BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi experiencia (positiva) con ADSL Pepephone

BocaDePez
BocaDePez

Para aquellos que tengais dudas sobre si cambiar o no (como yo las tenia) a Pepephone os cuento mi experiencia.

Tramitación

-Solicitada portabilidad (de Jazztel) en web Pepephone el jueves 29 mayo

-Recibido correo con datos configuración el 3 de junio

-El viernes 6 de junio realizaron el cambio perdiendo la conexión durante menos de una hora

Funcionamiento

Estoy situado a unos 3,5km de la central por lo que mis datos de sincronización no pueden ser buenos. Los comparo con los que tenia de Jazztel.

Jazztel: Dw 3.000 Up 950 Latencia 75

Pepephone: Dw 2900 Up 750 Latencia 15

Aunque los datos son algo inferiores no lo noto en la navegación, incluso tengo la sensación que las paginas me llegan más rápido y completas.

La conexión es estable y no he tenido cortes ni reinicios. He forzado en varias ocasiones el reinicio del router y en unos minutos ha sincronizado de nuevo con bastante estabilidad en los valores de Dw y Up.

Motivo del cambio

A pesar de estar contento con el funcionamiento de Jazztel desde el año 2006 en que contraté, una mala información sobre sus ofertas, provocando que desde octubre 2013 este pagando 18€ más cada mes por servicios que apenas utilizo y la inflexibilidad para volver a la situación anterior que tenía ha sido el detonante para buscar otras opciones. Durante el peridodo de portabilidad he visto varias llamadas perdidas de Jazztel incluso un e-mail para que me pusiera en contacto con ellos y que obviamente no he atendido.

Cierto es que he perdido el nº de telefono fijo, pero tampoco lo utilizaba. Ademas, hay alternativas VOIP

Ahi queda eso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es normal que la navegación te llegue mejor, la velocidad que tienes es muy parecida a la de jazztel pero el ping es mucho menor

La velocidad solo importa la primera vez, luego ya tienes la página en la caché del navegador y importa más la latencia que la velocidad

Lo del teléfono fijo tampoco hoy día tiene ya mucha importancia, yo prefiero un adsl naked que me cobren menos que pagar 15€ por una línea fija que no voy a tocar

🗨️ 3
Maik-Spynet

En PEPEPHONE la sigues pagando, me refiero a la linea, 15€, lo que pasa es que pepephone te da el importe completo ya con el adsl, de hecho su adsl es tan barato que no se que le ganan. Creo que ronda los 4,50€

Si miras bien el desglose del adsl pepephone lo veras bien claro.

Timofónica no va a permitir por voluntad propia dejar de cobrar los 15€ mensuales por cada linea, por su ""mantenimiento"".

Aquí el enlace,, www.movilonia.com/pepephone-adsl-rebaja- … ota-mensual/

🗨️ 2
superllo

En realidad el "mantenimiento" creo que está sobre los 7 euros mensuales, vamos lo que les cobra Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En bucles desagregados creo que es menos, que son solo 3€ mes

En el caso de Pepephone aparte también tendrán que pagar a Vodafone algo cada mes, así que los 19,50 le deben quedar en la mitad

BocaDePez
BocaDePez

Pasarse a Pepephone me parece un atraso total, pero que cada uno haga lo que quiera. O sea te cobran por todo (alta, router, problemas técnicos...) no te dan teléfono y muchos de los que se pasan contratan con una empresa VoIP el teléfono cuando tienes con las compañías tradicionales (Movistar, Jazztel, Orange...) el teléfono incluido a veces por menos precio de lo que cobra Pepephone por solo el ADSL. Al final no sé qué os ahorráis porque lo que no os cobran en la factura mes a mes os lo cobran con el alta, técnicos, router etc.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso te puedo decir que no se trata exactamente de tener lo mismo mas barato, sino de pagar solo por lo que realmenten necesito y utilizo. Y como las posibilidades técnicas y comerciales de las empresas van evolucionando pues hay que aprovecharlas. Ahora estamos en el boom de las tarifas convergentes, que me parece muy bien a quien le encaje, pero tambien hay bastante gente que esta pagando por servicios que apenas utiliza.

Respecto a que cobran por todo, en eso no hay grandes diferencias. Todas la empresas están para ganar dinero y cada vez los productos son más indiferenciados, pero la forma de relacionarse con sus clientes tiene su importancia. En eso Pepehone ha sabido ganarselo, aunque los servicios que puede prestar tengan sus limitaciones, en el nicho de mercado que se mueven son de los mejores.

