15 respuestas
48 mensajes

Mi PC se apaga constantemente

Hola estimados amigos/as de bandaancha, tengo un problema con mi ordenador. El problema es que al darle al botón de POWER, se empieza a iniciar, se ponen los ventiladores funcionando y a los pocos segundos se apaga. Sin darle al power se inicia de nuevo, y sucede lo mismo que lo anterior. he ido probando varias cosas, y si quito las memorias RAM no se apaga como en los casos anteriores (aunque suena un pitido largo, debido a que no tiene RAM).

He llegado a la conclusión de que puede ser la RAM, pero no sé si será eso, o si ustedes creen que puede ser otra cosa. No sé si será de fuente, de RAM o de cualquier otra función.

La placa base es una MSI (no sé el modelo porque no me lo pone por ningún lado), el ordenador es nuevo ya que solo tiene dos años y medio, todas las conexiones son SATA, y tiene una fuente de 300W que tiene de conexiones 1x ATX 12V, 4x SATA, 20+4 Pin.

Espero a ver si me pueden orientar, en cual puede ser el fallo. Esto me ha empezado a pasar sin hacer ningún cambio ni nada.

Saludos y espero su ayuda.

Muchísimas gracias de antemano.

Hola vukits!!, gracias por tu ayuda, he quitado la pasta…

Hola vukits!!, gracias por tu ayuda, he quitado la pasta termica que tenía, lo he dejado bien limpio, le he echado pasta termica y sigue haciendo lo mismo, se apaga y se enciende constantemente sin llegar a arrancar del todo, por lo que voy a comprar otra fuente de alimentación, porque me da a mi que va a ser la fuente.

Ya te comentaré el resultado si puedo probar con otra fuente que tengo por aquí, antes de comprar una nueva.

Saludos. Muchísimas gracias.

Hola vukits de nuevo, me han dejado una fuente de…

Hola vukits de nuevo, me han dejado una fuente de alimentación. y aunque consigo que dure más tiempo pero se reinicia constantemente.

He probado a quitar las memoria RAM que tiene y al darle al boton de encendido se enciende sin problemas y emite un pitido largo.

Le he puesto 1 memoria ram, y se reinicia constantemente.

Le he quitado la anterior y le he puesto la 2ª y se reinicia constantemente.,

Le he puesto las dos y se reinicia constantemente.

Creo que al final va a ser de memoria ram, me lo podrías confirmar si es de memoria, o a ver si es de otra cosa.

Saludos y gracias.

hola vukits, la placa base que tiene es una MSI, las memorias…

hola vukits, la placa base que tiene es una MSI, las memorias ram son DDR2 y mi placa tiene dos DIMM, si pongo la memoria 1 en el DIMM 1 re reinicia el ordenador constantemente, si conectado la 2 en el DIMM 1 se reinicia constantemente.

Si pongo la ram 1 en el DIMM 2 no se reinicia, arranca, pero en la pantalla no se ve.

Si pongo la ram 2 en el DIMM 2 no se reinicia, hace lo mismo que la ram 1.

He probado con una gráfica NVIDIA, y con la suya integrada y en ninguna se ve nada cuando conecto la ram en el DIMM 2.

Si quito las ram suena el pitido largo.

He mirado los condensadores de la placa y están correctos.

A ver si me puedes orientar si es la memoria, o a ver que puede ser.

Saludos y gracias.

No, porque cuando le doy al boton de encender arranca pero no…

No, porque cuando le doy al boton de encender arranca pero no se ve nada en la pantalla ni nada de nada, entonces si meto un cd tampoco se verá.

A ver de que puede ser¿?
            Saludos y gracias.

en respuesta a tus preguntas, se reinicia sin darme tiempo a…

en respuesta a tus preguntas, se reinicia sin darme tiempo a nada, yo creo que en apagarse tarda 3 o 4 segundos, le doy a encendido, se reinicia, y así constantemente. Si les quito las ram no se reinicia ninguna vez, pero claro sin ram no arranca, me pita el altavoz, y la pantalla se queda en negro vamos que no se ve nada de nada.

Supongo que no serás la persona a quien se preguntaba en…

Supongo que no serás la persona a quien se preguntaba en Diciembre de 2010.

