BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Merece la pena convertir a eSIM o tendré problemas al cambiar de móvil o si me lo roban?

Cosmonauta
2

Si quieres utilizar doble SIM en tu iPhone, tienes que tener una de ellas como eSIM porque solo tiene un slot para SIM física. Para mí esa es la principal razón.

["lhacc"]
2

Si la SIM te va bien el cambio es innecesario. Además la SIM la puedes cambiar cuando quieras de dispositivo, la eSIM no.

8B1TS

Creo q vale la pena si no eres una persona q cambie mucho de movil de ser lo contrario no vale para nada la pena yo use en OR un tiempo y no veo ningun beneficio más allá de q no pierdas o se te dañe la SIM física más nada!

mesi
1

Personalmente me parece mas comoda la SIM, quitas y pones cuándo quieres.

Alexvr

Lo físico te da mucha mas libertad que lo digital/electrónico

holamorato

Si te roban el móvil pueden sacarle la SIM, y ahí les facilitas la vida, con eSIM se tienen que buscar algo mas las habichuelas, ganarás tiempo para intentar localizarlo (creo que los iPhone ya no se podían apagar sin PIN a partir de noseque versión)

🗨️ 9
2Fast
1

Lo suyo es proteger por PIN la SIM, de esta manera si te roban el teléfono la SIM es un cacho de plástico 100% inservible.

🗨️ 5
Frodo San

Pues yo veo en la eSIM una gran ventaja de seguridad SIN código y me fastidiaría bastante que obligaran a ello. (iPhone)

Si te roban el teléfono, en el momento en el que lo enciendan, inevitablemente el móvil se va conectar a internet y así podrás bloquearlo/localizarlo. El ladrón no podrá hacer nada excepto meterse en un bunker. Eso sí, también tengo todos los centros de control y el USB restringidos mientras el teléfono está bloqueado.

Creo que así es mas seguro… a no ser que alguien me convenza de lo contrario ;-)

🗨️ 1
k-lamar

No es necesario que el teléfono esté encendido para localizarlo, al menos desde el 12 en adelante, no se modelos anteriores.

holamorato

La idea es proteger el teléfono, no la SIM. Si no sacan la SIM y el teléfono no se puede apagar como es el caso de los últimas versiones de iOS, éste puede seguir reportando su ubicación es menos difícil recuperarlo.

🗨️ 2
["lhacc"]

La ubicación la reportan sin necesidad de SIM gracias a la red Find My.

Cuando en un par de semanas el móvil te aparezca en Marruecos o Argelia tampoco te va a ayudar de mucho la SIM.

🗨️ 1
jurrus
1

En la beta de 17.4 se sigue pudiendo apagar sin código. No entiendo como Apple no soluciona esto.

Yo llevo una eSIM sin PIN para que si me lo roban se conecte a la red inmediatamente y sea localizable, y una SIM secundaria con PIN.

🗨️ 2
k-lamar

Estoy de acuerdo en que debería pedir código para poder apagarlo, pero para localizar el móvil, (al menos desde el iPhone 12) no es necesario que el teléfono esté encendido para localizarlo.

🗨️ 1
jurrus

Ya, bueno, se supone que con la red Buscar lo puede llegar a localizar como si fuera un AirTag, pero tengo un AirTag en un coche y es curioso que muchas veces no aparece donde realmente está.