No me hubiera importado contratar el ADSL de Vodafone (que es quien provee a Pepephone) pues su oferta actual convergente es de las mejores y ademas he podido comprobar que su ADSL funciona perfectamente. Pero me da pánico tener que relacionarme con ellos porque de una forma u otra siempre hay algun gazapo que te cuesta dinero.

Respecto al tema de router y temas técnicos es como todo. Si lo sabes hacer, como es mi caso, no le veo ningun problema. Pero puedo entender que no todo el mundo tiene porque saber de esto y tenga que recurrir al "me lo hagan todo" ( y me lo cobren, claro)

Resumiendo: todo se compra y todo se vende

vukits

Dices esto, porque Orange nunca te ha reclamado una penalización inexistente de más de 100 euros ...

O porque ONO nunca te ha pedido 180 euros de alta ...

O Jazztel, que pide 60 .. u Orange que pide 30 ..

El 'alta gratis' no es gratis ... el cliente acaba pagandola..

Y el servicio técnico de las alternativas .... bueno .... si se te jode el par, reza para que te lo cambien ...

Con Pepephone, tienes las cartas sobre la mesa ... (a veces la ca*an .. pero no tanto)

🗨️ 2
Ari
1

Todo eso son minucias...pudiendo contratar Jazztel, ¿quién quiere contratar Pepehone? :P (mod ironic off ;P)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo y algunos mas.

Respecto a las minucias te diré un dicho popular que viene de los tiempos en que las labores del campo eran de otra manera.

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

WiLZy

Con todas las compañías lo pagas en la cuota mensual ¿o te crees que a Jazztel/Orange/Vodafone no les cobran un alta de línea?, Telefónica le cobra a todas las operadoras por igual -que está fijado por la CNMC- por dar de alta una línea nueva, desagregar una línea en central etc etc.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo unos seis meses con pepephone adsl y la verdad muy contento, tengo justo lo que quiero, sin fijo, que no uso, buena velocidad, 14 megas de los 20.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en la primera semana que llevo con Pepephone ningun corte y buena velocidad (la que tenia con Jazztel). De momento hemos comenzado bien.

Saludos

🗨️ 4
WiLZy

¿A cuánto os ajusta el SNR?, ya que en Vodafone he visto un poco de todo, desde 6 en bajada hasta 9, 12, 15... etc. Bueno y 4 en casos de gente muy temeraria xDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
PhyR Status:OffOff
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8498
Attenuation (0.1 dB):595365
Output Power (0.1 dBm):185124
Attainable Rate (Kbps):3416709
BocaDePez
BocaDePez
Line State:Showtime
Modulation:ADSL2 PLUS



DownstreamUpstream
SNR Margin:8.99.9db
Line Attenuation:28.616.8db
Data Rate:14314907kbps
Max Rate:17464903kbps
CRC:1370
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fersancue
1

En telecomunicaciones, y en la vida, todo tiene un precio.

Si no te lo cobran directamente ( como pepephone ) te lo cobran en permanencias ( como movistar ). Las cosas tienen un precio y debemos aprender que hay que pagarlo.

Y todas las operadores se esconden algo, aunque luego en las condiciones de contratación te lo ponen todo muy claro, pero solo accesible a la comprensión de abogados o similares.

De esa forma te tienen pillado porque no puedes decir que no lo sabías. ¿O sí?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Un mes con Pepephone y todo va bien. Ni cortes ni inestabilidad. Lo único que noto es cuando lo reinicio que tarda unos 3-4 minutos en sincronizar.

Saludos

🗨️ 2
RVA

Si q le cuesta ponerse a funcionar si........

Por lo demás de lujo.

WiLZy

¿Podrías pegar los valores de sincronismo? incluyendo los CRC errors si es posible, un par de minutos después de sincronizar si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

Le puse Pepephone a la ex en septiembre del 2013 y va perfecta, perfecta como los otros operadores que ha tenido (nunca ha tenido problemas con ninguno).

El fijo no lo usaba nunca a excepción de responder las llamadas comerciales diarias, así que mejor así.

En mi casa nueva me voy a poner Pepe también. Es lo que me sale más barato. El combinado más barato es el de Vodafone y me sale unos pocos Euros por encima, y sólo "gano" el fijo que hace años ni lo pongo casi nunca en la base para cargarlo.

Cobran por cada gestión, hasta por la baja, pero es que prefiero eso por precio y para no pillarme los dedos. La última que tuve fue Orange y me dio muchos problemas, que aguanté por la permanencia la cual voy a pagar igual (150 E) porque por obligación me he tenido que cambiar de piso.