Por favor, crea un nuevo tema si quieres que tratemos tu caso independientemente. Mezclar unas respuestas en un tema antiguo no tiene sentido.

hola vukits muchas gracias, no puedo pasarles el memtest…

hola vukits muchas gracias, no puedo pasarles el memtest porque en la pantalla no se ve nada con ninguna de las ram, vamos que en la pantalla no se ve nada de nada todo en negro, es como si no iniciara la pantalla. Vamos que no se ve nada de nada.

Y nada lo que le he comentado al usuario bocadepez, es que cuando pongo las ram se reinicia automaticamente constantemente cada 3 o 4 segundos, sin salir ni carga del sistema, ni sale nada para entrar en BIOS ni nada de nada. No da tiempo de nada.

A ver si se puede confirmar que sea error de memoria ram, es que no puedo probar con ninguna porque tengo otro ordenador pero utiliza DDR 266MHz y otro DDR 400MHz, y este nuevo PC que compré tiene DDR2 800MHz, y entonces antes de comprar una pues quiero asegurarme de que ese es el error.

No sé si son las RAM o si es la gráfica, ya a ver si me podéis asesorar.

Muchas gracias a los dos.

Saludos y muchísimas gracias.

Hola Vukits, el caso es ese que la memorias que tengo son DDR…

Hola Vukits, el caso es ese que la memorias que tengo son DDR 400MHz

y la que utiliza este ordenador es una DDR2 800MHz

Es decir que DDR y DDR2 son distintas y no valen.

Como saber si es fallo de placa, para así ir directos a buscar placas.¿?¿?¿?¿?

espero tu ayuda.

Hola Vukits!! algunas veces de reiniciarse varias veces se…

Hola Vukits!! algunas veces de reiniciarse varias veces se inicia la información de la placa base MSI y te da opcion a entrar en la configuración de la BIOS.

Pero enseguida se bloquea y no deja iniciarse nada más.

A ver que puede ser. Saludos.

Puede ser fuente, placa, micro, RAM o gráfica. Como no tengas…

Puede ser fuente, placa, micro, RAM o gráfica. Como no tengas una de cada para probar, mejor llévalo a una tienda, en serio.

Hola Vukits, muchas gracias, he probado con lo que me has…

Hola Vukits, muchas gracias, he probado con lo que me has comentado, he desenchufado el disco duro que tengo, le he dado a encender, se ha encendido sin reiniciarse ni nada, pero se ha quedado la pantalla en negro sin salir ni la BIOS ni nada, ni ha emitido ningún sonido ni nada.

He conectado el disco duro, le he dado a encender y ya no se ha reiniciado pero de la pantalla de información de que tengo una placa MSI Motherboard de ahí no pasa, es decir se queda como bloqueado y desde ahí ya no pasa a ningún lado. Pero hasta que sale la pantalla de MSI Motherboard tarda unos 7 u 8 minutos, es decir que en pantalla no sale nada, hasta pasados unos 7 u 8 minutos que se enciende la pantalla por si sola.

Aquí puedes ver un vídeo que he preparado yo www.youtube.com/watch?v=WswT3YEa0xc , para que veas lo que sucede y a ver si me puedes orientar sobre cual será el posible problema de este ordenador. Si es placa no me importa cambiarla.

En respuesta a bocadepez, problema de fuente lo descartamos porque me compré uno nuevo y el problema continua. La duda me queda en si puede ser placa o micro. Ya que como podéis ver en el video si fallara RAM o Gráfica no se vería en la pantalla nada de nada, o emitiría algún pitido el altavoz del sistema.

Una de las veces antes de que saliera en la pantalla lo de MSI Motherboard me dio tiempo a ver la BIOS y en las temperaturas ponía CPU oscilaba entre 30-39º y procesador ponía 20º-.

Ya me diréis que puede ser lo que esté pasando, el ordenador es un Pentium dual core.

Espero que con el video y las nuevas pruebas que os proporciono me podáis ayudar un poquito más a saber lo que está sucediendo a mi pc, porque me a pasado de la noche a la mañana-. y yo siempre apago el ordenador correctamente y demás, y en ningún ordenador me ha pasado esto, excepto en este que tengo un poco más nuevo.

saludos y a ver que puede ser.

OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO.

Gracias.

