BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mezclar señal TV/SAT sin mezclador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos!!

Tengo el siguiente problema, tengo una instalación antigua de digital+ que me llega directamente el cable de la parabolica al salón, y me gustaría cambiar el deco de lugar, es decir llevarlo a otra habitacion para poder verlo únicamente alli. He estado leyendo sobre un mezclador, pero en mi caso no es valido ya que la señal de la antena TDT viene por un lado y la señal de SAT o parabolica viene por otro....mi pregunta es...¿puedo llevar la señal de la parabolica a través de la toma conectándola directamente a la toma que pone SAT?, ¿debo añadir algun elemento mas a la instalación?

He de aclarar que en toda la vivienda, las tomas de TV son separadoras, es decir, vienen TV a la izquierda y SAT a la derecha.

Muchas gracias por cualquier ayuda. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que en la toma ponga sat no quiere decir que estén cableadas cada toma por separado.

superllo

No, no puedes conectar dos fuentes de señal sin un mezclador.

BocaDePez
BocaDePez

En teoría sí. Al igual que la toma es separadora, si metes la señal por la salida haría de mezcladora en sentido inverso. Lo que no sé si tendrás algún problema con el paso de corriente. Me refiero a que el decodificador de satélite necesita enviar corriente al LNB de la parabólica para que este funcione. Pero los elementos de la instalación, como distribuidores, y tomas, la mayoría te permiten el paso de corriente en el sentido en el que estan diseñados, en sentido inverso no lo permiten. Así que al final va a ser cuestión de probarlo..