BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC
💭

Mi experiencia con PTV Telecom (Procono) en Valencia, zona Avenida del Puerto

esplinter

Llevaba un par de años con Ono en Valencia en mi piso actual, aunque llevo utilizando Ono unos diez años en Valencia en diferentes casas y en general estaba contento con Ono. Esta semana he cambiado a PTV Telecom ya que Ono no quiso renovarme la oferta que tenía y me subían demasiado la cuota mensual. Pongo este post para contar aquí mi experiencia ya que estuve buscando antes de cambiar y no encontré un post como este:

  • Llamé a PTV TELECOM el lunes o martes de esta semana y ayer viernes me hicieron la instalación. Han tardado 3 o 4 días desde que llamé hasta que he tenido la conexión activa.
  • No me han cobrado nada por el alta. Según me dijeron porque había una oferta en la que el alta era gratuita para portabilidades desde Ono.
  • Según me dijo el técnico tienen una red propia y yo también pude comprobarlo ya que me echaron un nuevo cable hasta casa. También me dijo que como son una empresa "mucho más pequeña que Ono" tienen muchos menos edificios cableados.
  • Utilizan la misma tecnología que Ono, es decir, DOCSIS sobre cable HFC.
  • Me pusieron un cable modem, en concreto este: arris.secure.force.com/consumers
  • Tienes posibilidad de alquilar un router wifi por 1,5€ al mes pero yo les dije que quería utilizar mi propio router wifi neutro y no tuve ningún problema.
  • Al conectar mi router neutro se le asigna una IP pública del rango de PTV.
  • La telefonía es por VoIP utilizando el mismo cable. El cable modem tiene un conector telefónico RJ11 para conectarlo a tu teléfono o al cableado telefónico de tu casa. Me dijo el técnico que lo activarían esta semana cuando pidan la portabilidad del número telefónico a Ono. No puedo contar mucho más sobre esto porque aun no tengo el teléfono activo con PTV.
  • He contratado 20 Mbps de internet, teléfono y llamadas a fijos nacionales. El coste es de 33€ y pico al mes (IVA incluido).

Este es el resultado del test de velocidad en banda ancha:

Resultado de test de velocidad

He hecho varias pruebas de latencia con Ono y con PTV y en general PTV tiene una latencia igual o mejor, en ninguna de las pruebas ha sido peor. Pongo aqui algunas de estas pruebas:

50 pings elotrolado.net con ONO: 50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49077ms rtt min/avg/max/mdev = 19.824/24.128/128.051 ms
50 pings elotrolado.net PTV: 50 packets transmitted, 50 packets received, 0% packet loss round-trip min/avg/max = 13.353/14.984/25.662 ms
50 pings yahoo.es ONO: 50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49074ms rtt min/avg/max/mdev = 59.192/64.358/83.310 ms
50 pings yahoo.es PTV: 50 packets transmitted, 50 packets received, 0% packet loss round-trip min/avg/max = 50.279/53.241/73.506 ms

En general mi primera impresión es buena aunque sólo tengo la conexión activa 2 días asi que falta ver si se mantiene estable. Intentaré actualizar este post en el futuro. Otro detalle que me ha gustado es que el número de atención al cliente es gratuito desde un teléfono fijo, no como en Ono que es un 902.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia. No es mi intención ni mucho menos hacer publicidad a ninguna teleco. Sólo he intentado contar mi experiencia de la forma más objetiva posible ya que no encontré un post como este antes de hacer el cambio y me habría gustado encontrarlo. Me gustaría leer opiniones de otros usuarios de PTV ya que imagino que en otras ciudades/zonas la experiencia puede ser diferente.

mariojm97

actualizalo cuando pase un mes o por hay y me lo dices a ver si te sigue yendo igual de bien o mejor.

yo seguramente me pasare a ptv si ono no me ofrece algo mejor.

saludos!!

te dejo mi test de velocidad con ono 12/1

superllo

Cuando tengas la portabilidad hecha del teléfono acuérdate de dar de baja la conexión a Internet en Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Así es, corroboro tu experiencia con la mía, soy de Málaga Norte.