Se me ocurre que busques en la placa cuál es el jumper para…

Se me ocurre que busques en la placa cuál es el jumper para limpiar la CMOS. Normalmente viene serigrafiado, pero puede estar muy pequeñito o escondido detrás de los cables.

¿Seguro que no pone el modelo por ningún lado? Por el centro, al lado del micro suele venir MS-XXXX y también a veces en una esquina la revisión del modelo.

Con el número de modelo puedes buscar el manual PDF en la web de MicroStar, y detectar dónde está el jumper.

Con el jumper localizado, apagas el ordenador, lo cambias de posición, enciendes y esperas 5 segundos, vuelves a apagar, lo pones en la posición original y vuelves a encender.

Supuestamente eso borraría algunos valores que pudiesen estar interferiendo, siempre y cuando no sea el hardware el que esté estropeado.

Hola bocadepez, muchas gracias por tus consejos, pero…

Hola bocadepez, muchas gracias por tus consejos, pero seguimos igual.

Sin buscar el manual, he visto el jumper que es en verde por detrás de la pila. He seguido tus pasos, he apagado el ordenador, lo he cambiado de posición, le he dado a encender pero no se enciende el ordenador ni hace por encender. Lo he cambiado a su posición original y me ha salido en la pantalla F1 Boot Menu, le he presionado a F1 me ha dejado entrar a la BIOS, le he puesto que inicie desde mi unidad de DVD y se reinicia, le he puesto luego que se inicie desde disco duro y se sigue reiniciando de vez en cuando.

He entrado otra vez en la BIOS y los valores de temperatura y tensión son los siguientes:

CPU Temperatura 29º - 30ºC

System Temperatura 29º constantemente está en 29ºC alguna veces baja a 28ºC pero normalmente siempre que lo he mirado está en 29ºC

CPU Fan Speed 934 RPM

SYS FAN 1 y 2 Speed 0 RPM (debido a que no hay nada enchufado en ellos).

CPU Vcore 1,056v

3.3v ---------> 3,392v

5v------------> 5,171v

12v-----------> 12,496v

De gráfica y fuente no creo que sea porque las he probado y siguen haciendo lo mismo. De micro y placa eso ya no lo sé porque no tengo otras para probar, a ver que me decís vosotros.

Saludos.

Hola soy yo de nuevo, he encontrado el modelo de la placa, lo…

Hola soy yo de nuevo, he encontrado el modelo de la placa, lo tiene puesto en la parte trasera de la placa, he quitado la tapadera del otro lado del ordenador y lo he visto, es MS-7529. De todos modos, el jumper lo he visto y he intentado lo que tu me has dicho y el resultado es el que te he puesto antes. Saludos.

En la parte delantera se tendría que ver, si es realmente el…

En la parte delantera se tendría que ver, si es realmente el modelo MS-7529 que viene en la web de MSI.

Esa placa está utilizada en 4 modelos, que tendrán alguna que otra diferencia en sus componentes.

A saber: G31TM-P21 / G31TM-P35 / G31M3-L V2, G31M3-LS V2, G31M3-F V2

¿Dentro de la BIOS se sigue reseteando solo, o es únicamente cuando intentas arrancar de un disco duro?

Con la gráfica incorporada Intel GMA3100, y con la otra gráfica quitada, y con un solo módulo de memoria puesto ... a ver si consigues hacer un Memtest.

La fuente que te han dejado, ¿qué potencia tiene?

Hola bocadepez, bueno la mía es la última del todo, la…

Hola bocadepez, bueno la mía es la última del todo, la G31M3-V2. Hay días que le da por reiniciarse cuando está en la BIOS, cuando empieza a cargar el disco duro, otros días arranca sin reiniciarse, es decir me llega hasta la pantalla de MSI Motherboard ya que desde ahí no pasa nunca. AHora le ha dado por salir en la pantalla un ralla arriba del todo pequeña parpadeando y de ahí no pasa.

Si dejo la gráfica incorporada Intel GMA3100 con una o las dos memoria RAM no me sale nada en pantalla, es decir la pantalla ni se inicia ni se ve lo de MSI ni nada de nada.

He probado con un disco duro IDE que me han dejado de 100GB y tampoco se inicia. (se sigue reiniciando igual que si tuviera el otro disco duro).

