BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mejora de ping con Orange/Simyo desde Asturias con LoL y WoW

Astur90
4

Por si a alguien le interesa para contratar, desde hace un par de días me mejoró bastante la latencia en juegos online a nivel internacional desde Asturias con la fibra de Simyo sobre red Orange.

En el LoL - League of Legends me bajó 15ms y en el WoW - World of Warcraft 10ms.

Leonés R

Lo que sería deseable es que la latencia a Madrid rondara los 10 o 12 ms máximo desde cualquier parte de la península. Ya de ahí toda latencia baja añadida sería bienvenida. Ojalá algún día cambien las operadoras la forma de canalizar las conexiones sin tener que pasar todo por el agujero negro que es Madrid.

Con Simyo en mi caso son 15 ms a servidores alojados en Madrid desde una localidad de León. No está del todo mal.

En mi opinión, Simyo tendría que parecerse más a O2 para hacerle una mayor competencia, no solo con sus mejores precios tanto en zona libre como en zona regulada. Simyo debería:

  • Eliminar el CG-NAT.
  • Quitar la IP WAN prácticamente estática que asigna Orange a cada cliente y que nunca o casi nunca cambia. En Movistar/O2 cambia cada vez que se apaga y enciende el router como es deseable si no se quiere IP estática.
  • Tener la posibilidad de un router menos capado que el LiveBox, en donde poder cambiar algo tan básico como las DNS por unas que queramos nosotros y NO las que a Orange le interese por sus motivos interesados.

Si Simyo tuviera esas similitudes con O2, entonces estaríamos ante una muy muy buena elección como operadora de FTTH.

🗨️ 3
apocalypse

El CG-NAT se desactiva quitando IPv6 o usando tu propio router. La IP pseudoestática a mi modo de ver es un regalo, motivo por el que escogería antes Simyo que O2. Si no quieres un router capado, pon el tuyo propio. En la red de Orange es muy fácil, y sin fijo aún más.

pepejil

Eliminar el CG-NAT.

En la práctica esto no se hace desde que Orange tiene por fin a alguien con dos dedos de enfrente que ha dicho que ese invento de DS-Lite era una auténtica chapuza.

Ahora, si lo meten, que sea como en MásMóvil, que el que quiera que se le saque del sistema y ya.

Quitar la IP WAN prácticamente estática que asigna Orange a cada cliente y que nunca o casi nunca cambia. En Movistar/O2 cambia cada vez que se apaga y enciende el router como es deseable si no se quiere IP estática.

¿Y qué problema hay en eso? No afecta en la navegación que tengas una IP semi-estática. Otra cosa es que quieras tener ciertas ventajas para saltarte baneos… Pero eso tiene mucho más que ver sobre otro tipo de cuestiones que achacarlo a un problema de operativa.

Tener la posibilidad de un router menos capado que el LiveBox, en donde poder cambiar algo tan básico como las DNS por unas que queramos nosotros y NO las que a Orange le interese por sus motivos interesados.

Totalmente de acuerdo. Pero no veo a ninguna de las marías cediendo en este aspecto.

De todas formas, creo que el LiveBox se puede poner como monopuesto/bridge.

Astur90

No tengo CG-NAT