kiero comentar que la marca wd esta sacando las unidades con un sistema (NO SE MUCHO DE ESO) ke esta dando problemas, viene con su conector tipo usb pero la tarjeta y discos funciona diferente a los de lap seculares, esto significa para mi que va a ser mejor comprarte uno de lap y una carcaza, asi tienes esperanza de que dure, he buscado por mil foros y en ingles decia uno que es una falla de fabrica, no le puedes hacer particiones ni nada de eso por el sistema ws essential etc, en pocas palabras perdi 600 gig de info ke nunca voy a recuperar, no hay programas ni trucos... ke vamos a hacer???? NO COMPRAR ESSENTIALS aunke el$$$$$ sea bueno... lo barato sale caro, pague 950 pesos mexicanos cuando deberia haber pagado 1500.00 PASENLA AL COSTO, no van a durar mucho y van a gastar como yo tiempo en investigar, y estomago por el coraje con WD por su basura tecnologica...saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Acabo de leer todo el intercambio. Tengo un My Passport. La clave se activó al cambiarlo de XP a Vista. Un técnico me le quitó el bloqueo y se veía casi toda la data en su PC. Cuando lo trato de leer en mi Acer Aspire One o en mi Toshiba 400, no aparece. Ejecuté chkdsk en XP y el problema persiste. ¿Qué me recomiendan?

JP

BocaDePez
BocaDePez

hola ayer se me cayo la unidad extraible , lo volvi a enchufar porque de fabrica dice que resiste los golpes, mentira, lo enchufe y empezo a ser pitidos y luego se calma, la unidad usb lo reconoce pero mi pc no, que solución tengo gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

AYUDA URGENTE!!!!!! CUALQUIER AYUDA UTIL!!.

Ahi va, lo que pasa es que hace una semana compre una carcasa de disco duro usb 2.5, y le puso el disco duro MAXTOR de 40 gb, lo que pasa es que lo uso para el nintendo WII, mi pc con windows xp lo reconocia, le quise pasar unos datos de un juego pero estaban corruptos asi que lo formatee y todo normal pero lo que pasaba es que cuando lo formatee los datos que queria pasar despues me los pasaba a la mitad o se congelaba el disco duro entonces asi que le pase HDD regenerator, pero cuando iba a la mitad parece que dejo de detectarlo y desde entonces lo conecto y me dice que sale conectado en el icono usb pero no me reconoce el formato, en administrador de discos dice que no hay problemas pero no deja ponerle una nueva letra o formatearlo, en la laptop de un amigo si lo reconoce normal y le pasa datos, en la laptop dice que el disco duro esta en archivo NTFS y en volumen F:... ayuda!!!!.

BocaDePez
BocaDePez

AYUDA RAPIDA EN EL ANTERIOR!!!!

🗨️ 1
LineBenchmark

Cometes varios errores en el Foro:

1- Pedir rapidez en que te contesten. Lo más seguro que nadie lo haga. Si deseas tanta rapidez, acude raudo y veloz a un profesional.

2- Secuestrar el post de otro usuario con otra pregunta. Debes abrir un post nuevo con tu problema y si quieres recibir ayuda, cómo recomendación, no menciones el punto (1)

3- En vistas de que casi nadie se lee las normas del foro, cierro.

Saludos, sin prisas y con calma, pero sin pausa. :)