BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar la señal

barros1978

Hola a todos.

Vivo en una casa independiente, tengo contratado internet modem usb de simyo y supuestamente una velocidad de 7,2 megas.

Fuera de mi casa recibo mas o menos entre 1 y 2 megas, pero dentro de mi casa cuando mejor va tengo 400 kbps y muchas veces se me viene a 0 y tengo q reiniciar pero sin conseguir mejorar nada.

Telefonica no quiere darme linea fija despues de reclamarselo varias veces asi que mientras lo consigo no me queda otra que seguir con pinchos.

He pensado en adquirir una antena para amplificar la señal WCDMA, o HSPA.

La verdad es que no tengo mucha idea de como va esto. Me gustaria poner esa antena con un router wifi en el exterior y asi tener señal de internet dentro de mi casa no solo para el portatil sino tambien para los moviles.

La tajeta SIM de simyo iria colocada en el router wifi y el router wifi enchufada a la antena???? como seria la configuracion ? algun modelo de antena y router para esto que propongo?

Bueno gracias por si me podeis aportar algo de informacion....

superllo

Un repetidor de la señal móvil no he visto (para comprar por el público), lo que sí que se hace es instalar las llamadas femtoceldas, que pillan la conexión de Internet (ADSL generalmente) y hacen de antena móvil pero claro, necesitas una conexión a Internet (que no te quieren poner).

🗨️ 4
barros1978

puedo poner un link de un producto que creo que me puede servir?

🗨️ 3
superllo

Prueba.

🗨️ 2
barros1978

Lo digo porque nose si se puede hacer aqui publicidad...

🗨️ 1
Stelladoradus

El tuyo es un problema bastante común: las operadoras suelen transmitir la señal 3G en la banda de los 2100Mhz en las zonas metropolitanas. Esta frecuencia permite que se conecten muchos usuarios (esencial en estas zonas) pero se transmite bastante mal y tiene muy mala penetración en los edificios, con lo que si vives un poco apartado, ocurre que la señal ya llega muy debilitada; si encima le sumas la barrera que suponen las paredes y ventanales de doble acristalamiento de tu casa, puedes dar gracias si siquiera te puedes conectar.

Un repetidor de señal es la solución más adecuada (y más barata, más de lo que se suele esperar) para tu problema. Lo instalas tu mismo y después no tiene ningún coste ni ningún mantenimiento. Consta de una antena exterior que colocas en el tejado, un amplificador/repetidor que pones dentro y una antena interior que distribuye la señal ya limpia y amplificada.

Podría ponerte links a nuestra tienda, pero está prohibido (lo cual no implica que no puedas buscarnos y obtener más información).