Tengo algo de fluctuación, ya que tenía algunos programillas pululando. Pero cuando está libre la curva se torna en horizontal.

Tengo el contrato de 20mb + tele y tlfono, llevo 2 años (Empecé con 6mb, hasta los 20 de ahora), no he solido tener problemas (habían temporadas de algunos meses en que iba regular, mucha saturación, pero no llegaba a cortarse la conexión ni microcorte alguno). Estoy pagando 47€ sin promociones ni nada, precio final.

Comparándolo con Ono, tiene latencias muy parecidas, la tecnología de su red es igual a este (En realidad es más antigua, usa DOCSIS 2.0 con respecto a 3.0(O por ahí) de Ono, esto varía en la capacidad de su red, entro otras posibles mejoras que desconozco, ya que son una empresa más pequeña y por el momento y al parecer no necesitan actualizarse), sus contratos son más baratos, servicio técnico gratuito toda la semana, el router que te dan es bueno, puedes meterle el ddwrt si te aburres, pero ya de por sí con su firmware stock son altamente configurables, este router suele ser un TP-Link del tipo WR740N (El mío), a un amigo mío le pusieron un WR-841N (Contrató PTV hace unos meses), la mayor diferencia entre esos dos es el estándar Wifi N, el 740 no llega a tener todas sus caracterísiticas (hasta 150mbps), mientras el 841 cumple con todo el estándar, entre otros parámetros de más en su firmware(No muchos más).

PTV es propicio de contratar si el nodo que te daría los servicios no tuviera mucha carga, entonces tendrás que esperar a que condicionen de nuevo sus instalaciones para albergar más capacidad. (Esta información por supuesto que ellos no te la van a decir). Personalmente me parece una buena alternativa a Ono, que últimamente llega a mis oidos que hace lo que le da la gana con las facturas. (Esto último no lo corroboro).

esplinter

Hola,

soy el que inició el hilo. Aquí posteo el uptime de mi cablemodem:

19 days 00h:37m:29s

De momento la conexión parece estable y estoy contento con el cambio. Durante todo este tiempo he tenido mi cliente de bittorrent conectado 24/7 y sin problema.

Me pasó una cosa con "rara" que al principio no me gustó, pero al final se solucionó muy bien y me dio buena impresión del servicio técnico. Un dia llegué a casa y me di cuenta de que mi router tenía una ip privada aunque la conexión funcionaba, es decir, desde PTV me estaban sacando a internet mediante NAT. Al principio no me moló nada y llamé al servicio técnico un poco mosca. Llamé al teléfono del servicio técnico (número gratuito) y tras una conversación de sólo 2 minutos un chico con acento español me dijo que en breve me llamaría un técnico. Unos 5-10 minutos después recibí otra llamada del técnico (también con acento español) que me solucionó el problema muy rápido. Según me dijo el técnico, debido a la migración a ipv6 había algunos clientes a los que se sacaba mediante nat de forma temporal, pero como digo en menos de 5min volvía a tener una ip pública (y desde entonces no ha cambiado). En menos de 10min desde que hice mi primera llamada pude hablar directamente con el técnico que se encarga de darme una solución (lo oía teclear mientras hablaba conmigo). La verdad que con otras telecos más grandes nunca me había pasado esto sin pasar previamente por 4 departamentos diferentes y estar al teléfono 20 minutos. Eso me gustó bastante. Al día siguiente recibí otra llamada para preguntarme si mi incidencia técnica estaba solucionada.