Como anteriormente te he comentado, algunas veces le da por iniciarse y quedarse bloqueado en la pantalla MSI Motherboard que os puse en el video, que le da por reiniciarse un montón de veces.

La potencia de la fuente antigua que tenía era de 450W y la que me han dejado de 500W.

Es el primer ordenador que me pasa esto, y es que no sé de donde puede provenir el fallo. Mira que he ayudado a múltiples amigos y les he arreglado yo los ordenadores, pero es que lo que está pasando con el mío, no sé de que puede provenir.

A ver si me puedes orientar de donde puede provenir el fallo, ya que el memtest no lo puedo realizar. No sé si arriesgarme y poner directamente la placa base o es que no sé que hacer.

Espero me podáis orientar.
                                  A ver finalmente que puede pasar. He probado con dos discos duros y sigue pasando lo mismo por lo que fallo del disco duro lo podemos descartar.

Saludos. y muchísimas gracias.

Soy yo de nuevo,. He probado y cuando entro a la BIOS no se…

Soy yo de nuevo,. He probado y cuando entro a la BIOS no se reinicia ni nada, a veces se bloquea en alguna sitio en la comprobación de la BIOS, pero generalmente no se reinicia en la BIOS, he comprobado que solo se reinicia cuando empieza a cargarse el disco duro, es decir, sigo estos pasos:

1. Le doy a encender.

2. Se oye un pequeño ruido de que empieza a cargarse el disco duro y de pronto se apaga.

3. Se vuelve a iniciar y ahora si inicia bien sin apagarse pero en la pantalla no se ve nada, a los 7 minutos como en el video que os puse se inicia la pantalla y sale la pantalla de MSI Motherboard y ahí se queda estancado.

4. Ya desde la pantalla de MSI no pasa y ya lo podemos apagar cuando queramos que no sale nada más.

A veces entre el paso 2 y 3 se reinicia más veces, pero generalmente es así como te lo he descrito.

Al principio con la otra fuente de alimentación se reiniciaba más, pero con esta que me han dejado no se reinicia tanto.

Descartamos problema en el micro, o en la placa ¿??¿? O es problema de alguno de estos dos¿?

A ver si me podéis ayudar. Saludos y muchísimas gracias.

El problema que tienes es el condensador que hay al lado del…

El problema que tienes es el condensador que hay al lado del puerto agp. Un problema típico de las MB MSI. Seguramente esté un poco inflado y si lo miras por el lado de las soldaduras verás como se nota que se ha quemado un poco.

Hola, yo tengo una motherboard idéntica a la tuya y me pasa…

Hola, yo tengo una motherboard idéntica a la tuya y me pasa exactamente lo que haz dicho, a diferencia que la mía después que se reinicia varias veces si entra normal al sistema operativo, puedo trabajr sin problemas y no se apaga más. Le han revisado todoooo y no dan con el problema. Yo había decidido comprar otra placa y ya, pero ahora me surge la duda que si es el micro lo qu está dañado me puede romper la nueva placa que compre.

Saludos

En espera de su ayuda

Yo tengo una ECS elite group con el mismo chip modelo g31t-m…

Yo tengo una ECS elite group con el mismo chip modelo g31t-m Version 1. Me da problemas de inicio muchas veces cuando no la dejo conectada un rato a la luz pero inicia bien cuando si lo dejo un rato en la luz, el problema es el chipset del sata pierde facilmente el reconocer bien la unidad pero se soluciona teniendo una unidad ide como un cd-rom, pero cuando no la dejo un rato en la luz no se algo se corrompe y no reconoce el disco duro ni el ide cd-rom, la solucion es apagarlo y desconectar y volver a conectar la unidad cd-rom(¿Que les pasa a los de Intel?) y es cuando ya vuelve a reconocer el disco duro sata 2 o sata 1 ya he probado los 2 tipos. Es un problema del chipset ya iniciado no me da ningun problema de que se apague o reinicie, esta motherboard si es de 2ble canal a 800mhz y funciona sin problemas. Bueno como 2 veces en mucho tiempo en plena funcion el sistema operativo se vuelve irreconosible por el disco duro sata se oye como deja de funcionar el disco duro o se apagara bajando las revoluciones de giro, se corrompen archivos o no tiene acceso a la lectura y escritura y el sistema reinicia para hacer un Checklist y recupera los archivos corruptos pero en pocas ocasiones lo hace; pero en si creo es problema del Chipset por parte de intel. ¿Alguien que sepa si es problema del chipset por perder facilmente al leer unidades sata?, es que asi se hecho a perder otra con el mismo chip pero era una gigabyte modelo: GA-EP31-DS3L que ya ni reconoce el Bios, le puse un procesador e8400 3ghz intel las mismas memorias de 800mhz 1gb cada una kingston. Para mi que los chipset p31 g31 INTEL son chips de lo peor para manejo con unidades sata. Puede haber otros chipset pero esa es mi conclusión a cerca de este modelo.

