1 respuestas
7 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1658447

Mejor router doméstico para ONO 50MB-3MB

Buenas.

Acabo de contratar ONO 50MB/3MB, y estoy buscando el mejor router neutro para uso doméstico que cumpla los siguientes requisitos:

• Draft 11n 2.0
    • 10/100/1000 ethernet
    • MIMO
    • WDS
    • WPA-2 PSK
    • Dual-band (2.4-5GHz)

No necesito NAS por ahora.

Lo que si quería preguntaros es si, recién aprobada la normativa IEEE 802.11n, todos los dispositivos "draft" podrán adaptarse a ella, o si en cambio a partir de ahora saldrán nuevos dispositivos 11n "nativos" y/o los draft tendrán peor rendimiento con respecto a éstos.

Por ahora tengo seguros los Linksys WRT610-N y el D-Link DIR-855, a la espera de vuestras recomendaciones. Quiero un router neutro que me sirva durante años y que no lo tenga que cambiar, por ello que sea neutro, y por ello no considero excesivo el precio a pagar (hombre, no más allá de los ~300€).

Gracias y un saludo.

• Favorito #1849281

Parece interesante por lo altamente personalizable, pero un…

Parece interesante por lo altamente personalizable, pero un requisito esencial es que sea dual banda, desde mi estudio (~30m2) tengo al alcance 68 redes wifi (es un edificio en altura con sólo habitaciones-estudio), 67 emitiendo en el espectro de los 2.4GHz.

Y realmente hay momentos sobre todo jugando online que se dispara el ping y molestan bastante, cosa que no me pasa en verano con el mismo equipo cuando todo el mundo está de vacaciones, por lo que deduje que era de la saturación de ondas en ese rango.

• Favorito #1849314

Nunca dije que sólo emitiera en 5GHz :) Lo que busco es…

Nunca dije que sólo emitiera en 5GHz

Lo que busco es asignar el tráfico http, ftp, p2p, streaming...etc (usos en el que las interferencias no son tan cruciales) a los 2.4GHz y reservar los 5GHz para gaming y VoIp, principalmente (tengo un Linksys WMP600N que me permite conmutar entre ambas bandas)

• Favorito #1849310

Ese router lo tengo en el punto de mira, pero hasta que el…

Ese router lo tengo en el punto de mira, pero hasta que el dd-wrt no soporte compartir carpetas si conectas un disco duro (ahora mismo solo deja por ftp) dejaré el original.