En resumen, estoy contento con el cambio, la conexión funciona bien, el servicio técnico de momento me gusta y me sale más barato cada mes. Si la cosa sigue asi no vuelvo a ono.

p.d. Cuando especifico que todos los operadores que me atendieron tenían acento español de España no es por ningún tema de xenofobia o cosas raras. Algunos de mis mejores amigos son sudamericanos. Es simplemente un tema objetivo porque por mi experiencia las subcontratas de operadores sudamericanos suelen ser gente que no pueden darte una solución "real" y son sólo comerciales. En general, hasta que no te pasan con alguien que habla con acento de España no te dan una solución.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

con que eso era...

al hacer una segunda instalación en otra oficina probamos con un pc directo al modem y nos daba una ipv6 en banda ancha, el instalador decia que no tenia constancia de ipv6. no le di importancia porque con otra web nos daba ipv4 y pensaba que era un error de la web de bandaancha

vaya vaya, me tocara habilitar el soporte ipv6 del router (que lo soporta) y hacer pruebas

🗨️ 3
neon6383

Me consta que PTV está haciendo pruebas con IPv6 en Valencia, así que es posible que te diera una

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en valencia y fuera de valencia por lo que veo

BocaDePez
BocaDePez

Procono aún no ha probado IPv6 en Valencia. Y menos en abril de este año...

Lo tiene ya desplegado en Córdoba y lo desplegará en Valencia y Sevilla en las próximas semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, es de risa lo que dices de los sudamericanos. Eso para empezar, sí es racismo y xenofobia.

Yo puedo hablar como trabajadora y como clienta, y las dos experiencias han sido de lo peor. Como trabajadora son unos explotadores, que hacen a la gente trabajar de gratis y se aprovechan de su desesperación por encontrar un empleo. Si te metes en foros y demás a leer opiniones de personas que han trabajado en PTV , podrías alucinar con las historias. Luego te dicen que les digas a la gente cosas que luego no son así. Cuando contraté los servicios, para mi sorpresa, me cobraron la instalación, y yo le decía a la gente que era gratis. , es decir, que me hacían engañar a la gente, como ellos engañan a todos: sus trabajadores y sus clientes. Internet me iba fatal, muy lento.

He estado en todas las compañías, en todas, y ésta es la peor con diferencia. Con tantas compañías que hay en España meterse en ptv, es una tontería. Yo me metí por la oferta esa de 6 meses, pero luego que vi lo mal que iba, bye bye. Para mi la mejor compañía es Yoigo. Orange también trabaja bien. Pero ya os digo, con tantas compañías verdaderamente profesionales que hay en España, meterse en ptv es una tontería. Son una mala imitación, no son profesionales. Y los trabajadores, ya sean españoles o latinos, son el reflejo de la empresa para la que trabajan. Los de ptv serán españoles, pero te engañan y te torean. En cambio los latinos que trabajan para empresas de reconocido prestigio, te atienden bien, porque representan a esa empresa y tienen que hacerlo lo mejor posible, es así. Y eso es muy fácil saberlo, sólo hay que meterse en foros y leer las opiniones de gente que ha trabajado para ellos, y de clientes que han contratado sus servicios, para alucinar en colores.

mokli

tengo la conexión desde hace 1 mes y sigue estable.

sobre telefonía... ¿más simple no puede ser? sin contestador, en la web sólo permite "configurar" la identificación de llamadas (no hizo falta).

🗨️ 1
AlvaroMLG

Si llamas a atención al cliente y lo pides te activan sin problema el contestador, yo lo hice así y tengo el contestador activado.

mokli

por cierto, el concepto "alquiler de MTA" (1€/mes) no lo encuentro ni en el tarifario que aparece AQUI en la web (precios "2012"), ni me lo detallaron en el formulario.

¿a alguien más se lo cobran?

🗨️ 7
AlvaroMLG

A mi no me cobran nada por el MTA.

¿Has llamado para preguntar por que te lo están cobrando?.

¿Al darte de alta te comentaron algo de pagar un alquiler mensual?.