Si oyes cómo baja de revoluciones el disco duro, el problema…

Si oyes cómo baja de revoluciones el disco duro, el problema no es de la placa madre. Es un problema eléctrico, bien en la fuente de alimentación, bien en la circuitería del disco duro.

Es probable que sea el propio disco, hay algunos modelos malditos por ahí. ¿Cuál es el tuyo exactamente?

ya no revises nada man es problema de la placa yo tenia la…

ya no revises nada man es problema de la placa yo tenia la misma placa que tienes y tuve los mismo problemas revise y cambie todo y al final me di con la sorpresa de que era la placa asi que sin mas que decirte ya murio tu placa asi que cambiala no mas

saludos

hola encontrastes solucion? yo tengo una placa asrock h55m…

hola encontrastes solucion? yo tengo una placa asrock h55m con un i3, 4 gb de ram ddr3, placa de video n430 de 1 gb ddr3 al colocar una sola memoria de 2 gb en el zocalo 1 arranca y anda de 10 el pc,pero si conecto las 2 memorias cada cual en su zocalo no prende,se reinicia cada 5 seg sin mostrar nada, probe las memorias en la ranura 1 y las 2 memorias andan bien,pero ninguna anda en el zocalo 2,.les comento que la maquina andaba con las 2 memorias bien y de repente,solo con una

alguna solucion? a mi problema? mi correo es…

alguna solucion? a mi problema? mi correo es kelo_argentino@hotmsil.es gracias

hola tengo un problema el monitor de mi pc se apaga…

hola tengo un problema el monitor de mi pc se apaga constantemente pero despues lo prendo y funciona normal que pasa cuando tengo que estar prendiendo y apagando??

Hola, tengo 3 placas MSI G31M3 v 2 pcb color rojo, en proceso…

Hola, tengo 3 placas MSI G31M3 v 2 pcb color rojo, en proceso de reparacion.. o almenos intento de reparacion.jaja

Una de las mismas salio andando, tenia el mismo problema, encendia 2 segundos luego se apagaba otros 2 segundos y asi indefinidamente Incluso algunas veces llego a arrancar pero se apagaba al instante. En mi caso lo que hice fue hacer el reemplazo de todos los capacitores de 1000uf y 6,3v de la placa madre (de momento solo le puse capacitores comunes , luego le pondre los que lleva, en ese caso capacitores electroliticos de mayor calidad denominados creo esr los cuales son mucho mas caros.)

Son alrededor de 8 o 10 capacitores, en este caso estaban la mayoria visiblemente dañados con perforaciones o derrames, incluso hinchados en la parte inferior del capacitor.

Las otras 2 todavia tienen graves problemas que no fueron solucionados al momento, una de las mismas da 3 pitidos cortos en post sin lograr encender (la memoria esta ok fue probada con memtest86 en otra pc), y la otra cambia su comportamiento segun el slot en el que se enchufe la memoria ram (no prende el video en un slot y en el otro se reinicia)

Que buenas salieron estas placass!!! jaja

Espero les sirva mi experiencia. saluditos!

peter_linux-11@yahoo.com

amigo tengo el mismo problema lo que tiene tu pc es que las…

amigo tengo el mismo problema lo que tiene tu pc es que las ranuras de la tarjeta madre estan malas las de las memorias y se sobre calienta cuando metes las memorias y cuando las prendes sin las memorias no se reinicia nunca yo compre tarjeta madre nueva y se me quito ese problema

hola buenos dias mire tengo un problema con mi maquina se…

hola buenos dias mire tengo un problema con mi maquina se reinicia cada rato bueno pensamos que era la tarjeta madre ya le cambiamos ahora es nuevo, como tambien ya formateamos y todo pero aun se sigue reiniciando no se cual seria ya el problema si alguien me pudiera ayudar xfa. se lo agrdeceria muxo..

by leo.

