BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi opinión sobre la conexión 500Mb por 5 euros de Simyo

esamacarena

Hola a todos,

No tengo ADSL en mi casa, ni posibilidad de contratarlo ya que estoy de alquiler solo por unos pocos meses, por lo que he tenido que buscarme la vida para tener internet. El caso es que hace 3 días que estoy navegando en mi portatil con una tarjeta Simyo (me la compré exclusivamente para este uso). No he contratado la tarifa de 5Gb, sino que estoy utilizando de momento su tarifa mensual de 500Mb por 5 euros.

La tarjeta la he conectado a un móvil Sony Ericsson C702, que es HSDPA. Tiene una opción, para que puedas quitar las redes móviles GSM, que aunque no perjudican la conexión, me impedían ver el nivel de cobertura 3G o HSDPA que tengo (ahora las rayitas de cobertura me indican el nivel de 3G de la zona y no el de GSM).

Estoy bastante sorprendida de la velocidad que estoy alcanzando con Simyo (que no es gran cosa, pero que permite navegar de forma fluida). Realmente me ocurre una cosa bastante curiosa. En una de las habitaciones de mi casa la conexión va horrible (pero horrible de verdad) y en cambio en la otra habitación (que por suerte es la mía) el nivel de cobertura 3G es máximo. Y es que algunas somos muy afortunadas...

De momento estoy navegando sin imágenes (le he quitado la opción de "Cargar imágenes automáticamente" a Firefox). También he quitado la carga de Flash mediante un plugin de Firefox (Flashblock). De esta forma en 3 días he consumido menos de 60 megas (según el programa DU METER).

Eso sí, si finalmente me voy a por la tarifa Plana de Simyo, quitaré los bloqueos de imágenes y Flash, ya que aunque estoy bastante contenta, desde luego no es lo mismo.

Solo tengo una pequeña duda que me gustaría resolver. He leído por ahí que es posible cagar solo la imágen mayor o principal de cada página. De esta forma, se suele cargar la imágen más importante de cada página web, sin cargar las imágenes secundarias innecesarias que consumen mucho tráfico. De hecho, he instalado el plugin "Show picture" de firefox, que me parece que tiene una opción parecida, pero no me funciona.

¿Alguien sabe algo acerca de esto? O de algo parecido que me permita cargar solo algunas imágenes de forma que logre consumir poco tráfico pero cargando algunas imágenes de cada página.

Gracias y un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

depende del tipo que vayas a estar a lo mejor te conviene pillarte jazztel, que es la única que no tiene permanencia

🗨️ 1
oute

jazztel creo que es para abonados, simyo, si que no tiene permanencia, y las tarifas son mejores

badec

Lo envio al foro de simyo ;)

Saludos :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Simyo no tiene permanecia y 5 euros por 500MB me parece un precio mas que razonable, aun mas para navegar desde el movil mas que desde un ordenador.

🗨️ 2
esamacarena

Si, realmente el precio es muy bueno. Pero no estoy de acuerdo que sea más una conexión más para navegar desde el móvil que desde un ordenador.

Como decía antes, navegando sin imágenes, realmente consumes muy poco tráfico, por lo que los 500 Mb te pueden durar todo el mes (o también cabe la posibilidad utilizar 2 SIMs al mes, pagando 10 euros por 1Gb).

Además, prefiero mil veces navegar desde mi portatil sin imágenes que desde mi teléfono o PDA con imágenes. Quizá alguien que no lo haya probado no piense que sea así, pero cuando se prueba la navegación sin imágenes, realmente no hay tanta diferencia.

Si en alguna página en particular deseo cargar las imágenes, pulso sobre el botón derecho y en el desplegable que aparece selecciono "Mostrar todas las imágenes" (gracias al plugin "Show picture" de Firefox) con lo que veo todas las imágenes de esa página en concreto.

Lo único que aún no he conseguido es cagar solo la imágen mayor de cada página, sin cargar todas las demás imágenes. ¿Alguien sabe como hacer esto?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el plgin de firefos show picture te da la opcion de mostrar la imagen principal solo