🗨️ 3
mokli

no, no me lo comentaron, ni lo encuentro en el tarifario. en el impreso de alta el comercial me detalló lo que iba a pagar con la promoción y después, incluyendo la TP de llamadas locales, que la instalación era gratis, pero de MTA nada de nada.

¿tú que velocidad tienes? si no me equivoco DOCSIS 3.0 es para 30 megas en adelante.

lo raro es que en la parte proporcional de marzo no aparece, pero en abril completo sí.

esperaremos a la de mayo.

🗨️ 2
AlvaroMLG

Tengo 12 megas.

Ve contándonos cualquier novedad que tengas al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es el alquiler del wifi. el mta/modem no tiene alquiler pero ese aparato lo tiene integrado, por eso lo del alquiler. Si tienes un router wifi tuyo puedes pedir que te lo cambien. No creo que haya problemas.

Además, ya disponen del Docsis 3.0 y ofrecen velocidades de hasta 200 MEGAS!!!! que me parece bastante decente.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me lo ofrecieron en una segunda alta en sustitucion de la compra de un router wifi. el caso es que les pedi un modem y se plantaron con el router para instalar, menos mal que me lo pudieron cambiar por otro que tenia el tecnico. ¿peidste router wifi?

🗨️ 2
mokli

no, tenía de antes comprado por mí un router-wifi neutro linksys E4200. lo que me han puesto es un ARRIS TG862 (coaxial <--> arris <--> router neutro ethernet RJ45 / telefonía RJ11). es decir, el teléfono va a un conector del mismo aparato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pite que te lo cambien por modem, si tu no has pedido un router no tienen porque instalarlo. de todas forma ¿salia el wifi en el parte de instalacion?

BocaDePez
BocaDePez

¡APROVECHO PARA PONER SOBREAVISO EL MAL FUNCIONAMIENTO Y MAL TRATO DE LA COMPAÑÍA PTV (TELECOM-ONO)

Usuarios toreados por PTV Telecom, Puto con..... (escrito de un usuario)

Me gustaría contactar con personas que hayan tenido contratada esta empresa, se trata de una empresa de telecomunicaciones local, tienen oficinas en Málaga, Sevilla, ect… en su web esta toda la información. Nosotros contratamos con ellos por no tener línea con telefónica y necesitábamos el teléfono para un...a tienda que abríamos en ese momento, los plazos de las demás compañías eran bastante más largos. Ya empezamos con problemas con el plazo de instalación, pero superada esta etapa lo que nos esperaba era aun peor, no funciona…………NONO NO, el teléfono lo normal es que no funcione. Internet cuando tienes, no funciona mal, pero claro te comes las averías del PTV y la de ONO, ya que ellos tienen contratado Internet con ONO. Por ultimo, no te bonifican los días que ellos tienen averías en la zona, alegan que tienes que llamar al 1650 que nunca te lo cogen, para avisar de las averías si quieres que te bonifiquen algo .Creo que debemos de hacer algo con esta gente y aquí dejo mi granito de arena. ¡ESTE COMENTARIO SE ESTÁ PUBLIANDO EN 160 GRUPOS DE FACEBOOK Y SE VAN A PONER MAS COMENTARIOS DE ESTE TIPO!

🗨️ 8
Curro1

Me resulta extraño eso que indicas de que PTV utiliza el cableado de ONO: en mi antiguo piso PTV tiene su propio cableado, y ONO tiene el suyo por separado. De hecho, el año pasado cambiaron todo el cableado de PTV en esa zona.
El teléfono creo que es VoIP, porque en esa zona no tienen cableado propio para telefonía (cosa que Ono sí tiene, aunque estén las cajas reventadas desde que las puso SuperCable a final de los '90).

En mi actual piso dispongo de ONO pero no de PTV, por lo que no me dejaron contratar.

¿Alguien puede confirmar si ahora PTV revende conexiones de ONO? Es que me resulta extraño.

