3 respuestas
15 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1651425

Mi ISP nos engaña?????

Hola. Es mi primer post en esta comunidad, de modo q aprovecho para mandar un saludo a todos los q la integran. Mi duda es si mi ISP está incurriendo en alguna práctica q limite la utilización de algunos programas P2P como Emule. Quisiera q me dierais alguna orientación sobre la manera de averiguar si estos señores están metiendo a varios usuarios dentro de una misma net para compartir una sola dirección IP pública, y de este modo con pocas direcciones IP conseguir conexiones para muchos usuarios. Me conecto a través de un cable modem, y no consigo ID alta en emule a pesar de no tener router ni firewall q estén bloqueando el programa. Por si fuera de utilidad dejo los datos de las direcciones IPs: IP privada 10.0.164.207 Puerta de enlace predeterminada: 10.0.128.1 IP pública: 200.107.xxx.xx. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

• Favorito #1787937

Gracias Aguila Roja, en eso estamos de acuerdo. Pero sigo…

Gracias Aguila Roja, en eso estamos de acuerdo. Pero sigo teniendo la misma duda... cómo puedo yo comprobar, y por lo tanto probarles q no me están proporcionando una ip pública exclusiva para mi conexión???? Necesitaría un dato concreto, un parámetro en el q me pudiera apoyar...algo. Se tiene q poder demostrar de algún modo......supongo :-/..... Millones de gracias y un saludo.

• Favorito #1788632

Pues tan facil como ir paginas como whats is my ip…

Pues tan facil como ir paginas como whats is my ip whatismyipaddress.com ya te dicen si estas bajo proxy ,plus otra manera es descargar una distro de linux bajo torrent si no vas a tope de tu conexion es que te estan capando.

• Favorito #1787958

Antes de nada bienvenido al foro y disfruta de él :) He…

Antes de nada bienvenido al foro y disfruta de él

He editado tu mensaje para borrar parte de tu IP pública (sea exclusivamente tuya o no), ya que los datos particulares (IP, teléfono, dirección, etc) no se deben dejar en sitios públicos.

Un saludo

• Favorito #1788337

Ok, muchas gracias por la aclaración. Es bueno q le vayan…

Ok, muchas gracias por la aclaración. Es bueno q le vayan enseñando a uno con tolerancia la culturilla de los foros. Gracias y saludos.

• Favorito #1870348

En ciertos países donde Internet es casi un lujo, eso no…

En ciertos países donde Internet es casi un lujo, eso no siempre es así.

• Favorito #1870698

Ha pasado ya tiempo desde q hice la consulta y ya puedo…

Ha pasado ya tiempo desde q hice la consulta y ya puedo confirmar q sí nos dan una sola dirección ip para prácticamente los usuarios particulares de media ciudad (San Pedro Sula - Honduras). Ni que decir tiene los inconvenientes q ésto conlleva: olvidarse de megaupload, rapidshare, emule, ftp, etc etc etc. Es un servicio totalmente capado. Por si le sirve mi ingrata experiencia a otros foreros, contarles q ésta es la práctica habitual de los ISP por cable en estos países, donde efectivamente internet es casi un lujo, como bien dice bocadepez. Son ladrones porq lo son, porq las tarifas sí son similares a las de España. Pero aquí no hay libro de reclamaciones ni asociación de defensa del consumidor, ni concejalía de consumo...sólo usura y abuso de poder y de autoridad. Eso sí, q me oyeron me oyeron, y guerra les dí, como creo q corresponde hacer, y como creo q debería hacer todo aquel q se encuentre este problema y lo detecte. Pero al final es lo q hay, y como repito, aquí las cosas funcionan de otro modo. Un saludo y gracias.

• Favorito #1870736

Gracias por tu solución. Investigaré sobre lo q me dices. Una…

Gracias por tu solución. Investigaré sobre lo q me dices. Una de las cosas q hago es utilizar servidores proxy o la red Tor, esto me ha servido en muchos casos y viene a paliarme un poco la merma en el servicio, pero ahondaré en lo q me comentas. Un saludo.

• Favorito #1915596

hola yo tambien soy de honduras y hace poco tengo tambien…

hola yo tambien soy de honduras y hace poco tengo tambien internet con claro tv y me pasa lo mismo que a vos y bueno pienso que es una estafa ya que la misma ip para bastantes lugares yo antes tenia amnet y nunca tuve ese problema pero hace poco me cambie de residencia y ahi el servicio costaba casi el doble.