BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Mejor solución para 4G/5G SIM en zona rural sin fibra

Asturias112

Escribo aqui por si alguien en mi situación o similar me puede aconsejar qué hacer para disponer de una conexión "decente" sin opción a fibra (por ahora).

En la zona en la que vivo tengo cerca dos antenas:

Una de Movistar:

  • 1805.10 - 1825.10 4G
  • 1910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00 3G
  • 2155.00 - 2170.00 4G
  • 2620.00 - 2640.00 4G
  • 778.00 - 788.00 5G
  • 852.00 - 862.00 4G
  • 935.10 - 949.90 2G

Y otra de Vodafone/Orange:

  • 1825.10 - 1845.10 4G
  • 768.00 - 778.00 5G
  • 842.00 - 852.00 4G
  • 949.90 - 959.90 2G 3G
  • 949.90 - 959.90 2G 3G

En el pasado ya tuve diversas conexiones WiMAX, Movistar Radio, y mas recientemente un router 4G LTE (de los básicos) con un duplicado de tarjeta. Lo último que dispongo es el propio movil haciendo tethering utilizando la conexión supuesta 5G, aunque es cierto que la velocidad (12-14 Mb) es prácticamente la misma que tenía con 4G. El caso es que prefería disponer como tenía antes de un router con tarjeta y aprovechar la mejor conexión que pueda obtener de alguna de las antenas que indico.

He intentado conseguir que me enviaran el router 5G de Vodafone y de Movistar sin ningún éxito, ya que siempre me entregan el router 4G mas básico con el que consigo apenas 10 Mb.

Mi duda es, teniendo en cuenta que estoy a unos 500 metros de la antena Movistar y 700 de Vodafone/Orange, ¿existe algun router u otra forma de conseguir una conexión de mayor velocidad?

Conectado

Falta información sobre la densidad de población de esa zona.

Asturias112

La densidad de población actual ronda los 110 hab/km2

ntmjias

Tienes disponible satélite y las velocidades son mayores.

Weikis
2

Antena direccional a las estaciones de red movil. La conectas a tu router y procura que este sea de la categoria mas alta posible para que agregue y module lo mejor posible. A 500m una jugosa LTE 2600 puede aportar muchisimo. 2600+2100+1800 puedes sacar con un LTE 18 velocidades bastante altas. Mejor que cualquier WiMAX que hayas tenido. Latencias mucho mas bajas.

La otra es star link. 65€ cada mes y tienes velocidades muy altas y latencias muy bajas. Ademas te aseguras que es una conexión ya dedicada a residencial y que mo te corten el grido o desprioricen por sobrepasar los limites de uso razonable de las ilimitadas.

🗨️ 3
apocalypse

Mejor que cualquier WiMAX que hayas tenido. Latencias mucho mas bajas.

No creo que con mejores latencias, ni de lejos. He tenido "WiMAX" (wifi 5GHz PtMP), y las latencias eran casi tan bajas como con fibra, porque el core salía con fibra a Aire Networks, y una red WiFi tiene menos latencia que la red móvil incluso con muchos clientes si AirMAX o parecido está bien implementado.

🗨️ 2
Weikis

Probe un P2P de esos de ConectaBalear e iba a pedales. Puede ser que con un ISP que lo haga bien la cosa cambie. Mi experiencia que ademas no a sido como uso diario si no un par de veces al visitar a X persona fue muy mala. Mientras que con 4G y con un buen carrier agregation no e tenido problemas en el telefono, nunca lo e probado en entorno rural, con estos tipos de aparatos. Pero se que a la gente le a ido bien, por que hay foreros en este mismo foro con este tipo de setups.

🗨️ 1
apocalypse

No digo que vaya mal 4G con CA, pero en mi experiencia la latencia en 4G siempre es superior a lo que se puede obtener con un ISP "WiMAX" decente. En concreto, 16-20ms dependiendo de la hora a servidores de speedtest en Madrid. La latencia al segundo salto (el core) no era demasiado irregular (que es el salto en el que la latencia puede aumentar en horas puntas, debido a compartir el mismo AP/sector con muchos clientes). En 4G rara vez he visto menos de 30, y de normal ronda 40.

Oihalitz

SIM de Vodafone de 1tb y a disfrutar