Pudiera ser que en algunas zonas las mismas subcontratas lleven las instalaciones/reparaciones para ambas compañías, etc, lo desconozco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PTV usa voip al igual que ono en algunas zonas. Esto es asi porque tenian su red de tv por cable en los 80 o antes y la actualizaron para usar internet y fijo. El cableado y el transito no tiene nada que ver con ONO.

Sobre las subcontratas, ni se en Sevilla, pero en otras ciudades es personal es propio de PTV que siempre suele tener el mismo técnico en la misma zona.

Me extraña lo que dice esta persona, a mi siempre me han atendido por telefono y además bastante correctamente y con idea de lo que hacian (nada que ver con las tres marias).

Eso si, los acuerdos de peering no siempre son todo lo buenos que deberian. Los test de velocidad siempre te salian correctos (priorizados???) pero si que había serias diferencias de velocidad al descargar el mismo archivo por otras conexiones. En el curro aún lo mantenemos como conexión conexión de respaldo y se nota bastante diferencia con ftth de otro operador tanto en latencia como en velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En concreto, en PTV el teléfono fijo va por MTA, que no es exactamente voip, aunque son primos-hermanos.

BocaDePez
BocaDePez
1

todo mentira,ptv tiene su propio cableado lo se cien por cien porque tube que esperar un año para contratarlos hasta que pusieron cables en mi fachada,,,teniendo ono en mi propia ventana desde hace años

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para nada! PTV trabaja con el cable de ono que es fibra hasta el portal y luego coaxial hssta tu casa . Es por esto que te tendriàn que cablear

🗨️ 3
superllo

Aquí en Valencia están tirando fibra (como la de Movistar) en zonas de nuevos despliegues.

CarlosBC

Ahora mismo hay dos tecnologías:

- HFC – Hibrido Fibra Cable – Esta es la tecnología que usan tanto ONO como PTV. Tanto el cable que llega a tu casa, como el que va por la calle son coaxiales. El de la calle es más gordo pero es coaxial, no es fibra hasta el portal.

- FTTH – Fiber To The Home – En este caso la fibra óptica sí que llega desde la central hasta tu modem.

PTV siempre utiliza su propia red de HFC, nunca usa la de ONO, hasta lo pone en la web. Y si te fijas en la fachada verás que hay dos instalaciones HFC.

14072703065417602912413218.jpg

- La caja negra, es la de FTTH de Orange

- El derivador de la etiqueta azul, es el de PTV, usa su propio cable.

- El derivador de la etiqueta verde, junto con la caja de telefonía de arriba a la izquierda son de ONO.

Repito, tanto ONO como PTV, no usan fibra óptica, los cables negros gordos son cables coaxiales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo servicio de PTVTELECOM en Sevilla desde hace años y estoy encantada. Tengo TV, teléfono fijo y ADSL. Al comienzo de su andadura se fasstidiaba con cierta frecuencia aunque lo resolvían rápido. Al cablear de nuevo hace unos años va perfecto. Estupenda relación calidad/precio. Diría que la más competitiva del mercado

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia en Cordoba es muy buena con ellos, me llega mas velocidad de la contratada y no he necesitado el servicio de asistencia tecnica en ningun momento, tengo contratados 20Mb y no me da ningun problema. El cableado es de fibra optica hibrida, pero estan implantando el FTTH, aunque a mi zona no han llegado aun.Tienen red propia, no la subcontratan a nadie.

