3 respuestas
9 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1657722

Si la memoria USB conectada no se monta automáticamente...

...entonces, ¿cómo puedo saber su ruta? ¿Hay algún comando de consola que me la muestre?

Con mount se obtiene la ruta de montaje de los dispositivos conectados, pero deben de estar montados; si no, nada.

Gnome en Ubuntu sí te indica que hay un nuevo dispositivo conectado, aunque no esté montado. Se hace clic sobre su icono y se monta. Pero, ¿y por consola?

Muchas gracias.

Salud.

• Favorito #1843383

Cerrado

Hola, para saber la ruta del dispositivo usb que acabas de…

Hola,

para saber la ruta del dispositivo usb que acabas de montar sólo hace falta que te fijes en la salida del comando (en consola)

dmesg

Si la conexión de la memoria usb ha funcionando bien, deberías ver al final de la salida del comando que el dispositivo es accesible como por ejemplo, sda1.

Después para montarlos solo debería hacer (como root en consola) un

mount -t auto /dev/sdxy /mnt/el/directorio/dónde/lo/quieras/montar

El contenido de la memoria usb estaría disponible en /mnt/el/directorio/dónde/lo/quieras/montar

Con eso te debería bastar

Saludos

• Favorito #1843426

Cerrado

Ahora vengo yo con soluciones a base de ratón. cuando no sé…

Ahora vengo yo con soluciones a base de ratón. cuando no sé si lo ha montado o no me voy al gparted (Sistema - Administración - Gparted, aunque creo que a veces pone Gestor de particiones) y en el desplegable de arriba a la derecha me salen los discos que hay disponibles en el sistema. Si no hay que irse al dmesg a ver qué ha detectado últimamente.