BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mi mac no arranca ni en safe mode

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema con mi mac. no arranca y al estar leyendo vi que podia iniciar en safe mode y checar que era lo pasaba en utilidad de discos. el problema es que no arranca ni siquiera en safe mode. Presiono Shift al prenderla y se queda un tiempo como en espera, pero al final me sigue apareciendo el letrero con muchos idiomas de que la reinicie.

me dieron otra opcion de que instale de nuevo los discos de arranque, pero no quiero perder la informacion.. que hago?

porfavor ayudame

muchas grcias

Mxlive

lo suyo seria arrancar con un dvd de instalacion de mac os x y formatear, sino quieres perder informacion, tendras que sacar el disco duro de tu mac (si es un macbook o macbook pro, es muy facil si es imac o mac mini un poco mas dificil, y si es mac pro lo mas facil de todo) y conectarlo a otro ordenador, te vale un pc con windows 7 pues leen hfs+ (aunque no escribe en el, pero para un backup no es necesario).

y tras haber pasado la informacion necesaria volver a poner el disco en tu mac y formatearlo como antes te comentaba.

🗨️ 4
heffeque

No hace falta sacar el disco duro del mac para hacer backup de los datos.

Arrancando un LiveCD que tenga soporte para lectura de HFS+ ya vale.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sabéis como puedo sacar un hdd del imac aparentemente en buen estado para conectarlo en otro imac y coger los datos? Ya que esta en modo manzana infinita y probé todo, gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque aproveches una respuesta relacionada para hacer tu pregunta, en este foro se prefiere que se genere un nuevo tema para consultas independientes. Recuérdalo para la próxima.

Si tu única intención es extraer los datos, el mensaje de hace 3 años al que contestas, ya decía que se puede arrancar con un CD y volcar los datos a un disco externo USB sin mayor complicación.

De todas formas, sacar un HDD de un iMac implica abrirlo, y el proceso es complejo por lo compacto del equipo. Normalmente existen unas ventosas especiales que hacen succión sobre la pantalla, para poder separarla de la carcasa sin riesgo de rotura. Aunque luego los iMac tienen el problema de usan unos discos duros con sensores de temperatura especialmente modificados por Apple (yo creo que para fastidiar a la gente que intenta actualizar el hardware) y habría que confirmar que un disco de un modelo vale para otro.

BocaDePez
BocaDePez

ya tengo el disco duro, pero solo me aparece el bootcamp como puedo hacerle para que aparezcan el resto de mis archivos???

BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias! en verdad te agradezco porque me funcionó perfecto :)

BocaDePez
BocaDePez

Podriais recomendar algun livecd para recuperar datos de mac que no arranca (se queda en el logo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo El Mismo Problema con mi macbook, un amigo lo conecto al macbook pro de el por puerto firewire y al prender el mio (el que no arranca y s queda en el logo) le dejo undida la tecla T y podia ver mis discos duros en su macbook pro, pero no tenia donde hacer back up, ya compre el disco duro externo y un cable firewire e intento hacer lo mismo desde la macbbok de mi novia y no me lo reconoce, no se si sea el cable firewire o si entre macbooks es diferente el procedimiento, les agradeceria me ayudaran con esta informacion, pues no quiero perder mi informacion

🗨️ 1
heffeque

Puedes probar a dejar el botón de encendido pulsado varios segundos y dejar que se reinicie 2 o 3 veces (sin soltar el botón de encendido). Verás que la luz de la carcasa parpadea varias veces en vez de ser estática.

Al dejar de pulsarlo dejará de reiniciarse.

Luego al encenderlo con un toque normal mantén pulsadas las teclas alt+cmd+p+r y hará una limpieza de las variables de la EFI, se reiniciará y... con un poco de suerte todo estará arreglado.

Así he arreglado yo varios Macs que no arrancaban.

BocaDePez
BocaDePez

mi MAC no arranca y ya eh intentado todas las maneras se queda en el fondo blanco y la manzana gris y no arranca que puedo hacer ayuda

saludos

🗨️ 1
Alex B

Antes de tocar nada, utiliza algun cd de utilidades de "dos" que tenga el NORTON GHOST, conecta otro disco duro (por ide,sata,usb...) y haz una copia de seguridad, por si acaso.

Un cd que te podria servir se llama Hiren's boot cd.

Luego haz las pruebas que quieras sin miedo!.

Porque cuando tuve hackintosh me paso algún problema parecido y cuando hice una solución que vi en un foro se me borró parte del arranque y funcionamiento del Tiger!!!!!!!! ya te puedes imaginar....

A partir de ahí siempre llevo un disco duro USB y cuando tengo que arreglar algo ghost4linux por ejemplo hago mi imagen y luego trasteo.