La fuente de alimentación ("de poder" en América) puede no…

La fuente de alimentación ("de poder" en América) puede no estar dando suficiente corriente al equipo, en picos de uso.

hola tengo 1 problemas en el pc... este pc esta trabajando de…

hola tengo 1 problemas en el pc... este pc esta trabajando de un momento a otro se me apaga completamente que hago

A ver explico al primero y a todos los que le suceda lo…

A ver explico al primero y a todos los que le suceda lo mismo... la PC inicia y a mediados del inico se apaga solo hay dos cosas que causan tal problema:

1 - Sobrecalentamiento, pero aclarando esta parte el sobrecalentamiento casi siempre lo hace cuando abres muchos procesos a no ser que no tengas nada de ventilacion y cero pasta termica...

2 - RAM (Random Acces Memory) en otras palabras memoria Ram si te inicia pero se cuelga ya sea a principio de su inicio o a mediados de cualquier trabajo, el motivo es porque de dos memorias RAM solo anda trabajando una y la otra anda defectuosa, recomendacion probar con solo una memoria RAM el ordenador y asi llegaremos a la conclusion cual de ambas (o mas) estan funcinando perfectamente y cuales no.

Nota: Es poco probable o casi imposible que la fuente de alimentacion cause tales estragos de comenzar a inicar el sistema operativo y se apague el pc. Espero haya sido de ayuda.. SUERTE...

Buenas tengo una placa Asrock H55M-LE, funcionaba bien hasta…

Buenas tengo una placa Asrock H55M-LE, funcionaba bien hasta que comenzo a reiniciar en ciclos de 3 a 4 segundos, probe todo desarme, memorias, etc, al final la guarde durante un mes, decidi prenderla nuevamente comenzo a funcionar bien pero esto solo duro hasta que la apague y al querer volver a encender nuevamente comenzaron, los renicios constantes, alguien encontro la solucion definitiva este problema??

Hola, buenas, no se si es este el lugar indicado o debería…

Hola, buenas, no se si es este el lugar indicado o debería escribir en otro lado.

Mi primo tiene una computadora portatil que se enciende y apaga sola, se enciende sin permitir si quiera entrar en la Bios, y si presiona F2 para entrar en ella da un pitido. Yo probé a quitarle el Hard Disc y pude conectarme en la Bios, pero el problema es que quiere sacar los datos del H Disc y no sabemos como. Tampoco sabemos cual es el problema exacto.

Perdónenme si no me explique bien, muchas gracias

Hola amigos yo tengo mi pc que se reinicia automaticamente…

Hola amigos yo tengo mi pc que se reinicia automaticamente una vez que empiezo a usar algun programa, lo raro es que la computadora puede estar todo el dia encendido y no se apaga, solo se reinicia una vez usando algun programa de office o internet, ya lo hizo revisar el sistema operativo pensando que seria un virus, hize revisar la fuente de poder pensando que no mandaria mucha corriente, hize revisar el micro que pensaba que calentaba lo hize poner una ventilador extra, pero aun asi se sigue reiniciando la computadora cuando empiezo a usar algu problema. Por favor podrian darme pautas de las posibles causas? sera qeu es el disco duro? o la placa base?

pueden suceder dos cosas la primera y menos probable es que…

pueden suceder dos cosas la primera y menos probable es que le hayas puesto demasiadas cosas en los slots (ranuras) como por ejemplo tarjetas gráficas y con una fuente de alimentación de tan solo 300W el PC no pueda soportarlo; la segunda y más probable es que el procesador se recaliente y en pocos segundos el sistema de seguridad lo apague, en cuanto se enfría vuelve a funcionar, si es esto lo que debes de hacer es desmontar el disipador, limpia lo bien y también sustituye la pasta térmica que hay entre el procesador y el disipador, debería de dejar de recalentarse

Gracias amigo por tu s sugerencias te comentare luego haber…

Gracias amigo por tu s sugerencias te comentare luego haber como soluciono y asi contribuir un poco mas a los muchos problemas de los demas personas