BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si la memoria USB conectada no se monta automáticamente...

BocaDePez
BocaDePez

...entonces, ¿cómo puedo saber su ruta? ¿Hay algún comando de consola que me la muestre?

Con mount se obtiene la ruta de montaje de los dispositivos conectados, pero deben de estar montados; si no, nada.

Gnome en Ubuntu sí te indica que hay un nuevo dispositivo conectado, aunque no esté montado. Se hace clic sobre su icono y se monta. Pero, ¿y por consola?

Muchas gracias.

Salud.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

Hola,

para saber la ruta del dispositivo usb que acabas de montar sólo hace falta que te fijes en la salida del comando (en consola)

dmesg

Si la conexión de la memoria usb ha funcionando bien, deberías ver al final de la salida del comando que el dispositivo es accesible como por ejemplo, sda1.

Después para montarlos solo debería hacer (como root en consola) un

mount -t auto /dev/sdxy /mnt/el/directorio/dónde/lo/quieras/montar

El contenido de la memoria usb estaría disponible en /mnt/el/directorio/dónde/lo/quieras/montar

Con eso te debería bastar :)

Saludos B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, amigo. Ese comando es lo que necesitaba. Asunto solucionado.

Salud.

🗨️ 1
anthrax

De nada, para eso estamos hombre ;)

Me alegro que ya lo hayas solucionado :)

Saludos B-)

vukits

si tienes bien definida la entrada correspondiente en fstab, inlcuso lo puedes montar sin ser root

superllo

Ahora vengo yo con soluciones a base de ratón. cuando no sé si lo ha montado o no me voy al gparted (Sistema - Administración - Gparted, aunque creo que a veces pone Gestor de particiones) y en el desplegable de arriba a la derecha me salen los discos que hay disponibles en el sistema. Si no hay que irse al dmesg a ver qué ha detectado últimamente.

🗨️ 3
vukits

Ahora vengo yo con soluciones a base de ratón

<<Los ojos de vukits se inyectan con sangre, su cerebro no es más que un amasijo de ira.>>

:D

🗨️ 1
anthrax

Tranquilo agente smith, no se nos sulfure! ;) :P

anthrax

Soluciones de ratón? Ahora entiendo porque según quien nos tenia tanto aprecio ... jajajaaj :P

En Bubuntu para empuja ratones, el "notificador de dispositivo" te gestiona el tema de los discos externos usb :)