BocaDePez
BocaDePez

soy de Córdoba también y salvo algunos cortes (por averías o ampliaciones ) no he tenido más problemas, así pues estoy bastante contento con ellos...el último en el que estuve fue telefónica (y con ellos era problemas constantes). Tengo 20 megas ,el wifi está con un tplink (el blanco con antenas desmontables) y perfecto todo....También digo que existen algunos bugs/fallos en algun modelo de módem(el que te instalan ellos si no les dices nada, o tienes otro a mano) y te produce unos "micro-cortes de milésimas de segundo que si eres gamer, te puede joder muchísimo

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me lo instalaron hace 3 dias y tengo contratados 20 megas,,las pruebas de velocidad me dan 10 megas de subida y uno de bajada,como hoy es sabado el lunes llamare a ver porque tengo 10 megas menos de los que pago,,por el precio esta bien,tv y 20 megas (de los que solo tengo 10) por 24,95un saludo

🗨️ 3
superllo

¿10 de subida y 1 de bajada?

BocaDePez
BocaDePez

El servicio de tv ya se come una media de 6mb, asi que el dato esta dentro de lo correcto

🗨️ 1
CarlosBC

No, el servicio de TV no se come ningún mega. La televisión de PTV (HFC) no va a través de internet, es televisión por cable, utiliza unos canales reservados para TV, otros para teléfono, y otros para internet.

El problema que sí que puede suceder en redes HFC, es que haya muchos usuarios en un nodo, y en ese caso, restrinjan algunos canales de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Tened cuidado con Procono y su forma hiperagresiva de ventas, me cambiaron a la fibra porque solo tenia internet, y al mejorarme la velocidad quise bajarla para incluir otros servicios, en este caso la tv y posteriormente el telefono, les avise de lo que desaba hacer a 4 personas distintas, y solo en el ultimo momento cuando ya no tenia solucion me pidieron 35 euros mas para cambiarme su aparato que acabaron de colocarme unos dias antes, y todo para ganarse 35 E por la cara!!, yo ya estoy pensando en otras operadoras que no me engañen tan descaradamente, con esta forma de prodecer sin duda perderan muchos clientes, comenzando por todas las personas a las que pueda avisar por supesto.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

llevo 3 años con PTV y me ha ido muy bien siempre.

LLevo un mes que en las horas puntas el ping jugando me sube de 30-50 a 100-200ms, y no me acaban de solucionar el tema.

Cuando llamas te atienden bien y al día siguiente me ha llamado un técnico. La última vez me han cambiado el router, pero nada, esta noche ha subido a 300ms...

No estoy seguro si aún siendo muy amables me están ocultando que tienen problemas de tráfico...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más bien que no tienen ni idea, porque que te manden a un técnico para cambiar el router por un problema de saturación en alguna ruta es de no tener ni p. idea. Aunque lo mismo hubiera pasado en cualquier otro operador, el nivel de conocimientos técnicos en los SATs es muy lamentable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya,

hoy me han llamado, que había una avería en la zona y que la han arreglado y debería ir bien.

Me da a mi sin saber mucho que me habrán cambiado a otro nodo, servidor o lo que sea. Aunque aún no sé si a las 21h me vendrá el subidón de ping de siempre.

Eso sí, me han llamado hoy ellos varias veces para ver si me iba mejor, la atención personal parece buena, la técnica por confirmar....

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con ptv en Málaga es pésima, cada 2o 3 días tengo que llamar a cordoba al servicio tecnico por que pierdo la linea y me dice que en mi bloque hay muchos rute WiFi y hay interferencia ,,vaya un desastre

BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy a apuntarme, te interesa hacer el plan amigo para llevarte el regalo? Mi mail es ---@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me ha sido de gran ayuda tu información. Estoy valorando contratar una linea de fibra con PTV. Me gustaría saber si a dia de hoy sigues teniendo una experiencia satisfactoria con ellos.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues has acertado bien, porque yo llevo años y estoy contento con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo NO estoy NADA contenta. Llevo ya 1 año con ellos y la conexión va super lenta y mal. Antes tenia la promoción de televisión y internet y telefono si queria pero NUNCA usé telefóno.

Y me he quitado la tele y ademas de cobrar por todo la conexión va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta. Que por 20€ al mes ya prodría ir mejor.

Estoy viendo de cambiarme a otra compañia, esta cable valencia que por 20€ tienes solo internet pero va mucho mas rápido.

