BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mezclar tv y satelite

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el siguiente problema... Tengo una instalación de tv algo vieja en mi casa y quiero poner satélite. Ha venido el del plus y me dice que tiene que pasar un cable mas por la instalacion, le he preguntado si era posible poner un mezclador, me ha insistido que no era posible porque la instalación esta hecha "en serie" o "punto a punto" eso me ha dicho. Realmente es realmente así?

superllo

Yo creo que sí se puede poner un mezclador pero no soy ningún profesional ni sé las condiciones de tu instalación pero vamos, que diría que sí se puede.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hice en su dia con la señal de satelite por no pasar un cable coaxial solo para eso.

Se pone un mezclador ya que las frecuencias de satelite y TDT son diferentes, en el mueble del salon pones un split que vuelve a separar la señal por frecuencias y cada salida la conectas a su aparato.

Esto me sirvio en su dia para satelite FTA. Desconozco si hay alguna diferencia con Canal plus.

Suerte.

usuario-eliminado

se puede mezclar sin problemas con un cacharrilo como este:

si no te lo hacen es porque un cable directo es la forma mas rapida de hacerlo y de quitarse problemas. porque puedes tener algun elemento en tu instalacion de tv que de problemas, como un amplificador que no permita paso de corriente o que corte la frecuencia solo para tv terrestre, o incluso que las tomas de antena tampoco dividan las frecuencias para sat.