Este es mi experiencia, no me gusta. Es que hasta para ver facebook me va super lento y tengo problemas en el wifi de movil.

Si no es por unas cosa o otra te sacan DINERO.

Que les saquen a los ricos no a los que estamos en el paro, que si buscamos lo barato por algo será... UN POCO DE SOLIDARIDAD POR FAVOR.

BocaDePez
BocaDePez

Son lo PEOR DE LO PEOR. Mi experiencia ha sido nefasta. Me tuvieron trabajando de gratis más de 20 días, por la mañana y por la tarde, sin pagarme un kilo, y hasta el pasaje corría de mi bolsillo. Vivía con el corazón en la boca para trabajar bien. Se aprovechan de la necesidad que tiene la gente de trabajar. Conseguía contratos que luego se los quedaba el jefe. Hasta enferma iba a trabajar de gratis, y tuve que ir un día a urgencia y se enfadaron. Tienen a la gente trabajando de gratis como esclavos. Cuando se me terminó el contrato de mi telefonía me voy con ellos y me cobran la instalación, cuando eso no lo hace nadie y además me hacían decirle a la gente que no se cobraba, MENTIROSOS; y después de 4 años me hacen un cobro a mi cuenta totalmente ilegal, así que también son unos ladrones. Les voy a denunciar, así de claro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he visto por casualidad este post y he decidido contar mi experiencia también. Resumiendo, estuve un año con PTV, mi experiencia con ellos de principio a fin fue un sobresaliente. Hasta con la baja fueron muy correctos y muy rápidos. La baja la pedí por que con otra compañía juntando todos los servicios se me quedaba una tarifa mucho mas económica. Con PTV solo tenia internet. Seguramente hay muchos usuario que están descontentos, en todas las compañías las hay, y como pilles aquel pequeño porcentaje de experiencia nefasta, lo llevas claro. Pero yo personalmente tuve una experiencia muy grata con ellos, internet muy bien de velocidad, excepto una caída de unas horas ,, todo esto en un año.

El punto negativo que le pondría, es en cuanto alas pésimas condiciones en las que se ven obligados a trabajar sus comerciales, que es algo que no podemos pasar por alto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola.Yo llevo unos dos o tres años con ptv y la verdad es que no he hecho nada de test ni nada de eso porque no entiendo pero si te sirve de algo te dire que yo no me cambiaria a ninguna otra compañia.Me han atendido siempre enseguida y me lo han solucionado muy bien.Solo tube que llamar una vez porque se estropeo el ruter.Vinieron el mismo dia y me lo cambiaron.

Espero poder haberte ayudado.Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hace 5 años que soy cliente de ptv y no he tenido problemas, me di de baja y volví a los dos meses. No hay sorpresas en la factura

BocaDePez
BocaDePez

Cada cual cuenta la feria según le va en ella. Yo tengo contratado con PTV internet a 100 y todos los test me dan un resultado por encima de 100.

maggiesim

Cada persona cuenta su historia, en mi caso todo ha salido bien hasta ahora.

BocaDePez
BocaDePez

que suerte tienes,,yo despues de dos años y mil problemas que me pusieron para darme de baja no deseo nada mas con ellos,,la velocidad te la restringen si descargas algo como pelis juegos etc,la tv en mi casa NUNCA fue bien en dos años,el telefono parecia una olla hirviendo,los 3 primeros meses sufria cortes a diario hasta que a los 3 meses y despues de mas de 50 visitas el lumbreras del tecnico se dio cuenta de que el router estaba estropeado,lo malo fue al darme de baja que si no me doy cuenta yo seis meses despues de que habia dejado una fianza ellos no me la devuelven,,llevo reclamandola semanas y aun la estoy esperando,fue una mala decision elejir ptv telecon,,antes tuve ono y jazztel y esta experiencia me enseño que la calidad se paga muy a gusto